lunes, 3 de febrero de 2014

El EBA se queda sin ideas tras el descanso


Mal fin de semana de resultados para los equipos del UBA, que tan solo lograron una victoria en todos sus encuentros disputados.

Parece que la gasolina del equipo de EBA está justa en estos últimos partidos y que tras el descanso sufren algún tipo de cortocircuito, o esa es la sensación tras el partido del pasado fin de semana ante Benidorm, en el que el equipo de Marcos Martín perdió tras una muy buena primera mitad. Por contra, el Nacional Masculino de Javi Ruiz realizó un magnífico encuentro en Murcia derrotando al UCAM de forma merecida. El Autonómica de Darío Solana perdió en Molina ante un complicado rival.

En cuanto a las categorías inferiores fuimos doblegados en todos los partidos disputados. El Júnior de Félix España perdió en casa ante Eliocroca de Lorca. El Cadete Masculino de Darío Solana perdió su primer partido de liga en Caravaca. El Cadete Femenino de Rebeca García fue doblegado por Marme en Archena. El Infantil Masculino de José Francisco López perdió en Murcia ante el UCAM 00 que dejó sentenciado el partido al descanso. El Infantil Femenino de Sara España perdió en casa frente a Salesianos. Por último, el Alevín Masculino de Paco Solsona perdió en casa en un ajustado partido que se decidió en la prórroga a favor de Caravaca.

Resultados del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Benidorm
57-71
Nacional Masculina
UCAM Murcia -UBA
51-67
Autonómica
Molina Básket-UBA
75-63
Júnior
UBA-Eliocroca
56-74
Cadete Masculino
Caravaca-UBA
72-45
Cadete Femenino
UBA-Marme
40-52
Infantil Masculino
UCAM Murcia 00-UBA
69-31
Infantil Femenino
EBS Cartagena-UBA
55-36
Alevín Masculino
UBA-Caravaca “A”
45-49










Liga EBA (J16)

Construcciones Iniesta UBA 57 Servigroup Benidorm 71 (24-19, 11-8, 13-22 y 9-22)

Partido de más a menos el jugado por el equipo de Marcos Martín que en la primera mitad dominó claramente a su rival para perder gas e ideas tras la reanudación. En el primer cuarto ambos conjuntos anotaban con comodidad y los ataques se imponían a las defensas. Los archeneros dominaron levemente a su rival finalizando el primer periodo 24-19.

En el segundo cuarto el juego se atascó, en gran medida por el incremento defensivo en ambos lados de la cancha. Aun así los locales sacaban partido y se distanciaban de su rival, que tan solo sumaría 8 periodo en este cuarto. Al descanso el resultado era 35-27.

Tras la reanudación los visitantes se encerraron en una zona 2-3 que los locales no supieron atacar (salvo en los primeros minutos, en los que lograron su máxima renta, superior a los 10 puntos). El equipo alicantino se empezó a sentir cómodo en ataque y lograron recortar su desventaja de forma sencilla dando la vuelta al partido. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 48-49.

En el último periodo más de lo mismo. Los visitantes encerrados en su zona sin dejar tirar de forma cómoda a los archeneros y los locales obzecados en el lanzamiento exterior, sin anotar ni defender. Poco a poco la ventaja visitante aumentó para cerrar el partido de forma cómoda (57-71). Marcos hizo debutar en los últimos minutos del encuentro a Adrián Flores con el primer equipo.

Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 2, Carlos Manzano 11 (2 triples), Paco Solsona 18 (1 triple), José Francisco López 5 y Rubén Calvo 9, quinteto inicial. También jugaron Kike Rojo, Javi Ruiz 1, Dani López 3 (1 triple), Samuel Vicente, Pedro Manzano 8, Salva Vidal y Adrián Flores.

Servigroup Benidorm: Ignacio Gaya 19, Gonzalo García, Thomas Hart 21 (3 triples), Pablo Paterna 8 y Akeme Smart 15, quinteto inicial. También jugaron Rubén Ballester 2, Jaume Ruiz 4 (1 triple), Marcos Llobet, Víctor Escrihuela 2 y Guillermo Sahuquillo.




Nacional Masculina (J12)

UCAM Murcia 96 (Júnior) 51 Autocares Mellizo UBA 67 (14-23, 7-14, 23-9 y 7-21)

Gran partido del equipo de Javi Ruiz, que se mostró muy superior a su rival en todo momento, a pesar de no poder contar con Dani Martínez ni Juanje Martínez y pasar unos malos momentos en el tercer periodo. De inicio salieron concentrados y tras un intercambio de canastas inicial se fueron escapando en el marcador (7-19 en el minuto 8). Al finalizar el primer cuarto el resultado era 14-23.

En el segundo periodo los visitantes siguieron a lo suyo y aun no estar tan acertados en ataque, supieron incrementar la actitud defensiva para dejar a su rival en tan solo 7 puntos. Al descanso el resultado favorecía a los archeneros claramente (21-37).

Tras la reanudación los de Pepe Rodríguez subieron las líneas en defensa, logrando recuperar balones y consiguiendo con ello canastas fáciles. Los visitantes pasaron sus peores minutos y no lograban centrarse. No atacaban bien y lo peor de todo es que no defendían como en la primera parte. El resultado fue el lógico acercamiento de los locales (44-46).

En el último periodo los archeneros volvieron a ponerse las pilas en defensa y gracias a ellos se soltaron en ataque logrando un parcial inicial de 0-8 que les devolvía la calma (44-54 en el minuto 33). Ya no se iban a relajar e incrementarían su renta llegando al final del partido 51-67, logrando así una merecida victoria.

UCAM Murcia 96: Javier Pérez 6, José Ortega 7, Rafael Jordá 8 (2 triples), Miguel Ángel Tortosa 5 (1 triple) y Gonzalo García 4, quinteto inicial. También jugaron Eduardo Sánchez 6 (1 triple), Juan Toledo 11 (1 triple), David Álvarez 3, Álvaro García y Juan González 1.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Dani López 10, Víctor Torregrosa 11 (2 triples), Samuel Vicente 5 (1 triple) y Salva Vidal 19 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar, Adrián Flores 2, Fran Del Águila 6 (2 triples), Álvaro Pay 6, José Martínez 8 y Miguel Ángel Soro.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Nacional Masculino y al resto ánimo y a seguir trabajando...queda un último esfuerzo para todos!!!

    ResponderEliminar