martes, 9 de julio de 2013

Actualidad

 
La actualidad del UBA pasa por la Escuela de Verano y por las jornadas de Tecnificación, si bien desde la "presentación en sociedad" del nuevo Club hasta hoy, se ha recorrido paso a paso, un camino pequeño pero interesante.
 
 
Unión Baloncesto Archena se dio a conocer en las pasadas fiestas de Archena, tras mucho trabajo anterior de la directiva, culminado con la organización del 3x3 que se disputó en el colegio público Miguel Medina de Archena, en el que además de la propia competición, hubo diversos concursos, que finalizaron con la entrega del primer premio del concurso de mascotas, que ganó Gabriel Zúñiga Azabache del Colegio Concertado OPE.
 
 
Otro aspecto a reseñar ha sido el acuerdo de colaboración mutua que han alcanzado la UCAM y el UBA para poner en práctica la aplicación de la técnica física HRC en las categorías cadete, júnior y sénior del Club. Dicha técnica dotará a los jugadores que la realicen, de un nivel físico óptimo de cara a la próxima temporada.
 
Por otro lado, la Escuela de Verano y las jornadas de Tecnificación siguen viento en popa en este mes de julio. La Escuela de Verano se lleva a cabo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, donde los integrantes de la misma disfrutan en el Pabellón Municipal de Deportes no solo de entrenamientos de baloncesto, sino que también de juegos populares y otros deportes, para a mitad de mañana trasladarse a la Piscina Municipal, gozando así de un baño merecido. Dirigida por Darío Solana y Félix España, que son acompañados cada día por varios monitores del Club, la Escuela de Verano ha sido todo un éxito de participación (superando las 60 inscripciones). Las jornadas de Tecnificación se están llevando a cabo los martes y jueves de 17:00 a 19:00 en el Pabellón Municipal, dirigidas por Javi Ruiz, muy bien acompañado por Paco Palazón y Andrés Carreras.
 
 
Por último decir que el equipo de EBA del Club, ha sido encuadrado en el grupo E, junto con los murcianos Begastri, UCAM Murcia y Cartagena. Dentro del mismo grupo estarán los conjuntos valencianos de Gandía, Almassera, Paterna, Valencia y Alginet y el equipo alicantino de Benidorm. El enlace de la noticia perteneciente a la federación murciana lo puedes leer pinchando aquí.
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook!!!
 
 

3 comentarios:

  1. Ahora toca preparar un buen equipo para competir en EBA como se merece!!!

    ResponderEliminar
  2. Aparte de EBA que otras categorias senior existiran? cuando se realizara la eleccion de jugadores? quienes seran los entrenadores?... etc etc

    ResponderEliminar
  3. A parte del equipo de EBA hay un equipo nacional femenino, otro equipo nacional masculino y otro equipo que jugará en autonómica (más luego las categorías inferiores). Se están definiendo plantillas y entrenadores. Cuando esté la cosa más avanzada se irá informando a través del blog, web, twitter y facebook.

    Gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar