lunes, 10 de marzo de 2014

Los mismos errores de siempre condenan al EBA


Tras este fin de semana, el equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández, queda como destacado farolillo rojo en el grupo de descenso en el que compite, tras cometer los mismos errores que ya le condenaron en otras ocasiones, esta vez en Murcia ante el UCAM. El otro equipo de Marcos y José Carlos, el Sénior Femenino no tuvo problemas para imponerse a domicilio al colista Santa Pola. El Nacional Masculino de Javi Ruiz jugó un partidazo en Molina y doblegó a un rival que está situado por encima en la clasificación general, demostrándose a sí mismos que pueden ganar a cualquiera cuando hacen las cosas bien. El Autonómica de Darío Solana perdió en su visita a Bullas, en un encuentro igualado que se decidió en los minutos finales.

Tan solo se jugaron dos partidos en las Categorías Inferiores y en ambos, los equipos del UBA lograron la victoria. El Cadete Masculino de Darío Solana se impuso a domicilio al Molina Básket arrebatándole el primer puesto en la clasificación y accediendo así al playoff por el título. El Cadete Femenino de Rebeca García se impuso de forma cómoda en casa a La Alberca y se mantiene en la zona media-alta de la clasifiación.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultados
EBA
UCAM Murcia-UBA
76-63
Sénior Femenino
Santa Pola “B”-UBA
47-99
Nacional Masculino
Molina Básket-UBA
52-64
Autonómica
Bullas-UBA
50-43
Cadete Masculino
Molina Básket-UBA
58-68
Cadete Femenino
UBA-La Alberca
87-53






Liga EBA (J2)

UCAM Murcia 76 Construcciones Iniesta UBA 63 (20-19, 9-16, 27-13 y 20-15)

El tercer cuarto volvió a dictar sentencia al equipo de Marcos Martín, que no aprovechó la importante baja que tenía el UCAM Murcia (Juan Ballesta, convocado con el equipo de ACB), para llevarse el triunfo. El partido empezó igualado, si bien los locales estaban más acertados, aunque los archeneros se mantuvieron bastante concentrados, sobre todo en ataque para acabar el primer periodo 20-19.
En el segundo cuarto los visitantes se centraron en defender muy ordenados y lo consiguieron, manteniendo más o menos el mismo ritmo anotador del primer periodo y eso hizo que los de Paco Alarcón se atascaran, consiguiendo solo dos canastas en juego. Al descanso se llegó 29-35.

Tras la reanudación el equipo local salió con un punto más de intensidad y los visitantes comenzaron a cometer errores. UCAM Murcia no tardó en tomar la delantera (ya no la perdería) y poco a poco se fue escapando en el marcador. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 56-48.

En el último periodo los visitantes lucharon por recortar su desventaja y lo consiguieron en varias ocasiones, pero las prisas fueron su peor aliado y los locales castigaron una y otra vez las imprecisiones archeneras (sobre todo las defensivas). Al final, el resultado fue 76-63.

UCAM Murcia: Pablo Carsellé 2, Álex Gómez-Arrones 3, Carlos Toledo 25 (3 triples), Marcos Molina 7 (1 triple) y Pablo Sánchez 12, quinteto inicial. También jugaron Juan Toledo 16 (4 triples), Carlos Espasa 5 (1 triple), Javier Santabárbara 6, Manu Sánchez y Antonio José Morales.

Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 13 (1 triple), Javi Ruiz 7, Paco Solsona 16 (2 triples), José Francisco López 3 y Rubén Calvo, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 7 (1 triple), Kike Rojo 4, Dani López, Salva Vidal, Pedro Manzano 13 y Samuel Vicente.




Sénior Femenino (J5)

CB Rebolika Santa Pola "B" 47 Construcciones Iniesta UBA 99 (10-26, 16-23, 10-21 y 11-29)
 
Partido “trampa” el que se nos teníamos, porque nos presentábamos en Santa Pola con sólo 6 efectivos para jugar y es que a la ya conocida baja de Susana Ibáñez se le añadió durante la semana las bajas de Ainara España, Anna Lioubavina y Sara España.

Comenzamos el partido muy enchufadas, con una buena defensa atrás que nos permitía rápidas transiciones y desplegar un juego alegre en ataque. Así conseguimos llegar al final del cuarto con clara ventaja (10-26).

En el segundo periodo el Rebolika Santa Pola se cerró en defensa y tras unos buenos ataques consiguieron acercarse en el marcador (22-32) lo que hizo a Marcos Martín solicitar tiempo muerto para poner orden y que las nuestras descansaran. Tras el tiempo conseguimos un 4-17 que terminó de romper el choque y llegar al descanso (26-49).

El tercer cuarto el equipo siguió jugando sin hacer caso al marcador, lo que permitió seguir aumentando la ventaja hasta el 36-70 que reflejaba a final del periodo.

Los últimos 10 minutos de partido no tuvieron historia, pero el equipo quería acabar bien el trabajo realizado y siguió demostrando una gran defensa que nos permitía jugar cómodo en ataque. Nos quedamos muy cerca de la bonita cifra de anotar 100 puntos, el resultado final fue de 47-99.

Lo más importante es que volvimos a disfrutar jugando a este deporte que tanto amamos.

Destacar el gran trabajo realizado por parte de todas las jugadoras Andrea García, Loli Meseguer, Ángela García, Rebeca Soriano, Regi Kholod y Pili Aguirre.

CB Rebolika Santa Pola "B": Beatriz López 3, Silvia Rubio, Paola Falcón 12 (2 triples), Paqui Escudero 2 y Lucía Sáez 9, quinteto inicial. También jugaron María Antón 4, Laura Maciá 2, Beatriz Escudero, Ana Ocón 7 y Ana María Carrillo 8.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 7 (1 triple), Loli Meseguer 15, Ángela García 29 (4 triples), Rebeca Soriano 12 y Pili Aguirre 16, quinteto inicial. También jugó: Regi Kholod 20.



Nacional Masculino (J16)

Intercon Molina Básket 52 Autocares Mellizo UBA 64 (13-16, 6-17, 19-5 y 14-26)

Gran partido del equipo de Javi Ruiz, que gracias a la victoria sigue peleando por un puesto de playoff. A pesar de ser una pista complicada, sobre todo para los ataques ambos equipos salieron entonados en ataque, anotando lanzamientos triples e intercambiando canastas (8-8 en el minuto 6). La igualdad era máxima y al finalizar el primer periodo los visitantes mandaban de forma ajustada (13-16).
En el segundo cuarto el conjunto del Valle de Ricote incrementó su nivel defensivo, que ya en el primer periodo fue bueno, pero ajustó un par de detalles y solo concedió una canasta en juego. Además, en ataque se mostraron igual de acertados que en el primer cuarto y así llegaron al descanso 19-33.

Tras la reanudación la reacción molinera no se hizo esperar y tras un 7-0 en 4 minutos los archeneros lograron su primera canasta del tercer cuarto, pero otro parcial, esta vez de 10-0 le daba a los locales la iniciativa muchos minutos después (36-35 en el minuto 29). El cuarto finalizó con empate a 38.

En el último periodo, tras la gran remontada local y con todo por jugar, la tendencia volvió a cambiar, sobre todo porque los visitantes no se desesperaron y volvieron a mostrar el juego desarrollado en la primera mitad, empujado desde la defensa. Lograron un 0-6 de parcial inicial en tan solo 2 minutos y poco a poco cada acción positiva de los locales era contestada por duplicado por los visitantes que se llevarían finalmente la victoria 52-64 tras un triple local sobre la bocina.

Intercon Molina Básket: Manu García 11 (3 triples), M.A. Morales 1, Jorge Gómez 5 (1 triple), Pedro Castaño 13 y Marcos Marín 3, quinteto inicial. También jugaron J.J. Vicente 8 (1 triple), C. Moyano 8 (2 triples), I. Gómez, F.J. Aracil y Fran Montoya 3.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Salva Aguilar 3 (1 triple), Víctor Torregrosa 18 (3 triples), Álvaro Pay 4 y José Martínez 3, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 5 (1 triple), Fran Del Águila 1, Dani López 10 (2 triples), Samuel Vicente 10 (2 triples), Salva Vidal 8, Dani Martínez 2 y Miguel Ángel Soro.


 

Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: