martes, 18 de noviembre de 2014

Los Autonómicas y el Alevín vencen esta jornada


Resultados de la jornada:

Categoría
Encuentro
Resultado
1ª División Masculina
Begastri-UBA
83-70
2ª Autonómica
UBA “A”-Jumilla
70-65
2ª Autonómica
Bullas-UBA “B”
59-65
Júnior Masculino
UBA-San José de la Vega
50-65
Cadete Masculino
Marme-UBA
87-43
Cadete Femenino
UBA-Marme
25-86
Infantil Femenino
Mazarrón-UBA
78-35
Alevín Mixto
UCAM Murcia-UBA
17-67









1ª División Masculina

CB Begastri 83 Construcciones Iniesta UBA 70 (22-19, 11-17, 19-18 y 31-16)

Partido con muchas alternativas el que enfrentó a los archeneros frente al líder sólido de la categoría. Pese a no poder contar con los hermanos Aixelá, los visitantes plantaron cara en todo momento a Begastri, que tampoco contó con Xavi Alarcón. El equipo local salió más concentrado, consiguiendo canastas sencillas y dominando el ritmo del partido. Los archeneros se mantenían cerca, pero siempre dando la sensación de no estar cómodos en el campo. Al finalizar el primer periodo el resultado era 22-19.

En el segundo cuarto el equipo de Javi Ruiz planteó una defensa más presionante que dio sus frutos y que secó al equipo local (tan solo anotó 11 puntos en este cuarto). Una y otra vez los de Archena castigaban los errores cehegineros y poco a poco tomaron la delantera dominando ahora el ritmo del partido. Al descanso se llegó con ventaja visitante (33-36).

Tras la reanudación se vivió el cuarto más loco. De nuevo los visitantes cambiaban su defensa, desconcertando así a los locales, que no sabían muy bien cómo romperla y así, tras un parón en el juego motivado por la expulsión del jugador local José David Asensio, los de Archena alcanzaron su máxima renta del partido (40-51 en el minuto 26). Pero cuando mejor pintaban las cosas, los locales reaccionaron gracias a una defensa 3-2 a todo el campo mucho más intensa que propició numerosos errores de los visitantes y sobre todo paró en seco el alto ritmo que hasta el momento estaba dando buenos resultados a los del Valle de Ricote. El parcial local fue de 12-0 para darle la vuelta al marcador (52-51). En los últimos segundos del tercer cuarto los visitantes cortaron la sangría para llegar a los últimos 10 minutos 52-54.

En el último periodo los locales fueron un rodillo que los archeneros no pudieron contener, tan solo aguantaron hasta el minuto 33 (59-58). Desde aquí hasta el final los de Sergio Fernández desbordaban una y otra vez a su adversario, que se quedó sin energía y sin ideas. El acierto en el lanzamiento exterior fue extraordinario anotando hasta 4 triples en este cuarto, que castigaban si cabe más las aspiraciones de remontada visitante. Un parcial demoledor de 21-3 dejaba el marcador en un definitivo 80-61 en el minuto 38. No obstante los visitantes nunca se rindieron y trataron de subir algo más las líneas en defensa propiciando algunos errores locales que sirvieron para reducir la desventaja, pero el partido nunca peligró para los locales. El resultado final fue 83-70.

CB Begastri: Jose David Asensio 8, J. Saez 7 (1 triple), A. Bernal 20, Alejandro Ruiz 23 (4 triples) y David Esteban 2, quinteto inicial. También jugaron F.J. Hurtado 11 (1 triple), J.C. García 3 (1 triple), C. Saez 2, J.M. Pérez, R. Rodríguez 6 y F. Chacón 1.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 8, Fran Del Águila 3 (1 triple), Dani López 5, Álvaro Pay 2 y Salva Vidal 9 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 2, Luis Gómez 5 (1 triple), Juan Antonio Padilla 17 (1 triple), Samuel Vicente 14 (1 triple), Miguel Ángel Soro 3 (1 triple), Javi Espuny 2 y Santiago Moreno.


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Alevines y al Autonómica "A" por esa primera victoria. A seguir trabajando que es lo que toca!!!

    ResponderEliminar