lunes, 3 de marzo de 2014

Derrota in-extremis del EBA


Varapalo para el equipo de Marcos Martín que perdió en el último segundo frente a un rival directo por eludir el descenso en la fase de permanencia que ha comenzado a disputar el equipo de EBA. El otro equipo de Marcos y José Carlos Hernández, el Sénior Femenino no tuvo problemas para derrotar a Elche y mantenerse invicto en esta segunda fase. El Nacional Masculino de Javi Ruiz volvió a ganar, esta vez a Caravaca, para integrarse de lleno entre los equipos que siguen peleando por jugar el playoff del ascenso.

En cuanto a las Categorías Inferiores obtuvimos muy buenos resultados, logrando 5 triunfos por tan solo dos derrotas. Los equipos que perdieron fueron el Júnior de Félix España ante el líder del grupo, Capuchinos y el Infantil Masculino de José Francisco López a domicilio, ante el Molina Básket. Los triunfos llegaron del lado de los dos Cadetes (el Masculino de Darío Solana ganó en casa a Totana y el Femenino de Rebeca García venció en Cartagena a Salesianos), de los dos Alevines (el Masculino de Paco Solsona que ganó en casa a Yecla y el Femenino de Adrián Fuster que gracias a su triunfo a domicilio frente al CB Molina sigue líder en solitario de su grupo) y del Benjamín de Juan Antonio López, que doblegó a domicilio a Cieza y se mantiene invicto, líder de su grupo.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Begastri
88-89
Sénior Femenino
UBA-Elche
73-45
Nacional
UBA-Caravaca
94-58
Júnior
UBA-Capuchinos
61-98
Cadete Masculino
UBA-Totana
116-34
Cadete Femenino
Salesianos-UBA
43-77
Infantil Masculino
Molina Básket-UBA
70-59
Alevín Masculino
UBA-Yecla
76-49
Alevín Femenino
CB Molina-UBA
27-64
Benjamín
Cieza-UBA
18-51









Liga EBA (J1)

Construcciones Iniesta UBA 88 CB Begastri 89 (26-19, 23-17, 16-26 y 23-27)

No pudo ser. El equipo de Marcos Martín se quedó con la miel en la boca tras haber disputado un buen encuentro ante Begastri. Los locales dominaron claramente la primera mitad, concentrados en defensas y muy acertados en ataque, mostrando un buen juego colectivo. El primer periodo acabó 26-19 en un claro derroche ofensivo.

En el segundo cuarto el acierto fue parecido y los locales conseguían despegarse en el marcador poco a poco, controlando muy bien a los mejores anotadores de Begastri. Al descanso los archeneros vencían 49-36.

Tras la reanudación y después de conseguir la máxima renta de todo el partido (15 puntos), los locales perdieron energía y los visitantes poco a poco se fueron metiendo en el partido anotando en casi cada posesión, tras ajustar su ataque. Joel García destacó en este periodo para los de Sergio Fernández. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 65-62.

En el último periodo todo seguía por el cauce del anterior, con los visitantes más acertados, aunque ahora los del Valle de Ricote lograban encestar con más fluidez. El equipo de Cehegín conseguía ponerse por delante y dominó el final del partido, pero los archenros no se rindieron y aprovecharon una técnica señalada a Juan Rubio para anotar dos puntos situándose con un punto de desventaja y tan solo una posesión por jugar. En la misma el equipo de Archena circuló muy bien el balón y logró una canasta por mediación de José Francisco López, a tan solo 2 segundos del final que les situaba por delante en el marcador. Tras tiempo muerto los visitantes planearon una jugada para que recibiera Jorge Lledó el cual recibió una falta muy protestada por los locales, a 8 metros de la canasta archenera, que le llevaba a la línea de tiros libres conb tan solo 4 décimas para el final del partido y sin tiempo muertos. Lledó anotó ambos lanzamientos y el partido acabó con el saque archenero. Resultado final: 88-89.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 5 (1 triple), Javi Ruiz 14 (2 triples), Paco Solsona 22 (1 triple), José Francisco López 11 (1 triple) y Rubén Calvo 5, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 18 (2 triples), Kike Rojo 3 (1 triple), Dani López, Salva Vidal 4, Pedro Manzano 4 y Samuel Vicente 2.

CB Begastri: Pepe Llorente 9 (1 triple), Pedro Ortolano 7 (1 triple), Jorge Lledó 17 (1 triple), David Esteban 4 y Antonio Sánchez Cutillas 12 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Juanjo Coello 5 (1 triple), Joel García 14 (2 triples), Juan Rubio 2, José David Asensio 7, Alejandro Ruiz 6 (2 triples) y Adrián Rey 6.

Las estadísticas no son muy fiables a continuación se pueden ver: Estadísticas del partido



Sénior Femenino (J4)

Construcciones Iniesta UBA 73 Elche CF Básket Zinda 45 (18-12, 17-10, 21-16 y 17-7)
   
Cuarto partido de la segunda fase para nuestras chicas, esta vez el rival era el equipo de Elche. El partido comenzó con nuestro juego interior imponiéndose, lo que nos hacía conseguir buenas canastas de Ángela García y Regi Kholod cerca del aro y conseguir las primeras ventajas en el marcador (13-5 en el minuto 6). Tras tiempo muerto visitante y mediante su mejor jugadora Verónica Amador, las ilicitanas conseguían sumar en cada ataque hasta el final del cuarto y tras triple sobre la bocina de Alba Mira, el marcador quedó en un favorable 18-12.

En el segundo parcial seguían haciéndonos daño, sumando en cada ataque y consiguieron acercarse a 4 puntos (22-18 en el minuto 15). Ahí el partido entró en un cúmulo de errores por parte de los dos equipos. Durante 3 minutos ningún equipo logró anotar. Tras este parón, el UBA encadenó en 2 minutos 11 puntos que nos permitió llegar al descanso con un 35-22.

Tras el paso por los vestuarios, y con unos minutos intercambiando canastas hicimos un 12-0 repartido entre Susana Ibáñez y Ainara España, que nos hacía llegar a los últimos 10 minutos de partido con una amplia ventaja (56-38).

En el último periodo no queríamos bajar el ritmo y seguir haciendo nuestro juego, de eso se encargó Loli Meseguer y Rebeca Soriano, que "pescaba" todos los rebotes en ataque. Se llegó al final de partido 73-45, consiguiendo una nueva victoria que nos permite seguir liderando la clasificación.

Este partido sirvió de despedida para nuestra archenera Susana Ibáñez, que se nos va un mes a Barcelona por una beca de estudios, te esperamos de vuelta.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 2, Loli Meseguer 7, Ángela García 16 (1 triple), Rebeca Soriano 7 (1 triple) y Regi Kholod 18, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 10 (1 triple), Ainara España 9, Pili Aguirre 4, Anna Lioubavina y Sara España.

Elche CF Básket Zinda: Alba Mira 12 (2 triples), Verónica Amador 17 (2 triples), Julia López 2, Patricia Fernández 7 y Jessica Vicedo 4, quinteto inicial. También jugaron Laura Sánchez 3 (1 triple), Miriam Mateu, Natalia Miralles, Irene Esclapez y Ana Ruiz.



Nacional Masculino (J15)

Autocares Mellizo UBA 94 E. Cifuentes CD Ortodent Caravaca 58 (26-22, 30-8, 23-14 y 15-14)

Partido que se decantó en el segundo periodo. En el primero los de Javi Ruiz se conformaron con intercambiar golpes con su rival y el inicio fue bastante divertido, tras un dos más uno archenero contestaban los de Caravaca con un triple. Un triple archenero era respondido de inmediato por otro lanzamiento de tres puntos de los visitantes (6-6 en tan solo 2 minutos). El equipo de Sergio Fernández lograría su única ventaja del partido con el 6-8, rápidamente contrarrestada por los de Archena. Mediado el primer periodo los locales lograrían escaparse en el marcador (24-12 en el minuto 7), pero desde aquí hasta el final del cuarto reducirían su desventaja para acabar 26-22.

En el segundo periodo los locales incrementaron su actividad defensiva logrando dejar a su rival en tan solo 8 puntos (tan solo una canasta en juego, un triple anotado en el último minuto). Además, no solo mantuvieron su ritmo anotador, sino que lo mejoraron logrando 30 puntos en este parcial. Acciones rápidas, lanzamientos exteriores, penetraciones, todo esto hizo que se llegara al descanso con 56-30.

Tras la reanudación el equipo archenero no bajó el pistón y de salida consiguió un parcial de 12-0 en 4 minutos (68-30 en el minuto 24). El partido estaba sentenciado y ambos conjuntos lo entendieron iniciándose las continuas rotaciones. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 79-44.

En el último periodo la única duda era saber si los del Valle de Ricote mantendrían el ritmo anotador mostrado hasta el momento, pero el juego se volvió más lento e impreciso, siendo el cuarto más igualado de todos. El resultado al final 94-58 para los de Archena que logran así una importante victoria.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 10 (2 triples), Dani López 15 (1 triple), Samuel Vicente 20 (3 triples), Álvaro Pay 7 y Salva Vidal 15, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 4, Fran Del Águila 5 (1 triple), Víctor Torregrosa 6, Miguel Ángel Soro 2, José Martínez 3 (1 triple) y Salva Aguilar 7 (1 triple).

E. Cifuentes CD Ortodent Caravaca: J.C. García 12 (2 triples), F.J. Vidal 4, G. Sáez 11 (2 triples), J.J. Puerta 6 y R. Rodríguez 5, quinteto inicial. También jugaron M. Pérez, S. Pozo, A. López 4, J.M. Pérez 12 (1 triple) y E. Martínez 4.



Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Una pena la derrota del EBA de esa forma...toca seguir trabajando y a por el siguiente!!!

    ResponderEliminar