lunes, 29 de julio de 2013

Conformando plantillas


A estas alturas de verano, la Dirección Deportiva del UBA apoyada en cada uno de los entrenadores responsables de los equipos sénior, se encuentra inmersa en pleno proceso de ajustes de plantillas de dichos equipos.

Marcos Martín será el encargado de dirigir al conjunto de EBA, tras una gran temporada el pasado año, en la que dejó al equipo del Club Estudiantes De Archena en cuarta posición de 1ª División Masculina. Este año el reto será mayor si cabe, siendo el primer año de existencia del Club, debe intentar asentar al equipo en la nueva categoría.

Para ello contará con la base del año pasado más una serie de jugadores que reforzarán y darán el salto de calidad del equipo. Desde la posición de base partirá Carlos Manzano, que jugará en Archena por segundo año consecutivo. El base de 20 años, perteneciente a Molina de Segura fue uno de los referentes del equipo la campaña pasada. El Club confía en este jugador tan polivalente (puede jugar en 3-4 posiciones diferentes).
 
El UBA también cuenta con José Enrique Rojo "Kike" (31 años), tras la magnífica temporada del año pasado. Fue el jugador revelación del equipo e hizo vibrar a los archeneros con su desparpajo en la cancha. Marcos Martín supo adaptar sus cualidades al equipo haciéndole jugar de escolta, liberándolo así de la dirección del equipo.

Por dentro tenemos la suerte de seguir contando con José Francisco López (23 años), uno de los jugadores que más minutos jugó la campaña pasada. Su presencia en el campo hacía que el equipo jugara mejor ya que es un jugador muy versátil, capaz de participar en diversas facetas del juego como anotar, rebotear, asistir y defender.

Pablo Carrillo será el entrenador del equipo de 1ª División Femenina un año más. El staff técnico se completa con Andrés Martínez "Carreras" y José Carlos Hernández, que ayudarán a Pablo durante toda la temporada.
 
Tras algunas conversaciones con jugadoras de Murcia y cercanías, el equipo se está terminando de componer con la intención de aumentar tanto la calidad como la rotación del mismo. Un año más, la alero Rebeca García (25 años) será un pilar fundamental dentro del equipo.
 
El equipo de 1ª División Masculina estará entrenado por Javi Ruiz, que buscará el crecimiento competitivo del bloque. El equipo lo formarán casi en su totalidad jugadores jóvenes en progresión, que puedan ayudar al equipo de EBA en caso de necesidad.
 
Uno de los veteranos de la plantilla será Juanje Martínez (22 años), que el año pasado comenzó la temporada en el Club Estudiantes De Archena (1ª División Nacional), para acabar en el C.B. Archena (1ª Autonómica) en busca de mayor protagonismo. Protagonismo que deseamos que tenga esta temporada.
 
El equipo de Autonómica estará entrenado por Fernando Ros, que el año pasado entrenaba en 1ª Autonómica al C.B. Archena con el que cuajó una gran temporada en la que se quedó a un paso de la final a 4. Este equipo es el que menos avanzado está debido a que la federación aun no ha habilitado plazos para inscripción. Conoceremos los fichajes más adelante (junto con el resto de los equipos sénior).
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario: