viernes, 30 de mayo de 2014

El Sénior Femenino jugará la Final Autonómica


El próximo sábado día 31 de Mayo a partir de las 20:00 de la tarde el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández jugará en el Pabellón Municipal Alaquas de Valencia la final de Autonómica que le enfrentará al Nou Básquet Femeni Castelló.

Tras una temporada en la que rozaron el acceso a la fase de ascenso, las archeneras realizaron una segunda fase por la permanencia impecable, para acceder a las semifinales autonómicas en las que derrotaron a Denia, accediendo así a esta final. Esperemos que las archeneras pongan el broche a una gran temporada y consigan este título.

El fin de semana pasado el Infantil Masculino de José Francisco López disputó la Final a 4, finalizando en cuarta posición tras perder sus dos partidos. A pesar de las derrotas, el equipo archenero compitió en ambos choques y fue derrotado en Semifinales con el que a la postre sería campeón, Capuchinos tras ir dominándolo durante gran parte del encuentro. El resultado final fue 57-43. En el partido por el tercer y cuarto puesto nos enfrentamos al anfitrión Molina Básket, que nos derrotó de forma parecida a Capuchinos, remontándonos, eso sí, esta vez de forma mucho más ajustada (58-52). A pesar de las derrotas debemos estar muy orgullosos del gran año que han realizado los jóvenes jugadores archeneros.

Este fin de semana se pone punto y final a la temporada ya que además de la final que juega el Sénior Femenino, otros 3 equipos disputarán partidos. El Benjamín de Juan Antonio López disfrutará en Molina del día del Benjamín, mientras que los Alevines (el Masculino de Paco Solsona y el Femenino de Adrián Fuster), disfrutarán también, en San Javier, del día del Mini.

Finalizamos la entrada recordando que esta noche se celebra la Cena Fin de Temporada del UBA. Será a partir de las 21:30 en los Salones del Balneario de Archena. Durante el transcurso de la misma se realizará un homenaje póstumo a Joaquín López Fontes (el que fuera presidente del CB Archena).


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 

jueves, 22 de mayo de 2014

Final a 4 Infantil Masculina


Este fin de semana se disputa la Final a 4 Infantil Masculina en Molina de Segura, en la que estará el equipo dirigido por José Francisco López y Adrián Fuster que pase lo que pase acabará la temporada entre los 4 mejores equipos de la liga.

Tras una Liga Regular de menos a más, en la que el UBA finalizó con un balance de 7 victorias y 9 derrotas y una segunda fase repleta de incertidumbre en la que se eliminó al todopoderoso Básket Cartagena y a Puerto Lumbreras, llega el premio de la Final a 4. Toca disfrutar de ella y aprender, ante equipos muy trabajados como son Capuchinos y el UCAM Murcia, que son los dos claros favoritos al título y el anfitrión Molina Básket.

El equipo archenero se medirá a Capuchinos, que está entrenado por Joaquín López, en la primera semifinal (sábado a las 17:00 en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura) y jugará la final si gana ó por el tercer y cuarto puesto si pierde el domingo por la tarde. La otra semifinal enfrentará al anfitrión Molina Básket de Emilio Bujeque, frente al mejor equipo de la temporada regular, el UCAM Murcia de Pepe Llorente (sábado a las 19:00 en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura).


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Síguenos en la web, en twitter y en facebook.
 

lunes, 19 de mayo de 2014

El Sénior Femenino jugará la final


Ya solo le queda un escalón al Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández tras derrotar el pasado fin de semana a Denia en el partido de vuelta de Semifinales de Autonómica por 75-47.

También jugaron los más pequeños, el equipo Benjamín de Juan Antonio López se impuso a Cieza 53-24 en partido atrasado, finalizando la temporada invicto y encabezando su grupo.


El Alevín Masculino de Paco Solsona se impuso también en un encuentro amistoso que disputó en Molina por 17 puntos de ventaja.


Sénior Femenino (Semifinal vuelta)

Construcciones Iniesta UBA 75 Denia Básquet Delikia Sport 47 (22-12, 17-9, 18-4 y 18-22)

Partido de la vuelta de semifinales disputado en Archena. Nuestro equipo, defendía 9 puntos de ventaja que se trajo de la ida. No pudimos contar con nuestro entrenador Marcos Martín (por sanción) en el banquillo pero el tándem José Carlos Hernández y Javi Ruiz intentó que no se notara excesivamente esa baja.

Las nuestras salieron muy distintas a como salieron en la ida, demostrando desde el principio que iban a por la victoria. Con nuestra Ainara España imponiendo su velocidad y el poderío de Regi Kholod, conseguimos un parcial de 12-0 en 5 minutos que hizo a Pati Suñer, entrenadora de Denia, parar el partido con un tiempo muerto. Y esto hizo reaccionar a su equipo, con su juego interior nos empezó a hacer daño, lideradas por Paula Ibáñez y Tote Sapena, se volvieron a meter en el partido 14-8. Los últimos minutos del cuarto sirvieron para volver a aumentar la ventaja, merced a los buenos tiros de Rebeca Soriano y dejar el marcador en 22-12.

En el segundo parcial entraron las rotaciones, y pese a que las visitantes dieron primero, rápidamente contestó Andrea García con un triple. Las nuestras se aprovechaban de la lucha bajo tableros de Pili Aguirre para seguir sumando en ataque y sacando faltas personales. La diferencia se mantenía 28-21, hasta que volvieron a pista nuestras jugadoras más peligrosas y conseguimos un espectacular parcial de 11-0 para cerrar el periodo liderado por la polivalente Loli Meseguer (39-21 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, salimos con la misma intensidad, para no tener sustos y conseguimos de entrada un 8-0, que nos daba la tranquilidad en el partido y eliminatoria. Fue nuestro mejor periodo a nivel defensivo y es que dejamos al equipo rival en sólo 4 puntos y a las nuestras se nos sumó en ataque la lucha incansable bajo el aro de Anna Lioubavina y el triple de cada partido de Susana Ibáñez, cerrándose el parcial 57-25.

El último periodo fue para disfrutar y ambos conjuntos lo hicieron, mostrándose mucho más sueltas las visitantes. Todas las jugadoras archeneras anotaron en éstos últimos 10 minutos que jugábamos en casa y así se llegó al definitivo 75-47.

Con ésta victoria hemos conseguido el pase a la Final Autonómica que se disputará el Sábado 31 Mayo en el pabellón de Alaquás (Valencia) a las 20:00. Tendremos como rival al Nou Básquet Castellón.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 11 (1 triple), Loli Meseguer 13 (2 triples), Rebeca Soriano 9 (1 triple), Regi Kholod 22 y Pili Aguirre 5, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 5 (1 triple), Andrea García 5 (1 triple) y Anna Lioubavina 5.

Denia Básquet Delikia Sport: Yolanda Soria, Rebeca March 4, Paula Ibáñez 21, Andrea Catalá 6 (1 triple) y Tote Sapena 11, quinteto inicial. También jugaron Carla Vaquer, Julia González 2 y Ángela Siscar 3. 


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Síguenos en la web, en twitter y en facebook.

jueves, 15 de mayo de 2014

Vuelta de Semifinal del Sénior Femenino


Este fin de semana hay dos partidos de los equipos del UBA. El Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández jugarán el partido de vuelta de semifinales frente a Denia en el que han de defender 9 puntos (lograron la victoria por esa diferencia la semana pasada en Denia). Este partido se disputará el domingo a las 12:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Archena. Será el último partido de la temporada en Archena por lo que esperamos que nuestra afición responda ante esta importante cita para las chicas.

También jugarán los Benjamines de Juan Antonio López, en partido aplazado ante Cieza. Este partido corresponde a la última jornada de liga y no afectará en nada a la clasificación final en la que los archeneros fueron los campeones del grupo. Lo único que se juegan los archeneros es acabar invictos, ante un rival al que ya ganaron a domicilio. El partido será el sábado a las 10:00 de la mañana en el Pabellón del Colegio Municipla Alcolea Lacal de Archena.


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

martes, 13 de mayo de 2014

El Sénior Femenino a un paso de la final


Última jornada para el equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández que nada pudo hacer frente a Cartagena. Ambos entrenadores podrán dedicarse en exclusiva al Sénior Femenino que ganó en el partido de ida de Semifinales a Denia a domicilio por 9 puntos (renta que defenderá el próximo domingo a las 12:00 en Archena para estar en la final).

El Infantil Masculino de José Francisco López ganó su partido frente a Puerto Lumbreras y debería estar en la Final a 4, siempre que se respete lo conseguido en el campo.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Cartagena
50-96
Sénior Femenino
Denia-UBA
59-68
Infantil Masculino
UBA-Puerto Lumbreras
62-10





EBA (J10)

Construcciones Iniesta UBA 50 UPCT Básket Cartagena 96 (13-25, 10-26, 11-21 y 16-24)

Partido sin historia el del sábado entre dos conjuntos que no se jugaban nada y que mostraron un nivel desigual de principio a fin. Los de Marcos Martín y José Carlos Hernández a penas sin jugadores del primer equipo (Carlos Manzano y José Francisco López tuvieron que jugar unos segundos para evitar multas), no opusieron resistencia a un Cartagena que jugó a placer.

Los jugadores del filial se esforzaron para que la desventaja no fuera muy amplia, pero el desacierto en ataque y las facilidades defensivas condenaron a los archeneros. Sumado esto a la mala actuación arbitral (en un encuentro fácil de arbitrar), que castigaba una y otra vez a los locales hizo que en ningún momento se viera opción de poder meterse en el partido.

El resultado final 50-96 que pone fin a la mala temporada archenera.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 4, Kike Rojo 12 (2 triples), Javi Ruiz 5 (1 triple), José Francisco López y Pedro Manzano 14, quinteto inicial. También jugaron Fran Del Águila, Dani López, Samuel Vicente 6 (1 triple), Álvaro Pay 2, Salva Vidal 7 (1 triple) y Carlos Manzano.

UPCT Básket Cartagena: Kike Navarro 14 (2 triples), Chema Albaladejo 22 (2 triples), César Morales 5, Alberto Ballesta 8 y Víctor Campos 9 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Juan Almagro 2, José David Costa 14 (1 triple), Samuel Alcaraz 5 (1 triple), Ángel Ureña 10 (2 triples) y José Cristian Alcaraz 7.




Sénior Femenino (Semifinal ida)

Denia Básquet Delikia Sport 59 Construcciones Iniesta UBA 68 (24-10, 11-25, 11-18 y 13-15)


Ida de la Semifinal Autonómica femenina disputada en la localidad alicantina de Denia. Nuestro equipo volvía a competir tras el parón vacacional (1 mes sin competir) y nos costó entrar al partido sobre todo por nuestros errores y a que el equipo local salió enchufado, así empezamos por detrás en el marcador. En ataque el aro estaba cerrado para nosotras y atrás permitíamos muchos rebotes ofensivos y regalábamos varios 2+1. Al final del primer periodo el luminoso reflejaba un 24-10.
 
Sólo los que conocemos la casta de estas chicas sabíamos que reaccionarían, como así fue en el segundo periodo. La presión dio sus frutos y conseguimos robar balones y empezar a anotar con más fluidez. Loli Meseguer conseguía tocar todos los balones atrás y en ataque Regi Kholod empezaba su recital anotador bajo el aro, a ella se unió Ángela García con 3 triples consecutivos, consiguiendo abrir la férrea defensa local. Al descanso el marcador era de 35-35.

Tras el descanso, salimos más concienciadas de lo que teníamos que hacer para llevarnos la victoria y ajustamos mejor la defensa y rebote y en ataque jugamos más pausadamente, tomando mejores decisiones. Llegamos a los últimos 10 minutos por delante 46-53.

En el último cuarto queríamos seguir con la buena dinámica que habíamos cogido y conseguimos nuestra máxima ventaja +14 (49-63). Pero en un minuto cambió todo. Con Pili Aguirre con 5 faltas, en dos minutos de juego 4 faltas seguidas señaladas a Regi que fue eliminada por faltas, unida a que nuestro entrenador Marcos Martín le sancionaron con su 2ª técnica, para quedarnos sin entrenador y sin pivots, haciendo y cumpliendo Rebeca Soriano de 5. Quedaban 4 minutos y teníamos que aguantar la renta y se llegó al final 59-68.

Nos traemos de Denia 9 puntos de ventaja, el Domingo a las 12:00 es el último partido en casa de nuestras chicas y el que nos puede dar el pase a la Final, os esperamos en el pabellón.

Denia Básquet Delikia Sport: Yolanda Soria, Rebeca March 14 (1 triple), Paula Ibáñez 20, Andrea Catalá 4 y Tote Sapena 16, quinteto inicial. También jugaron Lidu Escudero, Carla Vaquer 2, Julia González y Elena Pérez 3 (1 triple).

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Loli Meseguer 6, Ángela García 21 (5 triples), Rebeca Soriano 3 y Regi Kholod 30, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 2, Ainara España 5 y Pili Aguirre 1.

Resultados y Clasificación


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.

viernes, 9 de mayo de 2014

Último partido del EBA


Partidos del fin de semana:
  
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Cartagena
10-5-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
Denia-UBA
11-5-14/19:00/Nou Pabellón Denia
Infantil Masculino
UBA-Puerto Lumbreras
10-5-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena



Síguenos en la web, en twitter y en facebook.

lunes, 5 de mayo de 2014

El Infantil Masculino a un paso de jugar la Final a 4


El Infantil Masculino de José Francisco López se encuentra a un paso de acceder a la Final a 4. No lo tuvo fácil a pesar de traer una renta de 28 puntos frente al principal favorito del grupo, el Básket Cartagena que lo intentó hasta el final logrando la victoria 70-43, insuficiente para situarse por delante de los archeneros, tan solo por un punto. Un punto que puede valer una final para los archeneros si ganan a Puerto Lumbreras la semana que viene.


Los otros dos partidos que disputaron equipos del UBA se saldaron con derrota. El Nacional Masculino de Javi Ruiz no pudo repetir victoria (el jueves se impuso a Marme 55-53) y perdió en Alcantarilla ante el gran favorito para el ascenso Jairis, tras tres cuartos muy igualados. Esta derrota con la que acaba su temporada no empaña el gran año realizado por el joven conjunto archenero, que hasta el momento ha sido el único equipo en ganar a los de Alcantarilla (que disputarán la final al mejor de 3 partidos frente a Estudiantes de Cartagena).

El equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández perdió de forma contundente en Alginet ante un conjunto que se está jugando la permanencia. Los archeneros aguantaron el tirón valenciano hasta el descanso. Pero una vez más tras el paso por vestuarios los del Valle de Ricote se vinieron abajo, cediendo ante el mayor empuje local.

Partidos del fin de semana:
 

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Alginet-UBA
82-53
Nacional Masculino
Jairis-UBA
73-56
Infantil Masculino
Cartagena-UBA
70-43




Liga EBA (J9)

CB Alginet 82 Construcciones Iniesta UBA 53 (23-14, 14-16, 24-10 y 21-13)

Partido intrascendente para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un equipo que se está jugando la permanencia y así salió al encuentro, decidido a doblegar a los archeneros lo más rápido posible. El parcial del primer periodo fue 23-14.

En el segundo cuarto los visitantes lograron contrarrestar el juego ofensivo rival y mejoraron algo en ataque. El juego se igualó y los del Valle de Ricote consiguieron recortar su desventaja para llegar al descanso 37-30.

Tras la reanudación solo hubo un equipo, el valenciano que castigó una y otra vez la mala defensa murciana. Los cambios de estrategia no resultaron y Alginet se escapó en el marcador. El lanzamiento de tres puntos fue un lastre para los archeneros que tan solo anotaron un triple en todo el encuentro por los diez que anotó el conjunto rival. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un contundente 61-40.

En el último periodo y con todo ya decidido ambos conjuntos rotaron bastante el banquillo y la renta local siguió aumentándose. Destacar el debut del visitante Fran Del Águila del equipo de Nacional (este año han jugado ya con el primer equipo 9 jugadores del filial). El resultado final fue 82-53.

CB Alginet: Hugo Rueda 17 (5 triples), Carles Guardiola 5 (1 triple), Fabio García 6 (2 triples), Luis Paños 12 y Jacobo Ijeilat 15, quinteto inicial. También jugaron Guillem Marín 2, Adrián Gálvez 14 (2 triples), Rubén Ramos 6, Marcel Verdú, Sergio Hernández 2 y Jorge Arias 3.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 6, Kike Rojo 6, Javi Ruiz 12 (1 triple), Pedro Manzano 11 y Rubén Calvo 8, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 2, Dani Martínez 1, Dani López 5 y Fran Del Águila 2.




Nacional Masculino (Playoff J6)

Hero Jairis 73 Autocares Mellizo UBA 56 (23-21, 10-14, 19-13 y 21-8)

Último partido de la temporada para el equipo de Javi Ruiz, que no pudo contar con Adrián Flores ni con Víctor Torregrosa. Al conjunto archenero le faltó un poco de acierto y aire en el último cuarto. Los locales salieron como acostumbran, acertadísimos en ataque e intensos atrás, gracias a lo que lograron un parcial de 17-8 en 6 minutos. Los visitantes, poco a poco se fueron metiendo en el partido y recortaron la ventaja rival para llegar al final del primer periodo 23-21.

En el segundo cuarto las defensas incrementaron su actitud y costaba anotar en cada posesión. La igualdad se reflejaba en el marcador llegado el minuto 14 (25-25). Tras una canasta local, los visitantes tuvieron sus mejores minutos, logrando un parcial de 0-7 que les daba ventaja en el marcador (27-32 en el minuto 16). Pero los locales no se iban a dejar llevar y al descanso redujeron su desventaja finalizando 33-35.

Tras la reanudación los archeneros consiguieron la máxima renta de todo el encuentro tras un parcial inicial de 0-4 (33-39 en el minuto 22). Pero Jairis respondió de inmediato con otro parcial, esta vez de 9-0 que les devolvía la iniciativa (42-39 en el minuto 25). De nuevo la igualdad se estableció en el partido y ambos conjuntos empataban en aciertos y errores. La última ventaja archenera llegó en el minuto 28 (46-48), pero primero una canasta sencilla y luego dos bandejas tras un par de pérdidas hizo que el tercer cuarto finalizara con ventaja local (52-48).

El final del tercer periodo fue el principio del fin para los archeneros que de inicio sufrieron un parcial de 13-0 en 6 minutos que sentenció el partido (65-48 en el minuto 36). Los locales solo tuvieron que mantener el ritmo sin cometer errores para llevarse el partido de forma cómoda. Al final, el resultado fue 73-56.

Hero Jairis: Pablo Marín 6 (1 triple), Noni Ortolano 9 (1 triple), Toni Ferragut 19 (2 triples), Darío Sarrias 6 y Chema Gómez 12 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron A. Carrillo 3 (1 triple), J.F. Cano 4, M. Valderrey 10, J.F. López, Ramón Pérez, David Meléndez y P. Ferragut 4.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 6 (2 triples), Dani López 10, Samuel Vicente 15 (2 triples), Álvaro Pay 2 y José Martínez 9 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 4, Fran Del Águila 5 (1 triple), Salva Vidal 5 y Miguel Ángel Soro.



Una vez más, recordamos que la Cena Fin de Temporada se llevará a cabo el viernes día 30 de Mayo a partir de las 21:30 en los Salones del Balneario de Archena. En el transcurso de la misma, el Club rendirá homenaje póstumo a  Joaquín López Fontes, presidente del C.B. Archena, por la promoción y difusión de nuestro deporte durante toda una vida.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

viernes, 2 de mayo de 2014

El Nacional remonta y gana a Marme in-extremis


Autocares Mellizo UBA 55 Marme San Javier 53 (17-16, 2-13, 12-13 y 24-11)

Entretenido partido el disputado ayer en Archena, correspondiente a la quinta jornada de playoff entre dos conjuntos que a pesar de no jugarse ya nada, puesto que Jairis será el conjunto del grupo que dispute la final, pelearon hasta el último segundo para llevarse la victoria.

Los de Javi Ruiz, plagados de bajas (Salva Vidal, Víctor Torregrosa, Dani Martínez y Adrián Flores), se adelantaron en el marcador con un triple inicial, pero pronto los de San Javier demostraron que no habían venido de paseo, infringiendo un parcial de 0-7, llegando al minuto 4 con el marcador 2-7. El juego iba a tirones y tan solo el desacierto de ambos conjuntos en acciones claras hizo que el tanteo no fuera más alto en el primer cuarto, que acabó del lado local por un ajustado 17-16.

El segundo cuarto fue un monólogo visitante que encerrado en una zona 2-3 vio como su rival se estrellaba una y otra vez sin poder lograr anotar. De hecho el conjunto costero consiguió un parcial de 0-11 que les daba la iniciativa de forma clara (17-27 en el minuto 16). La única canasta de los locales en este periodo subió al electrónico en el minuto 18, llegando al descanso 19-29.

La sensación era que Marme no había sacado toda la tajada posible al nefasto cuarto local y eso daba esperanzas de remontar tras la reanudación, pero los de San Javier salieron igual de concentrados que en el cuarto anterior, logrando un parcial de 0-6 que les daba la máxima renta de todo el encuentro (19-35 en el minuto 22). Tras un triple local, contestado por dos tiros libres visitantes, los archeneros se pusieron a presionar a todo el campo logrando reducir su desventaja tras un parcial favorable de 10-0 (31-37 en el minuto 28). Pero Marme no estaba dispuesto a tirar todo el trabajo realizado hasta el momento y logró 5 puntos de forma consecutiva, todos ellos desde la línea de personal, finalizando así el tercer cuarto con el resultado de 31-42.

Al empezar el último cuarto, las sensaciones eran buenas para los locales, que habían demostrado que presionando y realizando ataques rápidos conseguían castigar la zona visitante y así continuaron. Cuatro puntos archeneros eran contestados de inmediato por el rival, pero un parcial de 14-3 devolvía la igualdad muchos minutos después al encuentro (49-49 en el minuto 37). Los visitantes no cedían y anotaban de nuevo, pero un triple local dio por fin la iniciativa a los archeneros (52-51 en el minuto 38). Los locales ya no perderían su ventaja y a pesar de que en el último segundo Marme dispuso de un lanzamiento de 3 puntos para ganar el partido (que se salió de dentro), la victoria quedó en casa por un ajustado 55-53.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Dani López 21 (3 triples), Samuel Vicente 15 (1 triple), Álvaro Pay y José Martínez 2, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 8 (2 triples), Fran Del Águila 7 (2 triples) y Miguel Ángel Soro 2.

Marme San Javier: Rubén Sánchez 12 (2 triples), I. Herreros 8 (1 triple), J.M. Fernández 9, J.A. Garrido 4 y N. Domenech 16, quinteto inicial. También jugaron B. Bougtib 2, J. Sánchez y D. Fernández 2.


Este fin de semana hay tres partidos más de los equipos que aun siguen compitiendo. El Sénior Femenino todavía descansa y prepara la semifinal que le medirá a Denia. El otro equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, el EBA, jugará su penúltimo partido, que le enfrentará en Valencia a Alginet, que se está jugando la permanencia con otros dos equipos murcianos (Cehegín y Cartagena).

El Nacional Masculino de Javi Ruiz cerrará su temporada visitando Alcantarilla el próximo domingo. Intentará mostrar una buena imagen ante un rival que debe aprovechar este partido para preparar la final que le medirá a Capuchinos o Estudiantes de Cartagena.

Por último, el partido más importante del fin de semana es el que medirá al equipo Infantil Masculino de José Francisco López contra Cartagena a domicilio (domingo a las 18:00). Los archeneros se juegan el pase a la final a 4 (deben defender una renta de 28 puntos). El premio está al alcance de la mano, solo han de realizar un último esfuerzo.


Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
CB Alginet-Construcciones Iniesta UBA
3-5-14/19:00/Pabellón Municipal de Alginet
Nacional Masculino
Hero Jairis-Autocares Mellizo UBA
4-5-14/12:00/Pabellón José Antonio Abellán
Infantil Masculino
Basket Cartagena 00-Talleres Garrido Peñalver UBA
4-5-14/18:00/Pabellón Virgen del Carmen


EBA (J9)

CB Alginet-Construcciones Iniesta UBA

Última salida para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández. El rival será Alginet que se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, ocupando la quinta plaza del grupo con un balance de 8 victorias y 10 derrotas (la última cosechada la semana pasada ante el UCAM Murcia por 63-73).

El conjunto valenciano ha derrotado a los archeneros las 3 veces que se han enfrentado esta campaña (63-64, 70-65 y 69-83). A pesar de no contar para esta fase de permanencia con Shalawn Miller, los valencianos siguen contando con jugadores de calidad como son Hugo Rueda, Adrián Gálvez, Fabio García o Jacobo Ijeilat.

Los archeneros jugarán sin presión al estar matemáticamente descendidos e intentarán cometir y llevarse la victoria de tierras valencianas. Los del Valle de Ricote ocupan la sexta plaza del grupo con un balance de 5 victorias y 13 derrotas (en su último encuentro hace ya tres semanas los archeneros perdieron 54-84 frente al UCAM Murcia).


Nacional Masculino (Playoff J6)

Hero Jairis-Autocares Mellizo UBA

Último partido que disputará esta temporada el equipo de Javi Ruiz, que intentará mostrar una buena imagen ante el favorito al ascenso. Jairis llega al choque habiendo ganado los 3 partidos de esta fase (el último frente a Marme por 66-97) y clasificado matemáticamente para disputar la final. En el partido de ida los de Alcantarilla se llevaron la victoria 64-75.

Los archeneros que vencieron en su último partido a Marme 55-53, esperan poder recuperar a los jugadores lesionados que se perdieron el último partido para despedir la temporada con todos sus efectivos.


Aprovechamos para recordar que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo a partir de las 21:30 en los Salones del Balneario de Archena

Síguenos en la web, en twitter y en facebook.