miércoles, 22 de enero de 2014

Todo o nada para el Sénior Femenino


Nueva jornada la que se aproxima para los equipos del UBA, que en su mayoría han pasado el ecuador de sus respectivas temporadas. Los equipos Sénior juegan en casa ante rivales complicados. El partido más importante de todos será el que se dispute el sábado a partir de las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena, que enfrentará al Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante Jairis de Alcantarilla. Es el último partido de la temporada regular y de ganarlo, las chicas jugarían la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El equipo de EBA de Marcos Martín recibe en Archena al líder Gandía, en un encuentro en el que nada tienen que perder. El Nacional Masculino de Javi Ruiz recibe a Capuchinos, uno de los "gallos" de la categoría. Completa la jornada Sénior el Autonómica de Darío Solana, que como los anteriores también juega en casa, esta vez frente al complicado Santomera.

En cuanto a las categorías inferiores, la mayor parte de ellos jugarán a domicilio, mientras que 3 equipos lo harán en casa. Como locales jugarán el Cadete Masculino de Darío Solana ante Bullas, el Infantil Masculino de José Francisco López ante el Básket Cartagena y Infantil Femenino de Sara España frente al CB Molina. A domicilio jugarán el Júnior de Félix España en Murcia ante Infante, el Cadete Femenino de Rebeca García en Alcantarilla, el Benjamín de Juan Antonio López en Caravaca y los dos Alevines que jugarán viernes, el Masculino de Paco Solsona en Bullas y el Femenino de Adrián Fuster en Murcia frente a Capuchinos.

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Gandía
26-1-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Jairis
25-1-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
UBA-Capuchinos
25-1-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
UBA-Santomera
26-1-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
Infante-UBA
25-1-14/19:00/Pabellón Santo Ángel de Murcia
Cadete Masculino
UBA-Bullas
25-1-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
Jairis-UBA
25-1-14/12:00/Pabellón José Antonio Abellán
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 00
26-1-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
UBA-CB Molina
25-1-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Alevín Masculino
CB Bullas-Candela UBA
24-1-14/18:30/Pabellón Nicolás de las Peñas
Alevín Femenino
Capuchinos-UBA
24-1-14/18:30/Pabellón Federico de Arce de Murcia
Benjamín
Caravaca-UBA
26-1-14/10:30/Pabellón Juan Antonio Corbalán

Liga EBA (J15)

Construcciones Iniesta UBA-Units Pel Basquet Gandía

Más difícil todavía para el equipo de Marcos Martín que recibirá este domingo al líder de la categoría, el Gandía. Nuestro rival es un conjunto sólido sin a penas fisuras, que ocupa la primera plaza del grupo con un balance de 13 victorias y una sola derrota (la cosechada en noviembre en la pista de Almassera por 86-61). La semana pasada doblegó a Benidorm por 87-70. Entre las filas del equipo valenciano destaca el pívot Guilherme Gitterer con poco más de 16 puntos de media y 9 rebotes por partido. Otros jugadores destacados son el base Álex Camarena, el tirador Damián Iturriaga y el siempre polivalente Javi Rodríguez.

Los archeneros afrontarán el choque sin nada que perder y tratarán de competir al igual que lo hicieron en la primera vuelta, en la que fueron derrotados tras dar la cara por 88-77 (crónica). El equipo murciano ocupa la última posición del grupo empatado con Begastri con el que perdió la semana pasada por 80-70. Ambos presentan un balance de 3 victorias y 11 derrotas. Los del Valle de Ricote intentarán recuperar del todo a Paco Solsona y Javi Ruiz (ambos jugaron mermados el pasado encuentro, el primero con un esguince de tobillo y el segundo con un proceso gripal).



Sénior Femenino (J14)

Construcciones Iniesta UBA-UCAM Jairis

Si miramos atrás, nadie al principio "daba un duro" por este equipo, tras una pretemporada en la que fue de menos a más, con un equipo repleto de caras nuevas (cambio de entrenador incluido) y tras una primera vuelta impecable, llegó la primera derrota y las dudas. Pues bien, tras todos estos meses se ha llegado al último partido de la temporada regular, con la posibilidad de clasificarse para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y solo vale ganar. El rival será "un hueso", pero nadie dijo que iba a ser fácil.

El equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández se jugará a una sola carta el estar en la fase de ascenso o no. Tras la derrota de la semana pasada en Cartagena por 76-67 ocupa la tercera posición con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, con el mismo balance que el segundo clasificado (San Blas) y el cuarto (Jairis, nuestro rival). Tanto San Blas que tiene un partido fácil, como Jairis están ya clasificados al favorecerle los múltiples empates posibles. La primera posición hasta el momento es de Akra Leuka, pero de forma provisional, con un partido más y un balance de 8 victorias y 4 derrotas (esta semana descansa). Si las archeneras ganan como ya lo hicieron en la primera vuelta por 60-61 (crónica), Akra se quedaría fuera y si pierden, las alicantinas estarían en la siguiente fase.

Jairis buscará la victoria igualmente ya que si Akra es el equipo clasificado, para la siguiente ronda contarían con 2 triunfos más (las dos victorias que lograron ante el equipo alicantino en temporada regular). El equipo de Víctor Verdú perdió en su último encuentro por 62-53 en Alicante ante San Blas.

Desde el Club queremos desear la mejor de las suertes a las archeneras. A ese equipo de gladiadoras que seguro lo darán todo por estar en la fase de ascenso y lo harán como un equipo. Mucha fuerza a Ainara España, Andrea García, Sara España, Loli Meseguer, Susana Ibáñez, Ángela García, Rebeca García, Regi Kholod, Pili Aguirre y Anna Lioubavina.


Nacional Masculino (J11)

Autocares Mellizo UBA-Myrtia Baloncesto Murcia

Complicado partido para los de Javi Ruiz, que tras visitar la cancha del sólido líder Jairis la semana pasada en la que perdió por 89-63, recibe al segundo clasificado, Capuchinos, con el que ya perdió en la primera vuelta por 75-62 (crónica). Nuestro rival ocupa la segunda posición con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. La semana pasada ganaron en Caragena a Estudiantes por 54-69. El equipo de Carles Miñana está en racha y tras 5 victorias consecutivas buscará no perder comba con Jairis. El equipo murciano presenta una mezcla de jugadores jóvenes (júniors), que cobran mucho protagonismo y veteranos de sobrada calidad como Javi Ortuño, Joaquín López o Ramón Gil que ya fueron protagonistas decisivos en la ida.

Los archeneros llegan al choque séptimos, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. El equipo local sabe que puede plantar cara a cualquiera y así lo ha demostrado durante toda la temporada, pero para ello debe estar concentrado durante todo el partido, minimizando errores y marcando un ritmo rápido de juego, sin complejos y con una intensidad alta defensiva.


Esperemos ver las gradas repletas para estos partidos tan apasionantes y sobre todo que las chicas se sientan arropadas en este decisivo encuentro ante Jairis.

Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte, en especial a las chicas con las que tanto hemos disfrutado esta temporada!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para el sénior femenino. Pero tengo que apuntar que en caso de victoria no irían a la fase de ascenso directamente, sino a la 2ª fase en la que tendrían que luchar por estar arriba para ya sí pasar a la fase de ascenso a lf2.
    Esperamos ansiosos el resultado del sábado! un saludo!

    ResponderEliminar