viernes, 31 de enero de 2014

El equipo de EBA recibe a Benidorm


Nueva jornada la que se avecina y ya la mayoría de equipos del Club vislumbran el fin de la temporada regular. El equipo de EBA de Marcos Martín juega por segunda semana consecutiva en casa, esta vez el rival será Benidorm. El Nacional Masculino de Javi Ruiz visita la cancha de los Júnior del UCAM Murcia. El equipo de Autonómica entrenado por Darío Solana jugará en Molina ante un complicado rival.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 6 equipos en juego. Como locales jugarán el Júnior de Félix España ante Eliocroca de Lorca, el Cadete Femenino de Rebeca García frente a Marme de San Javier y el Alevín Masculino de Paco Solsona (que juega esta tarde en el Alcole Lacal a partir de las 18:00), frente a Caravaca de la Cruz.

Como visitantes jugarán el Cadete Masculino de Darío Solana, que juega en Caravaca y los dos Infantiles, el Masculino de José Francisco López que juega en Murcia frente al UCAM y el Femenino de Sara España que juega en Cartagena frente a Salesianos.

Partidos del fin de semana:
  
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Benidorm
2-2-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculina
UCAM Murcia -UBA
1-2-14/19:00/Pabellón de Zarandona
Autonómica
Molina Básket-UBA
1-2-14/18:00/Pabellón de Serrerías
Júnior
UBA-Eliocroca
1-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
Caravaca-UBA
1-2-14/19:00/Pabellón Juan Antonio Corbalán
Cadete Femenino
UBA-Marme
1-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UCAM Murcia 00-UBA
1-2-14/17:00/Pabellón de Zarandona
Infantil Femenino
EBS Cartagena-UBA
1-2-14/12:00/Pabellón Los Dolores
Alevín Masculino
UBA-Caravaca “A”
31-1-14/18:00/Pabellón Alcolea Lacal


Liga EBA (J16)

Construcciones Iniesta UBA-Servigroup Benidorm

Por el estilo de juego y el actuar como local, de los tres partidos que quedan en para el final de la temporada regular, el de este domingo quizás pueda ser el más asequible para el equipo de Marcos Martín, siempre dentro de la dificultad del rival, que se está jugando el acceder a la fase de ascenso.

Benidorm ocupa la tercera posición con un balance de 9 victorias por 6 derrotas. La semana pasada doblegó a Cartagena por 86-79. En la ida los alicantinos se impusieron a los archeneros por un contundente 76-52 en uno de los peores partidos de los del Valle de Ricote (crónica). La plantilla del conjunto costero está repleta de jugadores de calidad entre los que destacan el base Rubén Ballester, el escolta anotador Ignacio Gaya, el alero tirador Joseph Thomas Hart, el ala-pívot veterano Jaume Ruiz y el pívot intimidador Akeme Alston Smart.

Por parte archenera los jugadores tocados van recuperando poco a poco la forma y esperan poner las cosas difíciles a su rival para salir de la última posición del grupo y sumar una nueva victoria. Hasta el momento los de Archena tienen 3 victorias por 12 derrotas, la última la pasada semana en casa ante el líder Gandía por 71-103.



Nacional Masculina (J12)

UCAM Murcia 96 (Júnior)-Autocares Mellizo UBA

Interesante encuentro para los de Javi Ruiz, que ya fueron capaces de doblegar al joven equipo murciano en la primera vuelta por 78-70 (crónica), en un partido muy entretenido. Los murcianos ocupan la tercera posición con un balance de 7 victorias y 4 derrotas. La semana pasada derrotaron en Cartagena a Estudiantes por un ajustado 64-67.

Los archeneros tratarán de conseguir una nueva victoria que se les resiste desde hace 2 semanas para seguir enganchados a los puestos de playoff. Para ello no tienen que tener esos altibajos que sufren en los partidos. Los del Valle de Ricote ocupan la octava plaza con un balance de 4 victorias y 7 derrotas. La semana pasada fueron derrotados por Capuchinos en Archena en un igualado encuentro que se llevaron finalmente los murcianos por 70-76.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

3 comentarios:

  1. Último esfuerzo para el EBA antes de jugarnos el playoff por el descenso...lo importante es recuperar sensaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayday, Mayday,... alerta en el Infantil Masculino, donde la sinrazón del alguien está poniendo en pie de guerra a jugadores, madres y padres, por las últimas decisiones técnicas -según entendidos-, o caprichosas y "pelotiles" -según mi humilde opinión- de sacrificar cada fin de semana a uno de los integrantes de la plantilla, en beneficio de un jugador del equipo Mini.

      Se que no lo vais a publicar por no ser políticamente correcto, pero si valoráis lo que cuesta en este pueblo reclutar a un niño para nuestro deporte con la feroz competencia del fútbol, el tenis, el kárate,... y lo fácil que es perderlo para siempre, deberíais tomar cartas en el asunto para que esto no acabe siendo un problema mayor.

      Eliminar
    2. Hay que hacer una reunión entre los padres la directiva y el entrenador.

      Eliminar