martes, 24 de diciembre de 2013

El Sénior Femenino acaba líder el 2013

 
Las chicas de Marcos Martín y José Carlos Hernández acabarán en primera posición el año, cortando la racha de dos derrotas consecutivas al vencer de forma contundente en Archena a Cabo Mar. El otro equipo de Marcos, el EBA, no pudo doblegar a Alginet en Valencia y eso que estuvo a punto, pero se les escapó el triunfo en los instantes finales. Los dos conjuntos Cadetes del Club vencieron también, ambos en casa y mientras el Masculino de Darío Solana se llevaba por tan solo un punto el duelo que le enfrentó a Molina Básket, (hasta ayer únicos equipos invictos del grupo), lo que deja a los archeneros en primera posición en solitario, el Femenino de Rebeca García doblegó de forma cómoda a Las Torres. Por último los dos equipos Infantiles corrieron distinta suerte y mientras el Masculino de José Francisco López vencía contundentemente a Eliocroca de Lorca, el Femenino de Sara España caía de forma ajustada ante el Básket Cartagena, ambos en casa.
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultados
EBA
Alginet-UBA
70-65
Sénior Femenino
UBA-Cabo Mar
83-36
Cadete Masculino
UBA-Molina Básket
73-72
Cadete Femenino
UBA-Las Torres
65-23
Infantil Masculino
UBA-Eliocroca 00
75-24
Infantil Femenino
UBA-Cartagena
49-52
 
 
 
 
 
 
Liga EBA (J12)
 
CB Alginet 70 Construcciones Iniesta UBA 65 (20-23, 18-13, 14-14 y 18-15)
 
No pudo ser y a pesar de tenerlo casi en la mano se escapó el triunfo de Alginet. Los jugadores de Marcos Martín y Félix España lo dieron todo, pero erraron en los instantes finales. Tras una buena salida en la que a ambos equipos costaba anotar, los archeneros tomaron el mando del partido, mostrándose muy acertados desde la línea de 6,75, llegando a anotar 5 triples en el primer periodo. Por los locales destacó en este cuarto el norteamericano Shalawn Miller con 8 puntos, mientras que los archeneros repartieron su anotación entre Dani Martínez, que estuvo acertadísimo todo el encuentro desde la línea de tres, Javi Ruiz y Paco Solsona. La noticia negativa del partido fue la lesión del jugador local, Fabio García que recién ingresado en el campo sufrió un golpe en la cara y tuvo que retirarse para no volver a jugar más. Esperemos que no haya sido nada. El resultado al final del primer periodo fue 20-23.
 
En el segundo cuarto los visitantes se atascaron en ataque, cosa que aprovechó el conjunto local para acercarse poco a poco en el marcador. A pesar de la leve mejoría en defensa de los de Archena en su defensa a Miller (tan solo sumó un punto en este periodo), el conjunto de Jaume Tormo se situó por delante en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja de los valencianos por 38-36.
 
El juego se reanudó con dos tiros libres y posesión para los archeneros tras técnica al banquillo local. Solsona aprovechó para igualar el partido y a partir de aquí se vieron los mejores minutos visitantes, que lograron una renta de 9 puntos (máxima de todo el encuentro para cualquier equipo), 39-48 que obligaba a los locales a cambiar el "chip". Un parcial de 13-2 en los últimos minutos del tercer cuarto devolvía la iniciativa a los de Alginet, acabando por delante en el marcador (52-50).
 
En el último periodo y con todo por jugar el juego se igualó y hubo intercambio de canastas y errores en ambos bandos. Miller volvió a aparecer al final cargando el rebote ofensivo y sacando faltas a nuestro equipo que jugó peor los últimos minutos. Con 4 puntos de desventaja y pocos segundos por jugar, Javi Ruiz recibió una falta de tiro desde más allá de 6,75 y el balón escupió el lanzamiento. Tan solo anotó uno de los 3 tiros capturando el rebote el conjunto local que recibiría falta rápida. Adrián Gálvez anotó los dos tiros libres y el posterior ataque a la desesperada de los archeneros acabó con dos lanzamientos de 3 errados. El resultado final fue 70-65.
 
CB Alginet: Josep María Santamatilde 2, Carles Guardiola 3 (1 triple), Adrián Gálvez 13 (3 triples), Jacobo Ijeiñat 11 y Shalawn Miller 18, quinteto inicial. También jugaron Guillem Marín 2, Luis Paños 6, Fabio García, Rubén Ramos 13 (1 triple), Jordi Llopis 2 y Rafael Verdera. 
 
Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 17 (5 triples), Javi Ruiz 12 (1 triple), Carlos Manzano 5 (1 triple), Paco Solsona 19 (1 triple) y Rubén Calvo 8, quinteto inicial. También jugaron Alberto Antuña, Kike Rojo 3 (1 triple), Dani López, José Francisco López, Pedro Manzano 1 y Salva Vidal.
 
A continuación la Estadística del partido, aunque es poco fiable a simple vista ya que en un partido tan igualado la diferencia en valoración a favor del conjunto local parece excesiva. Además no aparece Fabio García que disputó algunos segundos y tuvo que ser retirado del campo lesionado: Estadística
 
 
 
Sénior Femenino (J11)

 
Construcciones Iniesta UBA 83 CBF Cabo Mar 36 (23-8, 17-9, 22-12 y 21-7)
 
Último partido del año, victoria y fin de la racha de derrotas para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, dónde se volvió a ver ese equipo unido, donde todas aportaban, consiguiendo un gran juego colectivo.

El partido comenzó con nuestro equipo enchufadísimo, con la mentalidad de ganar jugando bien, con una gran defensa y rápidas transiciones conseguíamos poner el partido muy a nuestro favor, 23-8.

El segundo acto nos lo tomamos igual, con la misma dinámica de trabajo y con unas muy buenas rotaciones de las jugadoras que les permitía exprimirse en la pista, seguían demostrando un juego gustoso y divertido que dejaba el marcador en 40-17.

Tras el paso por los vestuarios, no hubo relajación y el objetivo era claro, jugar los 40 minutos al mismo ritmo, por lo que este periodo transcurrió al igual que los dos anteriores, marcando el ritmo adecuado a nuestro juego, dejando el marcador en un 62-29.

En el último periodo con ese gran marcador favorable, lo fácil hubiera sido dejarse ir, pero las chicas estaban disfrutando en la pista y construyendo desde la defensa se conseguían canastas fáciles, dejando el marcador final en 83-36.

Destacaremos el trabajo colectivo de todo el equipo, donde todas aportaron en todas las facetas del juego, pero en este partido deberíamos nombrar a jugadoras que han dado un paso adelante, como es el caso de Andrea García, Sara España y Rebeca Soriano. El trabajo tiene recompensa.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 2, Loli Meseguer 3, Ángela García 6, Regi Kholod 25 y Pili Aguirre 5, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 6 (2 triples), Andrea García 9 (2 triples), Pilar Quesada, Anna Lioubavina 6, Sara España 6 y Rebeca Soriano 15 (1 triple).

CBF Cabo Mar: R.M. Pérez, S. Amorós 5, C. Aguilera 6 (1 triple), A. Mira 2 y M. Pérez 8, quinteto inicial. También jugaron P. Wizner 5, M. Corrales, M. Moya 8, C. Wagner y L. Salort 2.
 
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 


1 comentario:

  1. Buen fin de año a pesar de algún resultado...pero los equipos poco a poco van mejorando!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar