viernes, 28 de febrero de 2014

El EBA inicia la fase por la permanencia


Los equipos del UBA tienen un fin de semana apasionante de baloncesto. Los sénior juegan en casa. Los entrenados por Marcos Martín y José Carlos Hernández jugarán el domingo. El EBA por la mañana frente a Begastri y el Seńior Femenino por la tarde frente a Elche. El Nacional Masculino de Javi Ruiz retoma la competición enfrentándose el sábado por la tarde a Caravaca.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 3 partidos en casa y 5 a domicilio. Como locales jugarán el Júnior de Félix España, que se enfrenta al líder Capuchinos, el Cadete Masculino de Darío Solana que juega frente a Totana (ambos conjuntos en la mañana del sábado) y el Alevín Masculino de Paco Solsona que juega esta tarde frente a Yecla. Además, este equipo jugará también mañana sábado por la tarde en Cieza. El resto de equipos que juegan a domicilio son el Cadete Femenino de Rebeca García, que juega el sábado por la mañana en Cartagena, el Infantil Masculino de José Francisco López, que tiene un importante partido mañana sábado por la mañana, en la complicada pista del Molina Básket, el Alevín Femenino de Adrián Fuster que juega esta tarde en casa del CB Molina y el Benjamín de Juan Antonio López, que se enfrentará mañana por la mañana a Cieza.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Begastri
2-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Elche
2-3-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional
UBA-Caravaca
1-3-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
UBA-Capuchinos
1-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Totana
1-3-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
Salesianos-UBA
1-3-14/10:00/Pabellón Los Dolores
Infantil Masculino
Molina Básket-UBA
2-3-14/12:00/Pabellón Serrerías
Alevín Masculino
UBA-Yecla
28-2-14/18:00/Pabellón Alcolea Lacal
Alevín Masculino
Cieza “A”-UBA
1-3-14/16:30/Pabellón San Juan Bosco
Alevín Femenino
CB Molina-UBA
28-2-14/17:30/Pabellón del Polideportivo El Romeral
Benjamín
Cieza-UBA
1-3-14/10:00/Pabellón San Juan Bosco


Liga EBA (J1)

Construcciones Iniesta UBA-CB Begastri

El equipo de Marcos Martín inicia la fase por la permanencia enfrentándose en un derby que le medirá a Begastri. En ambos encuentros de la temporada regular los archeneros perdieron en partidos ajustados (66-69 y 80-70). Los de Sergio Fernández tratarán de doblegar de nuevo a los de Archena basando su juego en sus dos "jugones", Pepe Llorente y Jorge Lledó.

Los archeneros recuperarán a Carlos Manzano y esperan por fin doblegar a los de Cehegín. Esperemos que a la tercera vaya la vencida. Ambos equipos ocupan la última (UBA) y penúltima (Begastri), plaza del grupo por la permanencia con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.


Sénior Femenino (J4)

Construcciones Iniesta UBA-Elche CF Básket Zinda

Partido a priori asequible para las de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un Elche que ocupa la cuarta posición con un balance de una victoria (la cosechada la semana pasada ante Santa Pola por 66-65) y dos derrotas.

Las archeneras llegan al choque en cabeza, tras su victoria de la semana pasada en Alicante frente a Carolinas por 51-57. Se mantienen invictas sumando ya 3 triunfos y esperan añadir este domingo una nueva victroria a su casillero.


Nacional Masculino (J15)

Autocares Mellizo UBA-E. Cifuentes CD Ortodent Caravaca

Nueva oportunidad de engancharse a los equipos de playoff para el conjunto de Javi Ruiz, que ya no puede fallar más. El rival será Caravaca, que ocupa la última posición del grupo, con tan solo una victoria (precisamente ante los archeneros en la primera vuelta por 83-73, crónica) y 13 derrotas (la última frente a Estudiantes de Cartagena por 68-54).

Los del Valle de Ricote llegan a este importante choque en octava posición, con un balance de 5 victorias y 9 derrotas (la última frente a Salesianos por 65-66).


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Suerte en este inicio de fase por la permanencia al EBA y al resto a seguir en la lucha!!!

    ResponderEliminar