viernes, 28 de febrero de 2014

El EBA inicia la fase por la permanencia


Los equipos del UBA tienen un fin de semana apasionante de baloncesto. Los sénior juegan en casa. Los entrenados por Marcos Martín y José Carlos Hernández jugarán el domingo. El EBA por la mañana frente a Begastri y el Seńior Femenino por la tarde frente a Elche. El Nacional Masculino de Javi Ruiz retoma la competición enfrentándose el sábado por la tarde a Caravaca.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 3 partidos en casa y 5 a domicilio. Como locales jugarán el Júnior de Félix España, que se enfrenta al líder Capuchinos, el Cadete Masculino de Darío Solana que juega frente a Totana (ambos conjuntos en la mañana del sábado) y el Alevín Masculino de Paco Solsona que juega esta tarde frente a Yecla. Además, este equipo jugará también mañana sábado por la tarde en Cieza. El resto de equipos que juegan a domicilio son el Cadete Femenino de Rebeca García, que juega el sábado por la mañana en Cartagena, el Infantil Masculino de José Francisco López, que tiene un importante partido mañana sábado por la mañana, en la complicada pista del Molina Básket, el Alevín Femenino de Adrián Fuster que juega esta tarde en casa del CB Molina y el Benjamín de Juan Antonio López, que se enfrentará mañana por la mañana a Cieza.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Begastri
2-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Elche
2-3-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional
UBA-Caravaca
1-3-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
UBA-Capuchinos
1-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Totana
1-3-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
Salesianos-UBA
1-3-14/10:00/Pabellón Los Dolores
Infantil Masculino
Molina Básket-UBA
2-3-14/12:00/Pabellón Serrerías
Alevín Masculino
UBA-Yecla
28-2-14/18:00/Pabellón Alcolea Lacal
Alevín Masculino
Cieza “A”-UBA
1-3-14/16:30/Pabellón San Juan Bosco
Alevín Femenino
CB Molina-UBA
28-2-14/17:30/Pabellón del Polideportivo El Romeral
Benjamín
Cieza-UBA
1-3-14/10:00/Pabellón San Juan Bosco


Liga EBA (J1)

Construcciones Iniesta UBA-CB Begastri

El equipo de Marcos Martín inicia la fase por la permanencia enfrentándose en un derby que le medirá a Begastri. En ambos encuentros de la temporada regular los archeneros perdieron en partidos ajustados (66-69 y 80-70). Los de Sergio Fernández tratarán de doblegar de nuevo a los de Archena basando su juego en sus dos "jugones", Pepe Llorente y Jorge Lledó.

Los archeneros recuperarán a Carlos Manzano y esperan por fin doblegar a los de Cehegín. Esperemos que a la tercera vaya la vencida. Ambos equipos ocupan la última (UBA) y penúltima (Begastri), plaza del grupo por la permanencia con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.


Sénior Femenino (J4)

Construcciones Iniesta UBA-Elche CF Básket Zinda

Partido a priori asequible para las de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un Elche que ocupa la cuarta posición con un balance de una victoria (la cosechada la semana pasada ante Santa Pola por 66-65) y dos derrotas.

Las archeneras llegan al choque en cabeza, tras su victoria de la semana pasada en Alicante frente a Carolinas por 51-57. Se mantienen invictas sumando ya 3 triunfos y esperan añadir este domingo una nueva victroria a su casillero.


Nacional Masculino (J15)

Autocares Mellizo UBA-E. Cifuentes CD Ortodent Caravaca

Nueva oportunidad de engancharse a los equipos de playoff para el conjunto de Javi Ruiz, que ya no puede fallar más. El rival será Caravaca, que ocupa la última posición del grupo, con tan solo una victoria (precisamente ante los archeneros en la primera vuelta por 83-73, crónica) y 13 derrotas (la última frente a Estudiantes de Cartagena por 68-54).

Los del Valle de Ricote llegan a este importante choque en octava posición, con un balance de 5 victorias y 9 derrotas (la última frente a Salesianos por 65-66).


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

lunes, 24 de febrero de 2014

El Sénior Femenino suma y sigue


Tras este fin de semana el equipo Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández, se ha quedado líder en solitario tras su victoria en Alicante ante Carolinas. El otro equipo Sénior que jugó, el Autonómica de Darío Solana perdió en casa frente al CB Molina.

En cuanto a las Categorías Inferiores, se lograron 4 triunfos por 3 derrotas. Las victorias fueron para el Cadete Femenino de Rebeca García que se enfrentó en Archena al Infante, para el Infantil Masculino de José Francisco López que doblegó en casa al UCAM Murcia 01, para el Alevín Femenino de Adrián Fuster que jugó en San Javier frente a Santo Ángel y para los más pequeños, los Benjamines de Juan Antonio López que vencieron al Molina Básket en nuestro feudo.

Las derrotas fueron para el Júnior de Félix España que perdieron a domicilio en un disputado partido frente al Molina Básket, para el Cadete Masculino de Darío Solana que sucumbieron en Alcantarilla frente a Jairis y para el Infantil Femenino de Sara España que fueron derrotadas en Águilas.

Resultados del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Resultado
Sénior Femenino
Carolinas-UBA
51-57
Autonómica
UBA-CB Molina
52-65
Júnior
Molina Básket-UBA
81-70
Cadete Masculino
Jairis-UBA
77-51
Cadete Femenino
UBA-Infante
62-33
Infantil Masculino
UBA-UCAM Murcia 01
100-64
Infantil Femenino
Águilas-UBA
70-32
Alevín Femenino
UBA-Santo Ángel
57-26
Benjamín
UBA-Molina Básket
50-31

Resultados y Clasificación del Autonómica

Resultados y Clasificación del Júnior

Resultados y Clasificación del Cadete Masculino

Resultados y Clasificación del Cadete Femenino

Resultados y Clasificación del Infantil Masculino

Resultados y Clasificación del Infantil Femenino

Resultados y Clasificación del Alevín Femenino

Resultados y Clasificación del Benjamín
 

Sénior Femenino (J3)

SCD Carolinas 51 Construcciones Iniesta UBA 57 (10-15, 16-14, 15-13 y 10-15)


Partido atípico el jugado en domingo a las 10:00 en Alicante, ya que supuso un madrugón para nuestras chicas.

El partido comenzó con canastas rápidas para las nuestras en unos buenos minutos y que obligábamos al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto (minuto 4 con 2-8). Tras 2 triples consecutivos del equipo alicantino, conseguimos llegar con ventaja 10-15, con nuestra alero Ángela García como referente ofensiva.

En el segundo parcial, el equipo visitante subió un punto en su intensidad, en su defensa y en la lucha por el rebote y consiguieron superarnos en todos estos aspectos, dándole la vuelta al marcador. Solo destellos en ataque nos permitían llegar al descanso por delante 26-29.

Tras el descanso la meta era sencilla, queríamos romper el partido y así salimos con una buena dinámica de trabajo defensivo y concentración y en 6 minutos nos pusimos con la máxima ventaja del partido (31-42). Parecía que ya estaba hecho y en vez de continuar con la buena dinámica de trabajo, entramos en errores continuos unido a la garra del equipo local que consiguió hacernos un parcial de 10-0 llegando a los últimos 10 minutos con todo por decidir 41-42.

Los primeros minutos del periodo fueron un continuo intercambio de canastas, hasta que la pareja arbitral decidió sancionar con falta técnica a Regi Kholod (es la primera técnica que recibe el equipo en toda la temporada, ni jugadoras ni entrenadores) y es que habían demasiados contactos dentro de la zona para lo poco que sancionaron. Con 46-45 y 4 minutos por jugar, lo que hicieron fue enrabietar a nuestra jugadora, que anotó 4 puntos seguidos y robó un balón, unido a buenas canastas de Ainara España y Rebeca Soriano decidimos el choque de nuestro lado 51-57.

SCD Carolinas: R. Selva 14 (4 triples), L. Gil 8 (2 triples), V. Corrales 2, S. Giménez 12 y E. Aracil 11, quinteto inicial. También jugó: M. Quílez 4.

Construcciones Iniesta UBA: Loli Meseguer 5, Susana Ibáñez, Ángela García 15 (2 triples), Regi Kholod 17 y Anna Lioubavina, quinteto inicial. También jugaron Andrea García, Ainara España 8, Pili Aguirre 5 y Rebeca Soriano 7 (1 triple). 




Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Injusto final para el Nacional Masculino


Anoche el Nacional Masculino de Javi Ruiz se enfrentó a Salesianos en partido aplazado correspondiente a la jornada 13, perdiendo sobre la bocina ante un equipo al que derrotó en la ida de forma contundente.

Autocares Mellizo UBA 65 Massalia EBS Cartagena 66 (21-23, 18-10, 17-20 y 9-13)

Partido de tremenda igualdad como refleja el marcador final. De inicio ambos equipos se mostraron muy acertados de cara al aro, si bien los visitantes mandaron en los primeros minutos de juego (5-9 en el minuto 3). Pronto los archeneros se harían con la iniciativa, tras un parcial de 8-0 que dejaba el marcador 13-9 en el minuto 5, pero Salesianos respondería con un 0-7 en tan solo 2 minutos y de aquí al final del primer periodo los golpes se intercambiaron entre ambos bandos. El resultado, un tanteo alto con los ataques imponiéndose a las defensas (21-23).

En el segundo periodo los locales incrementaron su intensidad defensiva y eso se notó en el juego visitante que logró su primera canasta en juego en el minuto 14. Los archeneros estaban agusto y eso se notaba en la pista, con una fuerte defensa y rápidas transiciones, que propiciaron una buena ventaja (39-28 en el minuto 19). En el último minuto de este periodo los de Eduardo Noguera consiguieron reducir su desventaja con dos acciones aisladas (un dos más uno y una canasta final), que dejaban el marcador 39-33.

Tras la reanudación los archeneros sufrieron para adaptarse a los cambios defensivos visitantes que en tan solo 3 minutos se colocaron a tiro (41-39). A los del Valle de Ricote les costaba anotar en cada acción y ahora el conjunto departamental era el que se encontraba cómodo en la cancha. Lograron darle la vuelta al marcador en el minuto 26 y llegaron al 29 por delante en el marcador (48-51). Unos últimos momentos de inspiración local depararon un parcial de 8-2 que devolvía la iniciativa a los de Archena, que acabaron por delante el tercer cuarto (56-53).

En el último periodo y con todo por jugar pronto los visitantes tomaron el mando tras un 0-5 de parcial (56-58 en el minuto 32). Los nervios aparecieron y ya no se anotaba tanto. Ahora cada punto costaba "sangre, sudor y lágrimas". A pesar de todo los locales entraron en el último minuto ganando por tres puntos (65-62). La última posesión fue para el cuadro visitante que solicitó tiempo muerto. Tras unos cuantos segundos transcurridos los archeneros hicieron falta para que los visitantes lanzaran dos tiros libres. Anotaron el primero y lanzaron a fallar el segundo capturando el rebote en ataque y recibiendo una nueva personal. Nuevamente el primer lanzamiento entró situándose Salesianos a tan solo un punto de Archena (65-64). El segundo tiro libre fue errado y el balón salió por el fondo tras tocarlo un jugador archenero. El árbitro señaló fuera y sonó la bocina de fin de partido. Tras consultar con la mesa los árbitros decidieron que quedaban 4 décimas para el final del partido y el balón lo tenía que poner en juego el equipo visitante desde línea de fondo. Tras un nuevo tiempo muerto los locales se cerraron bien sobre las torres visitantes ante un posible balón colgado, pero los cartageneros sacaron a uno de los bases que tras recibir y dar dos pasos lanzó y anotó, dando validez los árbitros a la acción a pesar de las protestas de los de Javi Ruiz que entendían que en 4 décimas no era posible realizar tal acción. Al final, la victoria se fue a Cartagena 65-66.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 3 (1 triple), Dani López 8 (1 triple), Víctor Torregrosa 20 (1 triple), Álvaro Pay 3 y Salva Vidal 3, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 6 (2 triples), Adrián Flores, Fran Del Águila, Samuel Vicente 15 (1 triple), José Martínez 7 (1 triple) y Miguel Ángel Soro.

Massalia EBS Cartagena: Pedro Hermógenes 7 (1 triple), Juan Manuel Bernal 12 (2 triples), Ferdinando Seno 9 (2 triples), Juan José Cano 19 y José Antonio Pérez 9, quinteto inicial. También jugaron José Vicente Lorenzo 1, Samuel Esteban 3, Tino Álvarez, Vicente Rosique 4, Simón Díaz 2 y J.D. Bernal.


El próximo fin de semana tiene como plato fuerte el partido del Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández en Alicante frente a Carolinas. El equipo de EBA y el Nacional Masculino de Javi Ruiz descansan. EL Autonómica de Darío Solana juega en casa ante el CB Molina.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 7 partidos. El Júnior de Félix España juega a domicilio en la difícil cancha del Molina Básket. El Cadete Masculino de Darío Solana juega en Alcantarilla frente a Jairis. El Cadete Femenino de Rebeca García retoma la competición y lo hará en casa ante Infante. El Infantil Masculino de José Francisco López recibe al UCAM Murcia 01. El Infantil Femenino de Sara España visita la costera población de Águilas. El Alevín Femenino de Adrián Fuster juega ante Santo Ángel en San Javier en una jornada en la que se enfrentan todos los equipos del grupo en la localidad costera el sábado por la mañana. Por último el Benjamín de Juan Antonio López retoma la competición y lo hará en casa frente al Molina Básket.

El Alevín Masculino de Paco Solsona ha aplazado su partido contra Yecla para disputarlo más adelante.

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
Sénior Femenino
Carolinas-UBA
23-2-14/10:00/Pabellón Muncipal Ciudad Jardín
Autonómica
UBA-CB Molina
22-2-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
Molina Básket-UBA
23-2-14/12:00/Pabellón Serrerías
Cadete Masculino
Jairis-UBA
22-2-14/10:00/Pabellón Fausto Vicent
Cadete Femenino
UBA-Infante
22-2-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-UCAM Murcia 01
22-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
Águilas-UBA
22-2-14/12:30/Pabellón Diego Calvo Valera
Alevín Femenino
UBA-Santo Ángel
22-2-14/12:00/Pabellón Municipal de San Javier
Benjamín
UBA-Molina Básket
22-2-14/11:00/Pabellón Alcolea Lacal


Sénior Femenino (J3)

SCD Carolinas-Construcciones Iniesta UBA

Duelo de equipos invictos el que se celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana en Alicante. El equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández tendrá que disputar este encuentro a esta atípica hora y buscará la victoria ante un rival que está en segunda posición con el mismo balance que las archeneras, 2 victorias en 2 partidos (la última ante Santa Pola por 47-34.

El equipo archenero que ocupa la primera posición gracias al mejor básket-average con respecto a las alicantinas llega con la moral alta tras ganar la semana pasada en la prórroga a Cartagena en el derby murciano por 82-76. Esperemos que tras el partido sigan invictas y sumen su tercera victoria que las deje en solitario en lo más alto de la clasificación.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

lunes, 17 de febrero de 2014

Partidazo y victoria del Sénior Femenino


Semana equilibrada en cuanto a balance de victorias/derrotas, para los equipos del UBA, aún a la espera del encuentro que se disputa hoy a las 18:00 en Alcantarilla (el invicto Alevín Femenino de Adrián Fuster se enfrenta a Jairis).

Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández corrieron distinta suerte en los derbies que jugaron. El EBA sucumbió tras dar la cara ante el UCAM Murcia que se jugaba la clasificación para el grupo de ascenso, pero que al final no consiguió debido a que los resultados no le acompañaron. El Sénior Femenino venció en la prórroga a Cartagena, en un partido vibrante, como nos tienen acostumbrados cada vez que se enfrentan ambos conjuntos. El Nacional de Javi Ruiz fue derrotado en Lorca de forma ajustada y tendrá que ganar mañana a Salesianos en Archena (19:00), en partido aplazado, para no descolgarse de los puestos de playoff de ascenso. El equipo de Autonómica de Darío Solana ganó de forma cómoda en Mula frente a un rival inferior.

En cuanto a las Categorías Inferiores obtuvimos 2 triunfos por 3 derrotas (aunque hoy podemos igualar el balance si el equipo Alevín Femenino gana a Jairis). El Júnior de Félix España nada pudo hacer frente al UCAM Murcia. El Cadete Masculino de Darío Solana se mantiene en la primera posición del grupo gracias a su victoria frente a Cieza. El Infantil Masculino de José Francisco López volvió a la senda del triunfo al doblegar al Cartagena 01. Por contra, el Infantil Femenino de Sara España perdió claramente en casa ante Marme. Por último, el Alevín Masculino de Paco Solsona perdió por la mínima en Calasparra quedando igualado con el equipo del noroeste en la clasificación.

El Cadete Femenino de Rebeca García y el Benjamín de Juan Antonio López descansaron esta jornada.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-UCAM Murcia
53-67
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
82-76
Nacional Masculino
Lorca-UBA
74-68
Autonómica
Mula-UBA
47-79
Júnior
UBA-UCAM Murcia 97
39-83
Cadete Masculino
UBA-Cieza
77-61
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 01
59-41
Infantil Femenino
UBA-Marme
38-72
Alevín Masculino
Calasparra-UBA
38-37
Alevín Femenino
Jairis-UBA
17-2-14









Liga EBA (J18)

Construcciones Iniesta 53 UBA UCAM Murcia 67 (11-21, 10-15, 17-7 y 15-24)

Partido con muchos altibajos del equipo de Marcos Martín, que al final pudo contar con un mermado Dani Martínez a pesar de no haber podido entrenar en toda la semana por problemas en la espalda. Tras un inicio con muchos errores por parte de ambos equipos los de Paco Alarcón comenzaron a dominar claramente el encuentro, castigando una y otra vez las precipitaciones archeneras. Al finalizar el primer periodo el resultado era 11-21.

En el segundo periodo los locales consiguieron frenar algo el ataque murciano, que ya no estaba tan cómodo, pero la defensa del UCAM (la mejor del grupo), dificultaba el juego archenero que apenas anotaba en acciones individuales. Al descanso se llegó con un preocupante 21-36.

Tras la reanudación los locales cambiaron su defensa y los visitantes se atascaron, sin saber atacarla en ningún momento. Gracias a ello y a que los archeneros se soltaron en ataque el marcador se ajustó, metiéndose de lleno en el partido los del Valle de Ricote. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 38-43.

En el último periodo los locales siguieron con la misma dinámica que en el anterior cuarto y se acercaban poco a poco a su rival llegando a ponerse a tiro y con posesión, pero nunca completaron la remontada y los visitantes lograron ajustar su ataque consiguiendo en los últimos minutos escaparse en el marcador gracias al acierto desde la línea de 6,75 y a penetraciones sencillas debido a desajustes en la defensa archenera que no se habían producido desde el segundo cuarto. Al final, el resultado fue 53-67.

Construcciones Iniesta UBA: Kike Rojo 4, Javi Ruiz 5, Paco Solsona 18 (1 triple), José Francisco López 5 y Pedro Manzano 9, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 6 (1 triple), Álvaro Yagües, Dani López 2, Samuel Vicente, Salva Vidal y Rubén Calvo 4.

UCAM Murcia: Juan Ballesta 15 (1 triple), Álex Gómez-Arrones 8 (2 triples), Carlos Toledo 7 (2 triples), Marcos Molina 11 (1 triple) y Pablo Sánchez 7, quinteto inicial. También jugaron Pablo Carsellé, Juan Toledo 12 (3 triples), Javier Santabárbara 5 y Manu Sánchez 2.




Sénior Femenino (J2)

Construcciones Iniesta UBA 82 Básket Cartagena 76 (14-17, 17-19, 20-13 17-19 y 14-8)

Nuevo derby murciano el disputado en Archena, esta vez correspondiente a la fase de clasificación, el cual se preveía muy disputado ante el nivel de los dos equipos, como así fue.

El partido comenzó con nuestro equipo muy acertado, y a los 3 minutos de partido, Diego Martínez tuvo que parar el partido porque el marcador reflejaba 7-0. A partir de ahí, el equipo cartagenero empezó a carburar, merced al espectacular acierto de Cari Sánchez desde la línea de 6,75 y consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar con ventaja al final de los primeros 10 minutos 14-17.

En el segundo periodo, el equipo visitante llegó a tener su máxima renta 16-23 y con nuestra segunda unidad en pista, conseguíamos seguir cerca en el marcador. Con dos triples consecutivos de Andrea García lográbamos ponernos a 1, pero la incansable Marta Sanz volvía a estirar el marcador para llegar a los vestuarios con ventaja cartagenera 31-36.

Tras el paso por los vestuarios, tocaba remontar el partido, y éste fue el periodo de Ainara España y Regi Kholod. Ésta dupla se echó el equipo a sus espaldas y con 17 de los 20 puntos que anotó el UBA, consiguieron darle la vuelta al marcador y afrontar los últimos diez minutos con ventaja local 51-49.

El último periodo fue de máxima igualdad. A cada acierto contestaba el otro equipo, incluso a cada fallo. Así se llegó al último minuto con 64-63. Ángela García anotaba 2 tiros libres, a los que contestaba Marta que dejaba el 66-65. En nuestro ataque no conseguimos anotar y Nuria Albaladejo convirtió un espectacular triple que ponía 66-68 a 24 segundos para acabar. Y ahí salió nuestra capitana Ainara que asumió la responsabilidad y con una espectacular entrada marca de la casa empató el partido a 68. Nuria tuvo un triple para ganar, pero esta vez no entró y se llego a la prórroga.

En el periodo extra nuestro equipo demostró llegar más fuerte mentalmente y conseguimos una renta de 7 puntos. De nuevo el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto. Sabíamos que tendríamos que seguir peleando hasta el final, ya que Basket Cartagena es un equipo luchador de los que no se rinde, como viene demostrando toda la temporada. Loli Meseguer cogió las riendas del equipo y con 5 puntos suyos selló el triunfo archenero (82-76).

Importante victoria para el equipo archenero que le deja liderando la clasificación.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 13 (1 triple), Loli Meseguer 9, Ángela García 12 (2 triples), Regi Kholod 29 y Pili Aguirre 3, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 2, Andrea García 6 (2 triples), Anna Lioubavina 4 y Rebeca Soriano 4.

Básket Cartagena: Pilar Contreras 3 (1 triple), Marta Sanz 20 (2 triples), Ana María Juan, Cari Sánchez 16 (4 triples) y Alba Hernández 6, quinteto inicial. También jugaron Nuria Albaladejo 20 (2 triples), Laura Moya 2, Rut Marín 7 (1 triple), Elena Peñalver 2, Paloma Prieto y Sara Haenelt.



Nacional Masculino (J14)

AD Eliocroca 74 Autocares Mellizo UBA 68 (17-16, 17-19, 21-12 y 19-21)

Partido competido de principio a fin por ambos equipos. El equipo de Javi Ruiz salió más entonado anotando 2 triples consecutivos que dejaban el 0-6 inicial en el minuto 2. Pero los locales pronto responderían igualando a 8 en el minuto 5. A partir de aquí intercambio de canastas para llegar al final del primer cuarto 17-16.

En el segundo periodo y tras una canasta inicial de los lorquinos los archeneros lograron un parcial de 0-8 que les daba la iniciativa (19-24 en el minuto 14). Pero los locales contestarían de inmediato con un 7-0 en tan solo dos minutos (26-24). El partido se volvió a igualar y al descanso se llegó con ventaja mínima visitante gracias a un triple final (34-35).

Tras la reanudación los locales salieron más metidos y lograron un parcial inicial de 10-2 mostrándose superiores en estos minutos (44-37 en el minuto 26). La renta de Eliocroca fue incrementándose poco a poco y los puntos visitantes caían a cuentagotas. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un preocupante 55-47.

En el último periodo los del Valle de Ricote cambiaron su defensa y eso atascó a su rival. Poco a poco fueron recortando su desventaja para conseguir empatar el partido en el minuto 38 (62-62). Pero en los instantes finales surgió la figura del júnior lorquino J.M. Robles que logró 8 puntos de forma consecutiva (2 triples incluidos) y a pesar de que los archeneros no se rindieron y se situaron a 4 puntos en los segundos finales, otra veza el júnior, en plena racha, cerró el encuentro desde la línea de tiros libres (74-68).

AD Eliocroca: A. Carrasco 2, A. Reverte 12 (1 triple), A.J. Ruiz, A. Moya 17 (2 triples) y P.A. García 3 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron C. Campos, B.A. López 2, C. Caro 17 (3 triples), J.M. Robles 15 (3 triples), P. Moreno 2, E. Torrente 4 y J.M. Albarracín.

Autocares Mellizo UBA: Salva Aguilar 11 (3 triples), Fran Del Águila 3, Dani López 20 (2 triples), Samuel Vicente 6 (1 triple) y José Martínez 3, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües, Adrián Flores 5, Víctor Torregrosa 12, Álvaro Pay y Salva Vidal 8.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

viernes, 14 de febrero de 2014

Última jornada de liga para el EBA


Todos los equipos del UBA, a excepción del Benjamín de Juan Antonio López y del Cadete Femenino de Rebeca García juegan este fin de semana.

El equipo de EBA que dirige Marcos Martín cierra la temporada regular ante el UCAM Murcia. El otro equipo de Marcos y José Carlos Hernández, el Sénior Femenino, recibe a Cartagena en un duelo con ánimo de revancha. El Nacional Masculino de Javi Ruiz juega en Lorca tras una semana sin competir. El equipo de Autonómica de Darío Solana se enfrentará a domicilio a Mula, en un partido a priori favorable.

En cuanto a las categorías inferiores, a excepción de los Alevines, el resto juega en casa. El Júnior de Félix España tiene un complicado partido frente al UCAM Murcia. El Cadete Masculino de Darío Solana retoma la competición y lo hará frente a Cieza. El Infantil Masculino de José Francisco López se enfrenta al Cartagena 01, rival al que ya doblegó en la ida. El Infantil Femenino de Sara España se mide a Marme. El Alevín Masculino de Paco Solsona jugará en Calasparra, mientras que el Alevín Femenino de Adrián Fuster se enfrentará el lunes a Jairis en Alcantarilla e intentará mantenerse invicto.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-UCAM Murcia
15-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
16-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
Lorca-UBA
16-2-14/12:00/Pabellón Barrio San José
Autonómica
Mula-UBA
15-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Mula
Júnior
UBA-UCAM Murcia 97
15-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Cieza
15-2-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 01
16-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
UBA-Marme
15-2-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Alevín Masculino
Calasparra-UBA
15-2-14/10:00/Pabellón Municipal de Calasparra
Alevín Femenino
Jairis-UBA
17-2-14/18:00/Pabellón José Antonio Abellán

 
Liga EBA (J18)

Construcciones Iniesta UBA-UCAM Murcia

Última jornada de la temporada regular para el equipo de Marcos Martín, que buscará acabar con buenas sensaciones de cara a la fase de descenso que tendrán que jugar a partir de este momento. No será fácil ya que la dirección del equipo está seriamente mermada debido a la baja de Carlos Manzano y la duda de Dani Martínez. Además, nuestro rival debe ganar y esperar resultados favorables para poder entrar en la fase de ascenso.

El Murcia ocupa la sexta plaza de la clasificación con 9 victorias y 8 derrotas. La semana pasada se impuso con autoridad al líder Gandía por 92-68, que hasta el momento solo había perdido un partido. Los de Paco Alarcón cuentan con una plantilla joven en la que destacan jugadores como Juan Ballesta, Álex Gómez-Arrones, Carlos Toledo, Pablo Sánchez y Marcos Molina. Además, es el equipo que menos puntos recibe de todo el grupo.

Los archeneros tendrán que estar concentrados todo el partido si quieren tener opciones ya que ante un equipo tan joven, los errores se acaban pagando. En la ida los murcianos ya se impusieron de forma clara, por 86-62 (crónica). Los del Valle de Ricote ocupan la última plaza de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 14 derrotas, la última la semana pasada en Almassera por 89-47.



Sénior Femenino (J2)

Construcciones Iniesta UBA-Básket Cartagena

Segunda jornada de la segunda fase para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, en la que reciben posiblemente al rival más fuerte del grupo, Cartagena. Las departamentales aplazaron el primer partido de la segunda fase por lo que se encuentran en quinta posición sin victorias ni derrotas. Ya en la primera fase nos enfrentamos a ellas logrando batirlas en la ida por 74-61 y perdiendo en la vuelta por 76-67, así que se espera un enfrentamiento entretenido y con ánimo de revancha.

Las archeneras ocupan provisionalmente la primera posición del grupo, gracias a su holgada victoria la semana pasada en Crevillente por 45-78.


Nacional Masculino (J14)

CD Eliocroca-Autocares Mellizo UBA

El equipo de Javi Ruiz retoma la competición tras una semana sin jugar (el partido correspondiente a la jornada anterior frente a Salesianos de Cartagena, se jugará el próximo martes a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Archena). Lorca ocupa la séptima posición de la clasificación con el mismo balance que presentan los archeneros que son octavos (5 victorias, 7 derrotas y un partido aplazado). La semana pasada el equipo lorquino perdió en Catagena frente a Estudiantes por 63-61.

Los archeneros buscarán la victoria para no desengancharse de los equipos que ocupan plaza de playoff, aunque no lo tendrán nada fácil ante un rival que ya les ganó en la ida por 73-80 (crónica).


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.