jueves, 27 de marzo de 2014

Importante fin de semana para el EBA


Puede definirse como decisivo el próximo fin de semana para el equipo de EBA, que apurará sus pocas opciones de mantener la categoría en los dos partidos que jugará frente a equipos potentes de su grupo (Cartagena y Paterna). Por contra, el otro equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, el Sénior Femenino, tiene un partido asequible, que le puede dar el primer puesto del grupo definitivo, ante Carolinas. El equipo de Autonómica de Darío Solana se enfrentará a domicilio a Jumilla, en un partido en el que a priori es favorito. El único equipo del Club que descansa este fin de semana es el Nacional Masculino de Javi Ruiz que ya prepara la siguiente fase que inicia la semana próxima.

En cuanto a las Categorías Inferiores, esta semana juegan todos nuestros equipos. El Júnior de Félix España juega la vuelta del playoff en Archena frente a Caravaca. El Cadete Masculino de Darío Solana tiene su segundo partido de playoff, esta vez en casa frente a Santo Ángel. El Cadete Femenino de Rebeca García juega un importante partido de liga ante Capuchinos. El Infantil Masculino de José Francisco López se medirá a San José de la Vega ultimando su puesta apunto para el playoff. El Infantil Femenino de Sara España jugará a domicilio en Cartagena. El Alevín Masculino de Paco Solsona intentará seguir con la racha de buenos resultados cosechada ultimamente, para ello deberá ganar en Cieza. Por último, los dos únicos equipos que se mantienen invictos del Club, el Alevín Femenino de Adrián Fuster y el Benjamín de Juan Antonio López se enfrentarán ambos a Caravaca (el alevín a domicilio y el benjamín en Archena).

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
Cartagena-UBA
29-3-14/20:00/Pabellón Municipal de Cartagena
EBA
UBA-Paterna
30-3-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Carolinas
30-3-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
Jumilla-UBA
29-3-14/19:30/Pabellón Municipal de Jumilla
Júnior
UBA-Caravaca
30-3-14/12:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Santo Ángel
29-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Capuchinos
29-3-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-San José de la Vega
29-3-14/16:15/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
Cartagena “B”-UBA
30-3-14/10:00/Pabellón Virgen del Carmen
Alevín Masculino
Cieza “B”-UBA
29-3-14/12:00/Pabellón San Juan Bosco
Alevín Femenino
Caravaca-UBA
29-3-14/10:00/Pabellón Juan Antonio Corbalán
Benjamín
UBA-Caravaca “B”
29-3-14/11:00/Pabellón Alcolea Lacal


Liga EBA (J5)

UPCT Básket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA

Complicada salida para el equipo de Marcos Martín ante un rival que ya ha hecho sus deberes prácticamente y se encuentra situado de forma cómoda en la tercera posición del grupo, con una balance de 8 victorias y 6 derrotas, la última la cosechada la semana pasada en Murcia ante el UCAM y tras una prórroga por 72-67.

El equipo de Pepe García posee una gran plantilla, que por culpa de las lesiones y de un mal inicio de temporada no está luchando por el ascenso. Jugadores de la calidad de César Morales, José David Costa, Samuel Alcaráz, Chema Albaladejo, Víctor Campos y Ángel Ureña, conocedores de la categoría, acompañados por los dos fichajes extranjeros Branislav Malbasa y Javon Mcgee (que es duda por una contusión en la rodilla), sin olvidar a los jóvenes Alberto Ballesta y Kike Navarro, hacen de los departamentales un equipo completo en todas sus líneas.

Los archeneros, que ocupan la última plaza con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, la última la pasada jornada en casa ante Alginet por 69-83, deben aferrarse a sus dos victorias ante los cartageneros en temporada regular (63-66 y 83-77), sabiendo que la plantilla rival posee grandes jugadores, pero que en la cancha juegan 5 contra 5 y con sacrificio y solidaridad pueden plantar cara a cualquiera, como ya han demostrado esta temporada.



Liga EBA (J8)

Construcciones Iniesta UBA-Power Electronics Paterna

Con menos de 24 horas los de Marcos Martín juegan ante Paterna en partido adelantado, correspondiente a la jornada 8. Los valencianos llegarán al choque tras jugar el sábado en Alginet. Hasta el momento ocupan la segunda posición con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. La semana pasada se impusieron a Begastri por 88-78.

En temporada regular el equipo valenciano se impuso a los archeneros en Paterna por 82-66, para perder en Archena por 82-73. En la segunda fase los del Valle de Ricote dieron la sorpresa al imponerse en la prórroga a los de Valencia por 86-89 (crónica).

Con jugadores de calidad, como es el caso de José María García y Marc Picó, Paterna es un equipo que basa su juego en el conjunto y casi cualquier miembro de la plantilla es capaz de sumar.



Sénior Femenino (J8)

Construcciones Iniesta UBA-SCD Carolinas

Primera oportunidad para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández de las 3 que tiene para confirmar el primer puesto del grupo. El rival será el siempre correoso Carolinas, que ya nos puso en apuros en la primera vuelta, en la que nos impusimos por 51-57 (crónica). Las alicantinas ocupan la quinta posición con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, la última en Elche por 51-49.

Las archeneras llegan líderes invictas con un balance de 7 triunfos y ninguna derrota, tras ganar la semana pasada en Cartagena por 56-63. Si logran la victoria confirmarán la primera plaza asegurándose la presencia en la siguiente fase.


Síguenos tambien en la web, en twitter y en facebook.
 

lunes, 24 de marzo de 2014

Gran triunfo del Sénior Femenino


Tras este fin de semana si algo queda claro es que el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández quedará primero de esta fase salvo catástrofe (debe ganar un partido de los 3 que quedan ante los 3 últimos clasificados del grupo). El equipo de EBA sucumbió en su feudo ante un Alginet que desde el inicio jugó mejor sus cartas y desquició al equipor archenero, que en ningún momento dio la sensación de poder pelear la victoria a los valencianos. El Nacional Masculino de Javi Ruiz perdió en San Javier de forma ajustada ante Marme, equipo con el que se enfrentará en playoff en dos semanas. El Autonómica de Darío Solana venció en casa a Cieza y aunque desde hace tiempo no tiene opciones de meterse en playoff espera realizar un final digno.

En cuanto a las Cateorías Inferiores no hubo mucha suerte y tan solo logramos una victoria, la del Infantil Masculino de José Francisco López, que ganó a domicilio a Lorca. Los dos Cadetes perdieron, el Masculino de Darío Solana en el primer partido de Playoff en Yecla y el Femenino de Rebeca García en la casa del líder Cartagena de forma contundente.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Alginet
69-83
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
56-63
Nacional Masculino
Marme-UBA
65-61
Autonómica
UBA-Cieza
68-53
Cadete Masculino
Yecla-UBA
82-69
Cadete Femenino
Cartagena-UBA
110-20
Infantil Masculino
Eliocroca-UBA
43-68






Liga EBA (J4)

Construcciones Iniesta UBA 69 CB Alginet 83 (15-28, 19-21, 18-15 y 17-19)

Mal día para los de Marcos Martín, en el que casi todo salió mal desde el principio. El conjunto valenciano se metió rápido en el partido y poco a poco abrió hueco con respecto a su rival cuyo principal problema estaba en la defensa que permitía una y otra vez canastas sencillas a los visitantes. Al finalizar el primer periodo en el que tan solo se salvó Rubén Calvo para los archeneros, el resultado era 15-28.

En el segundo cuarto los del Valle de Ricote intentaron remontar, pero su juego era intermitente y aunque mejoraron tanto en ataque, gracias sobre todo a José Francisco López, que fue el mejor local del partido y en defensa, no era suficiente y los visitantes aguantaron el tirón, aumentando su renta, para llegar al descanso 34-49.

Tras la reanudación los archeneros dieron un pasito más, pero repitió errores de cuartos anteriores. Ambos equipos jugaban a tirones y respondían a su rival constantemente. El conjunto murciano consiguió reducir al menos su desventaja para llegar al final del tercer cuarto 52-64.

En el último periodo el equipo local logró bajar de los 10 puntos en contra, pero los valencianos se mostraron muy concentrados y no dieron pie a que se pensara si quiera en la remontada logrando alejarse de nuevo en el marcador. Los esfuerzos, individuales de los de Archena a penas sirvieron y el resultado final fue 69-83, lástima la ocasión perdida por los archeneros para acercarse a los puestos de salvación.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 4, Kike Rojo, Javi Ruiz 9 (1 triple), Paco Solsona 14 y Pedro Manzano 2, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 5, Dani López 3 (1 triple), José Francisco López 18 (1 triple) y Rubén Calvo 14.

CB Alginet: Hugo Rueda 9 (1 triple), Guillem Marín, Fabio García 12 (1 triple), Luis Paños 7 y Jacobo Ijeilat 13, quinteto inicial. También jugaron Carles Guardiola 9 (1 triple), Adrián Gálvez 22 (3 triples), Rubén Ramos 6, Rafael Verdera y Bruno Serenelli 5.




Sénior Femenino (J7)


Básket Cartagena 56 Construcciones Iniesta UBA 63 (6-18, 21-14, 11-17 y 18-14)

Partido entre los dos mejores equipos y que se estaban jugando el liderato del grupo. Las nuestras portaron en sus camisetas el luto por el reciente fallecimiento de la abuela de nuestro 2º entrenador José Carlos Hernández, el equipo quería dedicarle la victoria como así ocurrió.

El partido comenzó con nuestro equipo muy metido, muy concienciadas atrás y en ataque jugando sencillo, con Regi Kholod anotando todo lo que lanzaba y así conseguimos llegar con ventaja al final de los primeros 10 minutos (6-18).

Nadie dijo que iba a ser fácil y el Básket Cartagena apeló al espíritu que tienen y volvieron a meterse en el partido con una gran casta, lideradas por una entonada Mar Haenelt. El marcador al descanso era de 27-32 para las archeneras.

Tras el paso por los vestuarios fijamos conceptos e ideas y salimos concienciadas de que tendríamos que mejorar y así fue lo que ocurrió. A los puntos de Regi, se le unió un triple desde la esquina de Loli Meseguer y 4 puntos consecutivos de Ainara España que nos devolvía la tranquilidad, superando la barrera psicológica de los 10 puntos (38-49).

Quedaba el último esfuerzo, últimos 10 minutos para acabar y llegábamos con ventaja. Tras 4 puntos consecutivos de Cartagena respondíamos con un 0-9. Tras el triple de Ángela García conseguíamos la máxima ventaja del partido (42-58 en el minuto 36). A falta de pocos minutos por jugar, Cartagena consiguió un espectacular parcial de 11-0, lideradas por su mejor jugadora Marta Sanz con 9 puntos seguidos, logrando ponerse a 4, (56-60) a falta de 23 segundos. Una canasta de Regi y el posterior fallo local nos daba el triunfo que terminó de materializar Loli desde la línea del 4,60, dejando el marcador final en 56-63.

Esta importante victoria nos deja como líderes con 2 victorias de ventaja sobre Cartagena a falta de 3 jornadas.

Básket Cartagena: Marta Sanz 18, Elena Peñalver 2, Laura Moya 2, Lidia Buendía y Rut Marín 8, quinteto inicial. También jugaron Ana María Juan, Pilar Contreras 5 (1 triple), Mar Haenelt 11 (2 triples), Paloma Prieto, Marta Ferreira 1, Sara Haenelt 9 (1 triple) y Carolina Palacios.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Loli Meseguer 4, Ángela García 10 (2 triples), Regi Kholod 28 y Pili Aguirre 4, quinteto inicial. También jugaron Ainara España 11 (1 triple), Anna Liouvabina y Rebeca Soriano 6.





Nacional Masculino (J18)

Marme San Javier 65 Autocares Mellizo UBA 61 (14-16, 19-17, 23-13 y 9-15)

Partido emocionante el que disputó el equipo de Javi Ruiz ante un rival enrachado. Tras un inicio dubitativo en el que los visitantes se atascaron ante la zona local (5-2 en el minuto 2), llegó el primer parcial archenero (0-9 en 3 minutos), que dejaba el marcador 5-11 en el minuto 5. Los locales se volvieron a meter en el partido para llegar al final del primer periodo 14-16.

En el segundo cuarto los visitantes volvieron a llevar la iniciativa en los primeros minutos (19-26 en el minuto 15), pero de nuevo el equipo costero respondió, remontando hasta volver a liderar el partido (30-27 en el minuto 18 tras un parcial de 11-1). Los del Valle de Ricote despertaron de su letargo para llegar al descanso con empate en el marcador (33-33).

Tras la reanudación los continuos cambios defensivos de los locales volvieron a atascar a los archeneros. Marme se alejaba poco a poco, soltándose en ataque y creciéndose en defensa. Este fue el periodo más desnivelado. Al finalizar el marcador reflejaba la máxima renta de todo el encuentro a favor de los de San Javier (56-46).

En el último cuarto los visitantes salieron a por todas y como de costumbre no se iban a dejar llevar, logrando remontar gracias a la defensa. En 8 minutos los locales solo anotaron 2 puntos, consiguiendo el bando visitante 12 para igualar el encuentro a 58. En los minutos finales la experiencia de los locales fue clave para llevarse el encuentro y a pesar de que los visitantes tuvieron sus opciones, fallaron en los instantes finales quedando el marcador 65-61.

Marme San Javier: Rubén Sánchez 12, J.M. Fernández 5 (1 triple), J.A. Garrido 7, Asier Apodaca 2 y N. Domenech 5, quinteto inicial. También jugaron B. Bougtib 9 (2 triples), I. Herreros, Paco Mazón 11 (1 triple) y J. Merencio 14.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 5, Salva Aguilar 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 12 (2 triples), Samuel Vicente 9 (1 triple) y Salva Vidal 3, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores, Fran Del Águila, Dani López 17 (4 triples), Álvaro Pay 6, José Martínez y Miguel Ángel Soro.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Importantes choques


Se avecina un fin de semana con partidos trascendentales para la mayoría de equipos del Club.

Los equipos entrenados por Marcos Martín y José Carlos Hernández tendrán encuentros a cara de perro frente a rivales directos. El equipo de EBA jugará en casa ante Alginet, del que solo le separa un triunfo. El Sénior Femenino se enfrenta a domicilio a Cartagena, al que antecede en la clasificación. El Nacional Masculino de Javi Ruiz cierra la temporada regular en San Javier ante Marme con el que se encuentra empatado, buscando un mejor puesto de cara a la siguiente fase. El equipo de Autonómica de Darío Solana retoma la competición enfrentándose en casa a Cieza.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 4 partidos este fin de semana. Destaca el encuentro de playoff que jugará el Cadete Masculino de Darío Solana en Yecla. El Cadete Femenino de Rebeca García se enfrenta al coco de la categoría y encima a domicilio, en Cartagena. El Infantil Masculino de José Francisco López juega en Lorca ante un rival al que ya ganó en la ida. Por último, el Infantil Femenino de Sara España juega en casa ante un complicado rival como es Eliocroca.

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Alginet
23-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
22-3-14/18:30/Pabellón Urban
Nacional Masculino
Marme-UBA
22-3-14/19:00/Pabellón Príncipe Felipe
Autonómica
UBA-Cieza
22-3-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
Yecla-UBA
22-3-14/12:00/Pabellón José Ortega Chumilla
Cadete Femenino
Cartagena-UBA
22-3-14/10:00/Pabellón Virgen del Carmen
Infantil Masculino
Eliocroca-UBA
23-3-14/12:00/Pabellón Bosco
Infantil Femenino
UBA-Eliocroca
22-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena


EBA (J4)

Construcciones Iniesta UBA-CB Alginet

Oportunidad de oro para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández de empatar en la clasificación con un rival directo por eludir el descenso. Los valencianos llegan al partido habiendo perdido los 3 encuentros de esta fase, el último en Murcia ante el UCAM por 74-59. Durante la temporada regular se impusieron a los archeneros las dos veces, ambas de forma ajustada en igualados encuentros (63-64 y 70-65).

Alginet ocupa la cuarta plaza del grupo, empatado con el quinto que es Begastri, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. La plantilla valenciana ha notado de forma sensible la baja de Shalawn Miller, que abandonó la plantilla al finalizar la temporada regular para jugar en LEB. La responsabilidad ofensiva ahora recae en jugadores como Fabio García, Hugo Rueda y sobre todo en Jacobo Ijeilat.

Los archeneros llegan al choque tras su gran triunfo de la pasada jornada en Paterna por 86-89 tras una prórroga. Además recuperan a José Francisco López para el encuentro. Con un balance de 5 triunfos y 9 derrotas los del Valle de Ricote, que son sextos, esperan sumar una nueva victoria que les iguale en la clasificación con Alginet.

 

Sénior Femenino (J7)

Básket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA

Jornada que puede ser decisiva para ambos equipos. El de Marcos Martín y José Carlos Hernández ocupa la primera plaza del grupo de permanencia, con un balance inmaculado de 6 victorias y ninguna derrota. En la ida derrotaron a las cartageneras por 82-76 (crónica). Las archeneras, que llegan al choque tras derrotar a Crevillente por 85-47, esperan recuperar para este partido a las lesionadas Ainara España y Sara España.

Por su parte, el equipo departamental ocupa la segunda plaza del grupo con 5 triunfos y una sola derrota (la sufrida en Archena en la primera vuelta tras prórroga incluida). La pasada jornada el conjunto cartagenero se impuso a domicilio a Santa Pola por 39-65.


Nacional Masculino (J18)

Marme San Javier-Autocares Mellizo UBA

Última jornada de la temporada regular para el equipo de Javi Ruiz, que se enfrenta a una de las mejores plantillas del grupo, a pesar de que se ha mostrado muy intermitente durante toda la temporada (la causa principal han sido las muchas bajas que ha sufrido).

El conjunto costero ocupa la quinta plaza de la clasificación, empatado con Estudiantes de Cartagena (7º) y nuestro equipo (6º), todos clasificados para la siguiente fase, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Los de San Javier se impusieron in-extremis la semana pasada a Salesianos por 66-67, gracias a un triple sobre la bocina.

Los archeneros intentarán seguir con su buena racha de resultados, tratando de sorprender a su rival a domicilio, al que ya se impusieron en la ida por 75-72 (crónica) y buscarán la mejor posición posible de cara a la siguiente fase.


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

lunes, 17 de marzo de 2014

Fin de semana casi perfecto


Tan solo el Júnior de Félix España perdió este fin de semana y fue en su complicado partido de playoff frente a Caravaca y a domicilio. El resto de equipos que compitieron saldaron sus encuentros con victoria.

Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández tuvieron encuentros dispares, pero en ambos resultaron victoriosos. El EBA ganó sufriendo, tras una prórroga y a domicilio, en Paterna, mientras que el Sénior Femenino obtuvo un triunfo cómodo en casa ante Crevillente. El Nacional Masculino de Javi Ruiz encadenó su tercera victoria consecutiva, esta vez en Archena frente a Estudiantes de Cartagena, gracias a la cual se clasifica para el playoff de ascenso a falta de una jornada para el final de la temporada regular.

En cuanto a las Categorías Inferiores, a parte del Júnior jugaron los Alevines y el Benjamín. El Alevín Masculino de Paco Solsona derrotó al líder y hasta esta semana invicto Caravaca "B" de forma cómoda. El Alevín Femenino de Adrián Fuster sigue tan sólido como siempre y se impuso por KO a Marme. Por último, el Benajmín de Juan Antonio López doblego con comodidad a domicilio a Ceutí, manteniéndose así en la primera plaza de su grupo, sin conocer la derrota por el momento.

Partidos del fin de semana:


Categoría
Encuentro
Resultado
EBA

Paterna-UBA
86-89
Sénior Femenino

UBA-Crevillente
85-47
Nacional Masculino

UBA-Estudiantes Cartagena
77-65
Júnior

Caravaca-UBA
80-56
Alevín Masculino

UBA-Caravaca “B”
58-36
Alevín Femenino

UBA-Marme
65-15
Benjamín

Ceutí-UBA
11-50

Resultados y Clasificación del Júnior

Resultados y Clasificación del Alevín Masculino

Resultados y Clasificación del Alevín Femenino

Resultados y Clasificación del Benjamín


Liga EBA (J3)

Power Electronics Paterna 86 Construcciones Iniesta UBA 89 (11-9, 8-28, 30-12, 24-24 y 13-16)

Triunfo agónico del equipo de Marcos Martín en un partido loco al que el equipo archenero acudió con tan solo 8 jugadores disponibles. Empezaron fríos ambos conjuntos, si bien los locales se escaparon tras un 7-0 inicial. Los 2 primeros puntos los conseguía Kike Rojo desde la línea de personal pasado el ecuador del primer cuarto. Poco a poco se fueron metiendo los del Valle de Ricote en el partido, que acabaron el primer acto 11-9.

En el segundo periodo los visitantes siguieron carburando y gracias a la defensa mantuvieron a raya a su rival, que era incapaz de conseguir anotar de forma cómoda. Además, el equipo murciano sumaba en cada casi ataque, gracias a la solidaridad entre todos los jugadores, en la que sumaban todos. La renta archenera se incrementó llegando a ser superior a 20 puntos. Al descanso se llegó 19-37.

Tras la reanudación los locales incrementaron su actitud defensiva, cambiando a defensa zonal, provocando un atasco a los visitantes. Además, lograron ajustar su ataque iniciando así la remontada, que poco a poco se fue consumando. Los de Archena cometieron los mismos errores que casi siempre (en este tercer periodo), despistándose en defensa y buscando soluciones individuales en ataque. Al finalizar este cuarto el marcador reflejaba empate a 49.

En el último periodo el conjunto archenero se conjuró para volver a empezar de cero y eso que los locales consiguieron situarse por delante tras una técnica al banquillo. El encuentro se igualó y ambos conjuntos asestaban golpes respondidos por el rival de inmediato. En los últimos instantes los visitantes parecían tener controlado el partido, cuando ganaban por dos puntos y tenían posesión a falta de pocos segundos; Pedro Manzano, que jugó un partidazo recibió una falta, pero erró los dos tiros libres lanzándose a la desesperada los locales para conseguir una canasta sobre la bocina, gracias a José María García, el mejor de los suyos. El partido finalizaba 73-73, teniéndose que jugar una prórroga para dilucidar el ganador.

En el tiempo extra los locales, espoleados por la remontada del tercer cuarto y la canasta que igualaba el partido sobre la bocina, empezaban anotando 5 puntos de manera consecutiva. Sin rendirse y creyendo en sus posibilidades, los de Archena hicieron un último esfuerzo y poco a poco volvieron a meterse en el partido, sobre todo gracias a dos triples que anotó Paco Solsona, el mejor de los visitantes una vez más, logrando situarse por delante otra vez a falta de pocos segundos del final, gracias a un lanzamiento exterior de Javi Ruiz. Una buena defensa y dos tiros libres de Solsona, que estuvo inmaculado en este apartado cerraban el encuentro a favor de los visitantes (86-89) y aunque los valencianos lo intentaron con un triple lejanísimo en el último segundo, el balón no entró viajando la victoria merecida a tierras murcianas.

Power Electronics Paterna: Unai Moreno 3 (1 triple), José María García 31 (3 triples), Mauro Brotons 17 (3 triples), Marc Picó 17 y Antonio Martínez 3, quinteto inicial. También jugaron Andrés Pallardó, Alberto Valle 9 (2 triples), Javier Boronat, Nicolás Boscafiori 2, Alberto Cubells 2, Pedro Ibáñez 2 y Alberto Gadea.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 9 (1 triple), Kike Rojo 5 (1 triple), Javi Ruiz 8 (1 triple), Paco Solsona 34 (4 triples) y Pedro Manzano 8, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 15, Dani López 6 y Rubén Calvo 4.





Sénior Femenino (J6)

Construcciones Iniesta UBA 85 CD Crevibásket 47 (19-13, 25-10, 21-11, 20-13)

Primer partido de la segunda vuelta en el que el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández jugaba en casa frente a Crevillente, tercer clasificado.

El partido comenzó con un gran acierto por parte de nuestras exteriores y es que de las primeras 5 canastas, 4 fueron triples, lo que nos hacía coger las primeras ventajas en el marcador. Crevillente contestó rápidamente con otros 2 triples llegando al final del primer periodo 19-13.

En el segundo parcial se unieron nuestras interiores al gran acierto, lo que sumado a que las exteriores seguían con un espectacular acierto desde la línea de 6,75, conseguíamos romper el partido al descanso (44-23).

Tras el descanso merecido para las nuestras, seguimos sin perderle la cara al partido. No había relajación y seguimos jugando a lo mismo, intensas atrás y en ataque disfrutábamos, lo que hacía seguir aumentando la ventaja (65-34 al finalizar el tercer cuarto).

Los últimos 10 minutos sólo servían para irnos a casa con buenas sensaciones, acabar bien el trabajo realizado y procurar no agregar ninguna baja más a la larga lista de lesionadas, por lo que se siguió en la tónica de los 3 parciales anteriores, con la misma intensidad, para llegar al final del partido 85-47.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 19 (5 triples), Ángela García 16 (4 triples), Rebeca Soriano 4, Regi Kholod 20 y Pili Aguirre 9, quinteto inicial. También jugó: Loli Meseguer 17 (1 triple).

CD Crevibásket: J. Martínez 4, S. Paya 7 (1 triple), L. Pérez 19 (2 triples), S. Pérez 3 y P. Sáez 8, quinteto inicial. También jugaron: A. Manresa 3, L. Gangoso 3 (1triple) y D. Salas.



Nacional Masculino (J17)

Autocares Mellizo UBA 77 Estudiantes Cartagena 65 (12-17, 21-14, 26-16 y 18-18)

Gran partido de los de Javi Ruiz, que tras la victoria aseguran su presencia en la próxima fase por el ascenso. Los locales salieron muy enchufados y lograron un 7-0 inicial en tan solo 4 minutos. Pero los visitantes, que contaban con importantes bajas no iban a poner a los archeneros las cosas fáciles y respondieron con un 0-6 en tan solo un minuto. Una canasta local precedió otro parcial cartagenero, esta vez de 0-8 que dejaba el marcador 9-14 en el minuto 7. Al finalizar el primer periodo el resultado era 12-17.

En el segundo cuarto la tónica era la misma, demasiadas imprecisiones locales aprovechadas por los departamentales, que ampliaban su ventaja llegando al minuto 16 con su máxima renta de todo el partido (20-31). A partir de aquí volvió a aparecer el equipo archenero del principio (el de los 4 primeros minutos), concentrado en defensa y con un ritmo alto de juego. Consiguieron un parcial de 13-0 para llegar al descanso 33-31.

Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a romper el partido y poco a poco incrementaron su ventaja, a pesar de que los cartageneros anotaban con cierta continuidad, los del Valle de Ricote eran constantes y castigaban una y otra vez a su rival. Al finalizar el tercer periodo el marcador reflejaba un esperanzador 59-47.

En el último periodo los de Archena no se relajaron, debido en parte a que a parte de la victoria, el básket-average estaba en juego (los visitantes ganaron en Cartagena por 17 puntos de ventaja y si los archeneros ganaban el partido empatarían en la clasificación con su rival). Poco a poco los locales aumentaron su renta, logrando la máxima en el minuto 35 (66-49 igualando el básket-average). Pero los visitantes no se iban a dejar llevar y de aquí hasta el final redujeron su desventaja y aunque el partido nunca peligró para los archeneros, la diferencia final se quedó en 12 puntos (77-65).

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 2, Dani López 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 14 (1 triple), Samuel Vicente 19 (2 triples) y Salva Vidal 5 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 13 (2 triples), Adrián Flores 3, Fran Del Águila 5 (1 triple), Álvaro Pay 2, José Martínez 1 y Miguel Ángel Soro 4.

Estudiantes Cartagena: D. Egea 10, M. Navarro 15 (1 triple), J. Álvarez 19 (1 triple), F. García y J. García 2, quinteto incial. También jugaron G. Hernández 9 (2 triples), J.M. Hernández 2, P.J. García, J.J. Olmos 6 y A. Mínguez 2.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.