miércoles, 19 de febrero de 2014

Injusto final para el Nacional Masculino


Anoche el Nacional Masculino de Javi Ruiz se enfrentó a Salesianos en partido aplazado correspondiente a la jornada 13, perdiendo sobre la bocina ante un equipo al que derrotó en la ida de forma contundente.

Autocares Mellizo UBA 65 Massalia EBS Cartagena 66 (21-23, 18-10, 17-20 y 9-13)

Partido de tremenda igualdad como refleja el marcador final. De inicio ambos equipos se mostraron muy acertados de cara al aro, si bien los visitantes mandaron en los primeros minutos de juego (5-9 en el minuto 3). Pronto los archeneros se harían con la iniciativa, tras un parcial de 8-0 que dejaba el marcador 13-9 en el minuto 5, pero Salesianos respondería con un 0-7 en tan solo 2 minutos y de aquí al final del primer periodo los golpes se intercambiaron entre ambos bandos. El resultado, un tanteo alto con los ataques imponiéndose a las defensas (21-23).

En el segundo periodo los locales incrementaron su intensidad defensiva y eso se notó en el juego visitante que logró su primera canasta en juego en el minuto 14. Los archeneros estaban agusto y eso se notaba en la pista, con una fuerte defensa y rápidas transiciones, que propiciaron una buena ventaja (39-28 en el minuto 19). En el último minuto de este periodo los de Eduardo Noguera consiguieron reducir su desventaja con dos acciones aisladas (un dos más uno y una canasta final), que dejaban el marcador 39-33.

Tras la reanudación los archeneros sufrieron para adaptarse a los cambios defensivos visitantes que en tan solo 3 minutos se colocaron a tiro (41-39). A los del Valle de Ricote les costaba anotar en cada acción y ahora el conjunto departamental era el que se encontraba cómodo en la cancha. Lograron darle la vuelta al marcador en el minuto 26 y llegaron al 29 por delante en el marcador (48-51). Unos últimos momentos de inspiración local depararon un parcial de 8-2 que devolvía la iniciativa a los de Archena, que acabaron por delante el tercer cuarto (56-53).

En el último periodo y con todo por jugar pronto los visitantes tomaron el mando tras un 0-5 de parcial (56-58 en el minuto 32). Los nervios aparecieron y ya no se anotaba tanto. Ahora cada punto costaba "sangre, sudor y lágrimas". A pesar de todo los locales entraron en el último minuto ganando por tres puntos (65-62). La última posesión fue para el cuadro visitante que solicitó tiempo muerto. Tras unos cuantos segundos transcurridos los archeneros hicieron falta para que los visitantes lanzaran dos tiros libres. Anotaron el primero y lanzaron a fallar el segundo capturando el rebote en ataque y recibiendo una nueva personal. Nuevamente el primer lanzamiento entró situándose Salesianos a tan solo un punto de Archena (65-64). El segundo tiro libre fue errado y el balón salió por el fondo tras tocarlo un jugador archenero. El árbitro señaló fuera y sonó la bocina de fin de partido. Tras consultar con la mesa los árbitros decidieron que quedaban 4 décimas para el final del partido y el balón lo tenía que poner en juego el equipo visitante desde línea de fondo. Tras un nuevo tiempo muerto los locales se cerraron bien sobre las torres visitantes ante un posible balón colgado, pero los cartageneros sacaron a uno de los bases que tras recibir y dar dos pasos lanzó y anotó, dando validez los árbitros a la acción a pesar de las protestas de los de Javi Ruiz que entendían que en 4 décimas no era posible realizar tal acción. Al final, la victoria se fue a Cartagena 65-66.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 3 (1 triple), Dani López 8 (1 triple), Víctor Torregrosa 20 (1 triple), Álvaro Pay 3 y Salva Vidal 3, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 6 (2 triples), Adrián Flores, Fran Del Águila, Samuel Vicente 15 (1 triple), José Martínez 7 (1 triple) y Miguel Ángel Soro.

Massalia EBS Cartagena: Pedro Hermógenes 7 (1 triple), Juan Manuel Bernal 12 (2 triples), Ferdinando Seno 9 (2 triples), Juan José Cano 19 y José Antonio Pérez 9, quinteto inicial. También jugaron José Vicente Lorenzo 1, Samuel Esteban 3, Tino Álvarez, Vicente Rosique 4, Simón Díaz 2 y J.D. Bernal.


El próximo fin de semana tiene como plato fuerte el partido del Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández en Alicante frente a Carolinas. El equipo de EBA y el Nacional Masculino de Javi Ruiz descansan. EL Autonómica de Darío Solana juega en casa ante el CB Molina.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 7 partidos. El Júnior de Félix España juega a domicilio en la difícil cancha del Molina Básket. El Cadete Masculino de Darío Solana juega en Alcantarilla frente a Jairis. El Cadete Femenino de Rebeca García retoma la competición y lo hará en casa ante Infante. El Infantil Masculino de José Francisco López recibe al UCAM Murcia 01. El Infantil Femenino de Sara España visita la costera población de Águilas. El Alevín Femenino de Adrián Fuster juega ante Santo Ángel en San Javier en una jornada en la que se enfrentan todos los equipos del grupo en la localidad costera el sábado por la mañana. Por último el Benjamín de Juan Antonio López retoma la competición y lo hará en casa frente al Molina Básket.

El Alevín Masculino de Paco Solsona ha aplazado su partido contra Yecla para disputarlo más adelante.

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
Sénior Femenino
Carolinas-UBA
23-2-14/10:00/Pabellón Muncipal Ciudad Jardín
Autonómica
UBA-CB Molina
22-2-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
Molina Básket-UBA
23-2-14/12:00/Pabellón Serrerías
Cadete Masculino
Jairis-UBA
22-2-14/10:00/Pabellón Fausto Vicent
Cadete Femenino
UBA-Infante
22-2-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-UCAM Murcia 01
22-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
Águilas-UBA
22-2-14/12:30/Pabellón Diego Calvo Valera
Alevín Femenino
UBA-Santo Ángel
22-2-14/12:00/Pabellón Municipal de San Javier
Benjamín
UBA-Molina Básket
22-2-14/11:00/Pabellón Alcolea Lacal


Sénior Femenino (J3)

SCD Carolinas-Construcciones Iniesta UBA

Duelo de equipos invictos el que se celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana en Alicante. El equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández tendrá que disputar este encuentro a esta atípica hora y buscará la victoria ante un rival que está en segunda posición con el mismo balance que las archeneras, 2 victorias en 2 partidos (la última ante Santa Pola por 47-34.

El equipo archenero que ocupa la primera posición gracias al mejor básket-average con respecto a las alicantinas llega con la moral alta tras ganar la semana pasada en la prórroga a Cartagena en el derby murciano por 82-76. Esperemos que tras el partido sigan invictas y sumen su tercera victoria que las deje en solitario en lo más alto de la clasificación.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Ánimo al Nacinal Masculino...a seguir trabajando y a darlo todo en estas 4 jornadas que quedan (este equipo puede ganar a cualquiera como ya ha demostrado)

    ResponderEliminar