miércoles, 17 de julio de 2013

Clases magistrales, Tecnificación y cuotas 2013-14

 
Unión Baloncesto Archena sigue paso a paso su crecimiento de cara a la próxima temporada. Las dos actividades principales que están llevándose acabo en Julio son la Escuela de Verano y las Jornadas de Tecnificación.
 
En la Escuela de Verano (ya en la tercera semana), hemos recibido la visita de dos entrenadores superiores que han aleccionado a los participantes a través de juegos y ejercicios diversos para la mejora de la técnica individual.
 
El pasado jueves fue Javi Martín quien desarrolló una clase basada en el pase y el tiro, centrándose sobre todo en el primero e intentando que los jugadores se dieran cuenta de la importancia del mismo (cuidar el balón y no perderlo con pases precisos e intensos facilita la rotación de balón de un equipo, dificultando la defensa del rival).


Esta misma mañana ha sido Javi Ruiz el que ha desarrollado una clase de bote. Los jugadores han mejorado el manejo de balón y han practicado ejercicios en los que trabajaban el bote de protección, el bote de velocidad y el bote de habilidad (cuantos más recursos ofensivos posean más completos serán y más difíciles de defender para el rival).



Las Jornadas de Tecnificación siguen contando con nuevos participantes. El objetivo de las mismas es que los jugadores asistentes mejoren su técnica individual. Hasta el momento se han trabajado ejercicios de bote, pase, tiro, salidas, paradas y pivotes, pero también se ha hecho hincapié en la defensa, recordando a los jugadores que será algo importante de cara a tomar protagonismo dentro de los distintos equipos del Club. 

 
Por otra parte ya están aprobadas en la Junta Directiva las cuotas que deberán pagar los jugadores/as en cada equipo para esta temporada 2013-14, que junto con la forma de pago se abordará próximamente, anunciándolo con antelación para que no haya ningún problema en el inicio de temporada.
 
 
Gracias por vuestra participación en el blog, síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Si alguien tiene dudas de cómo quedan las cuotas que se ponga en contacto con cualquier miembro de la directiva del Club!!!

    ResponderEliminar