miércoles, 19 de marzo de 2014

Importantes choques


Se avecina un fin de semana con partidos trascendentales para la mayoría de equipos del Club.

Los equipos entrenados por Marcos Martín y José Carlos Hernández tendrán encuentros a cara de perro frente a rivales directos. El equipo de EBA jugará en casa ante Alginet, del que solo le separa un triunfo. El Sénior Femenino se enfrenta a domicilio a Cartagena, al que antecede en la clasificación. El Nacional Masculino de Javi Ruiz cierra la temporada regular en San Javier ante Marme con el que se encuentra empatado, buscando un mejor puesto de cara a la siguiente fase. El equipo de Autonómica de Darío Solana retoma la competición enfrentándose en casa a Cieza.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 4 partidos este fin de semana. Destaca el encuentro de playoff que jugará el Cadete Masculino de Darío Solana en Yecla. El Cadete Femenino de Rebeca García se enfrenta al coco de la categoría y encima a domicilio, en Cartagena. El Infantil Masculino de José Francisco López juega en Lorca ante un rival al que ya ganó en la ida. Por último, el Infantil Femenino de Sara España juega en casa ante un complicado rival como es Eliocroca.

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Alginet
23-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
22-3-14/18:30/Pabellón Urban
Nacional Masculino
Marme-UBA
22-3-14/19:00/Pabellón Príncipe Felipe
Autonómica
UBA-Cieza
22-3-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
Yecla-UBA
22-3-14/12:00/Pabellón José Ortega Chumilla
Cadete Femenino
Cartagena-UBA
22-3-14/10:00/Pabellón Virgen del Carmen
Infantil Masculino
Eliocroca-UBA
23-3-14/12:00/Pabellón Bosco
Infantil Femenino
UBA-Eliocroca
22-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena


EBA (J4)

Construcciones Iniesta UBA-CB Alginet

Oportunidad de oro para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández de empatar en la clasificación con un rival directo por eludir el descenso. Los valencianos llegan al partido habiendo perdido los 3 encuentros de esta fase, el último en Murcia ante el UCAM por 74-59. Durante la temporada regular se impusieron a los archeneros las dos veces, ambas de forma ajustada en igualados encuentros (63-64 y 70-65).

Alginet ocupa la cuarta plaza del grupo, empatado con el quinto que es Begastri, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. La plantilla valenciana ha notado de forma sensible la baja de Shalawn Miller, que abandonó la plantilla al finalizar la temporada regular para jugar en LEB. La responsabilidad ofensiva ahora recae en jugadores como Fabio García, Hugo Rueda y sobre todo en Jacobo Ijeilat.

Los archeneros llegan al choque tras su gran triunfo de la pasada jornada en Paterna por 86-89 tras una prórroga. Además recuperan a José Francisco López para el encuentro. Con un balance de 5 triunfos y 9 derrotas los del Valle de Ricote, que son sextos, esperan sumar una nueva victoria que les iguale en la clasificación con Alginet.

 

Sénior Femenino (J7)

Básket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA

Jornada que puede ser decisiva para ambos equipos. El de Marcos Martín y José Carlos Hernández ocupa la primera plaza del grupo de permanencia, con un balance inmaculado de 6 victorias y ninguna derrota. En la ida derrotaron a las cartageneras por 82-76 (crónica). Las archeneras, que llegan al choque tras derrotar a Crevillente por 85-47, esperan recuperar para este partido a las lesionadas Ainara España y Sara España.

Por su parte, el equipo departamental ocupa la segunda plaza del grupo con 5 triunfos y una sola derrota (la sufrida en Archena en la primera vuelta tras prórroga incluida). La pasada jornada el conjunto cartagenero se impuso a domicilio a Santa Pola por 39-65.


Nacional Masculino (J18)

Marme San Javier-Autocares Mellizo UBA

Última jornada de la temporada regular para el equipo de Javi Ruiz, que se enfrenta a una de las mejores plantillas del grupo, a pesar de que se ha mostrado muy intermitente durante toda la temporada (la causa principal han sido las muchas bajas que ha sufrido).

El conjunto costero ocupa la quinta plaza de la clasificación, empatado con Estudiantes de Cartagena (7º) y nuestro equipo (6º), todos clasificados para la siguiente fase, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Los de San Javier se impusieron in-extremis la semana pasada a Salesianos por 66-67, gracias a un triple sobre la bocina.

Los archeneros intentarán seguir con su buena racha de resultados, tratando de sorprender a su rival a domicilio, al que ya se impusieron en la ida por 75-72 (crónica) y buscarán la mejor posición posible de cara a la siguiente fase.


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Suerte a todos...especialmente al Cadete Masculino en ese playoff!!!

    ResponderEliminar