jueves, 12 de diciembre de 2013

Derby en EBA y complicada salida del Femenino a Alicante

 
Nueva jornada la que se aproxima para los equipos del UBA, con interesantes encuentros. Los infantiles descansan esta semana y los benjamines hasta enero no juegan así que nos quedan 4 partidos en casa y 5 a domicilio. El equipo de EBA jugará ante su afición el derby que le enfrentará a Cartagena (único equipo al que ha ganado esta campaña). El Nacional Masculino se medirá en Archena al Molina Básket en un duelo equilibrado a priori. Los otros dos equipos que juegan en casa son los dos Alevines (el Masculino jugará ante Cieza y el Femenino ante el CB Molina). El Sénior Femenino juega en Alicante, en la complicada cancha de San Blas. El conjunto de Autonómica tiene un complicado partido en Cieza, mientras que el Júnior juega en Murcia, ante uno de los favoritos del grupo, Capuchinos. Por último los dos Cadetes jugarán también a domicilio (el Masculino en Totana y el Femenino en Murcia ante Capuchinos).
 
Partidos del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Cartagena
15-12-13/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
San Blas-UBA
14-12-13/18:30/Centro de Tecnificación de Alicante
Nacional Masculino
UBA-Molina Básket
14-12-13/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
Cieza-UBA
14-12-13/18:30/Pabellón San Juan Bosco de Cieza
Júnior
Capuchinos-UBA
14-12-13/12:00/Pabellón Casillas de Murcia
Cadete Masculino
Totana-UBA
14-12-13/12:00/Sala Escolar  de Totana
Cadete Femenino
Capuchinos-UBA
14-12-13/10:00/Pabellón Zarandona de Murcia
Alevín Masculino
UBA-Cieza
13-12-13/18:00/Pabellón Alcolea Lacal de Archena
Alevín Femenino
UBA-CB Molina
14-12-13/12:00/Pabellón Alcolea Lacal de Archena
 
Liga EBA (J11)
 
Construcciones Iniesta UBA-UPCT Básket Cartagena
 
Nueva oportunidad para los de Marcos Martín de seguir mejorando, esta vez en uno de los derbis de la categoría. Nuestro rival, ocupa la octava plaza de la clasificación con un balance de 3 victorias y 7 derrotas (la última la semana pasada en su casa frente al líder Gandía por 79-86). El equipo de Pepe García poco a poco ha tomado ritmo en la competición y tras una mala racha de lesiones entre la que destaca César Morales que tan solo ha jugado dos partidos hasta el momento y tras la baja de Jacob Hottenstine se ha asentado en la categoría. El mando del equipo recae en el joven base serbio Branislav Malbasa. Su línea exterior está repleta de jugadores con talento, capaces de anotar, entre los que destacan José David Costa, Samuel Alcaraz y Chema Albaladejo. Por dentro Ángel Ureña y su último fichaje, el norteamericano Javon Mcgee llevan el peso de la anotación del equipo.
 
Los archeneros que llegan colistas al derby con un balance de una victoria (la lograda ante Cartagena en el partido de ida correspondiente a la segunda jornada de liga, por 63-66, crónica) y 9 derrotas (la última a domicilio ante el Valencia BC por 81-62), buscarán sorprender otra vez a los departamentales. A pesar de las últimas bajas (Nuño Castro y Adriá Rodríguez), el equipo recupera a Kike Rojo, que seguro le dará energía a los archeneros. Además, los jugadores del filial ya han demostrado que están capacitados para jugar en este equipo.
 
 
 
Sénior Femenino (J10)
 
BF San Blas Alicante-Construcciones Iniesta UBA
 
Complicado partido el que disputará el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández el próximo sábado en Alicante ante San Blas. Nuestro rival ocupa la segunda posición con un balance de 6 victorias y 2 derrotas. La semana pasada doblegaron a Benidorm por 70-46. En la primera vuelta las archeneras se impusieron en un duro partido por 59-53 (crónica).
 
Por su parte, las archeneras tienen un partido para resarcirse de la primera derrota de la temporada, la cosechada la jornada pasada en casa ante Akra Leuka por 65-68. Hasta el momento el equipo murciano ocupa la primera posición del grupo con un balance de 7 triunfos y una sola derrota.
 
 
Nacional Masculino (J7)
 
Autocares Mellizo UBA-Intercon Molina Básket
 
Tras el parón del fin de semana pasada el equipo de Javi Ruiz retoma la competición y lo hará en casa ante un complicado rival, Molina Básket de Kini Hernández. Los molineros ocupan la cuarta plaza con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. En su último encuentro doblegaron a Estudiantes de Cartagena por 71-60.
 
Por su parte, los archeneros llegan al choque en cuarta posición, con el mismo balance que nuestro rival 4 victorias y 4 derrotas (2 de forma consecutiva). En su último partido los archeneros perdieron en Cehegín ante Caravaca por 83-73.
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 


3 comentarios:

  1. Esperemos volvera a la senda del triunfo, ánimo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. bloguero alguna previa o crónica de otros equipos !!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera poner más crónicas y previas de todos los equipos...necesitaría ayuda de entrenadores o padres que quisieran colaborar!!!

    ResponderEliminar