lunes, 17 de marzo de 2014

Fin de semana casi perfecto


Tan solo el Júnior de Félix España perdió este fin de semana y fue en su complicado partido de playoff frente a Caravaca y a domicilio. El resto de equipos que compitieron saldaron sus encuentros con victoria.

Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández tuvieron encuentros dispares, pero en ambos resultaron victoriosos. El EBA ganó sufriendo, tras una prórroga y a domicilio, en Paterna, mientras que el Sénior Femenino obtuvo un triunfo cómodo en casa ante Crevillente. El Nacional Masculino de Javi Ruiz encadenó su tercera victoria consecutiva, esta vez en Archena frente a Estudiantes de Cartagena, gracias a la cual se clasifica para el playoff de ascenso a falta de una jornada para el final de la temporada regular.

En cuanto a las Categorías Inferiores, a parte del Júnior jugaron los Alevines y el Benjamín. El Alevín Masculino de Paco Solsona derrotó al líder y hasta esta semana invicto Caravaca "B" de forma cómoda. El Alevín Femenino de Adrián Fuster sigue tan sólido como siempre y se impuso por KO a Marme. Por último, el Benajmín de Juan Antonio López doblego con comodidad a domicilio a Ceutí, manteniéndose así en la primera plaza de su grupo, sin conocer la derrota por el momento.

Partidos del fin de semana:


Categoría
Encuentro
Resultado
EBA

Paterna-UBA
86-89
Sénior Femenino

UBA-Crevillente
85-47
Nacional Masculino

UBA-Estudiantes Cartagena
77-65
Júnior

Caravaca-UBA
80-56
Alevín Masculino

UBA-Caravaca “B”
58-36
Alevín Femenino

UBA-Marme
65-15
Benjamín

Ceutí-UBA
11-50

Resultados y Clasificación del Júnior

Resultados y Clasificación del Alevín Masculino

Resultados y Clasificación del Alevín Femenino

Resultados y Clasificación del Benjamín


Liga EBA (J3)

Power Electronics Paterna 86 Construcciones Iniesta UBA 89 (11-9, 8-28, 30-12, 24-24 y 13-16)

Triunfo agónico del equipo de Marcos Martín en un partido loco al que el equipo archenero acudió con tan solo 8 jugadores disponibles. Empezaron fríos ambos conjuntos, si bien los locales se escaparon tras un 7-0 inicial. Los 2 primeros puntos los conseguía Kike Rojo desde la línea de personal pasado el ecuador del primer cuarto. Poco a poco se fueron metiendo los del Valle de Ricote en el partido, que acabaron el primer acto 11-9.

En el segundo periodo los visitantes siguieron carburando y gracias a la defensa mantuvieron a raya a su rival, que era incapaz de conseguir anotar de forma cómoda. Además, el equipo murciano sumaba en cada casi ataque, gracias a la solidaridad entre todos los jugadores, en la que sumaban todos. La renta archenera se incrementó llegando a ser superior a 20 puntos. Al descanso se llegó 19-37.

Tras la reanudación los locales incrementaron su actitud defensiva, cambiando a defensa zonal, provocando un atasco a los visitantes. Además, lograron ajustar su ataque iniciando así la remontada, que poco a poco se fue consumando. Los de Archena cometieron los mismos errores que casi siempre (en este tercer periodo), despistándose en defensa y buscando soluciones individuales en ataque. Al finalizar este cuarto el marcador reflejaba empate a 49.

En el último periodo el conjunto archenero se conjuró para volver a empezar de cero y eso que los locales consiguieron situarse por delante tras una técnica al banquillo. El encuentro se igualó y ambos conjuntos asestaban golpes respondidos por el rival de inmediato. En los últimos instantes los visitantes parecían tener controlado el partido, cuando ganaban por dos puntos y tenían posesión a falta de pocos segundos; Pedro Manzano, que jugó un partidazo recibió una falta, pero erró los dos tiros libres lanzándose a la desesperada los locales para conseguir una canasta sobre la bocina, gracias a José María García, el mejor de los suyos. El partido finalizaba 73-73, teniéndose que jugar una prórroga para dilucidar el ganador.

En el tiempo extra los locales, espoleados por la remontada del tercer cuarto y la canasta que igualaba el partido sobre la bocina, empezaban anotando 5 puntos de manera consecutiva. Sin rendirse y creyendo en sus posibilidades, los de Archena hicieron un último esfuerzo y poco a poco volvieron a meterse en el partido, sobre todo gracias a dos triples que anotó Paco Solsona, el mejor de los visitantes una vez más, logrando situarse por delante otra vez a falta de pocos segundos del final, gracias a un lanzamiento exterior de Javi Ruiz. Una buena defensa y dos tiros libres de Solsona, que estuvo inmaculado en este apartado cerraban el encuentro a favor de los visitantes (86-89) y aunque los valencianos lo intentaron con un triple lejanísimo en el último segundo, el balón no entró viajando la victoria merecida a tierras murcianas.

Power Electronics Paterna: Unai Moreno 3 (1 triple), José María García 31 (3 triples), Mauro Brotons 17 (3 triples), Marc Picó 17 y Antonio Martínez 3, quinteto inicial. También jugaron Andrés Pallardó, Alberto Valle 9 (2 triples), Javier Boronat, Nicolás Boscafiori 2, Alberto Cubells 2, Pedro Ibáñez 2 y Alberto Gadea.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 9 (1 triple), Kike Rojo 5 (1 triple), Javi Ruiz 8 (1 triple), Paco Solsona 34 (4 triples) y Pedro Manzano 8, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 15, Dani López 6 y Rubén Calvo 4.





Sénior Femenino (J6)

Construcciones Iniesta UBA 85 CD Crevibásket 47 (19-13, 25-10, 21-11, 20-13)

Primer partido de la segunda vuelta en el que el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández jugaba en casa frente a Crevillente, tercer clasificado.

El partido comenzó con un gran acierto por parte de nuestras exteriores y es que de las primeras 5 canastas, 4 fueron triples, lo que nos hacía coger las primeras ventajas en el marcador. Crevillente contestó rápidamente con otros 2 triples llegando al final del primer periodo 19-13.

En el segundo parcial se unieron nuestras interiores al gran acierto, lo que sumado a que las exteriores seguían con un espectacular acierto desde la línea de 6,75, conseguíamos romper el partido al descanso (44-23).

Tras el descanso merecido para las nuestras, seguimos sin perderle la cara al partido. No había relajación y seguimos jugando a lo mismo, intensas atrás y en ataque disfrutábamos, lo que hacía seguir aumentando la ventaja (65-34 al finalizar el tercer cuarto).

Los últimos 10 minutos sólo servían para irnos a casa con buenas sensaciones, acabar bien el trabajo realizado y procurar no agregar ninguna baja más a la larga lista de lesionadas, por lo que se siguió en la tónica de los 3 parciales anteriores, con la misma intensidad, para llegar al final del partido 85-47.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 19 (5 triples), Ángela García 16 (4 triples), Rebeca Soriano 4, Regi Kholod 20 y Pili Aguirre 9, quinteto inicial. También jugó: Loli Meseguer 17 (1 triple).

CD Crevibásket: J. Martínez 4, S. Paya 7 (1 triple), L. Pérez 19 (2 triples), S. Pérez 3 y P. Sáez 8, quinteto inicial. También jugaron: A. Manresa 3, L. Gangoso 3 (1triple) y D. Salas.



Nacional Masculino (J17)

Autocares Mellizo UBA 77 Estudiantes Cartagena 65 (12-17, 21-14, 26-16 y 18-18)

Gran partido de los de Javi Ruiz, que tras la victoria aseguran su presencia en la próxima fase por el ascenso. Los locales salieron muy enchufados y lograron un 7-0 inicial en tan solo 4 minutos. Pero los visitantes, que contaban con importantes bajas no iban a poner a los archeneros las cosas fáciles y respondieron con un 0-6 en tan solo un minuto. Una canasta local precedió otro parcial cartagenero, esta vez de 0-8 que dejaba el marcador 9-14 en el minuto 7. Al finalizar el primer periodo el resultado era 12-17.

En el segundo cuarto la tónica era la misma, demasiadas imprecisiones locales aprovechadas por los departamentales, que ampliaban su ventaja llegando al minuto 16 con su máxima renta de todo el partido (20-31). A partir de aquí volvió a aparecer el equipo archenero del principio (el de los 4 primeros minutos), concentrado en defensa y con un ritmo alto de juego. Consiguieron un parcial de 13-0 para llegar al descanso 33-31.

Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a romper el partido y poco a poco incrementaron su ventaja, a pesar de que los cartageneros anotaban con cierta continuidad, los del Valle de Ricote eran constantes y castigaban una y otra vez a su rival. Al finalizar el tercer periodo el marcador reflejaba un esperanzador 59-47.

En el último periodo los de Archena no se relajaron, debido en parte a que a parte de la victoria, el básket-average estaba en juego (los visitantes ganaron en Cartagena por 17 puntos de ventaja y si los archeneros ganaban el partido empatarían en la clasificación con su rival). Poco a poco los locales aumentaron su renta, logrando la máxima en el minuto 35 (66-49 igualando el básket-average). Pero los visitantes no se iban a dejar llevar y de aquí hasta el final redujeron su desventaja y aunque el partido nunca peligró para los archeneros, la diferencia final se quedó en 12 puntos (77-65).

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 2, Dani López 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 14 (1 triple), Samuel Vicente 19 (2 triples) y Salva Vidal 5 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 13 (2 triples), Adrián Flores 3, Fran Del Águila 5 (1 triple), Álvaro Pay 2, José Martínez 1 y Miguel Ángel Soro 4.

Estudiantes Cartagena: D. Egea 10, M. Navarro 15 (1 triple), J. Álvarez 19 (1 triple), F. García y J. García 2, quinteto incial. También jugaron G. Hernández 9 (2 triples), J.M. Hernández 2, P.J. García, J.J. Olmos 6 y A. Mínguez 2.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: