viernes, 17 de enero de 2014

Duros partidos para los equipos sénior


Este fin de semana los equipos Sénior del Club pueden dar un paso de gigante en sus aspiraciones, pero para ello tendrán que solventar sus encuentros, ante rivales complicados. El equipo de EBA de Marcos Martín se enfrenta en Cehegín a Begastri, en un nuevo derby de la categoría. El Sénior Femenino, también de Marcos Martín y José Carlos Hernández retoma la competición en Cartagena, con otro derby que pondrá a prueba a las archeneras en este 2014. El Nacional Masculino se enfrenta al líder Jairis en Alcantarilla, en un enfrentamiento complicado pero no imposible ya que en la primera vuelta los de Javi Ruiz fueron los únicos capaces de doblegar al hasta ahora líder. Por último, el equipo de Autonómica entrenado por Darío Solana juega en casa ante el también líder del grupo San José de la Vega, en un choque que cerrará la primera vuelta para los equipos de esta categoría.

En cuanto a las categorías inferiores, nos encontramos con 5 partidos en casa y 2 a domicilio. El equipo Júnior de Félix España juega en Archena ante Begastri. El Cadete Masculino de Darío Solana retoma la competición en Moratalla, donde buscará una nueva victoria que lo mantenga invicto. El Infantil Masculino de José Francisco López inicia la segunda vuelta en la difícil cancha de Capuchinos. El Infantil Femenino de Sara España y el Alevín Femenino de Adrián Fuster reciben ambos a Caravaca de la Cruz (las Infantiles en el último partido de la primera vuelta). El Alevín Masculino de Paco Solsona se enfrenta en casa a Cieza "B", en la jornada que el grupo D disputa íntegramente en Archena (a partir de las 10:00 de la mañana en el Alcolea). Por último, el Benjamín de Juan Antonio López juega hoy viernes a las 18:30 en el Alcolea ante Ceutí, en partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga; esperemos que los más pequeños empiecen bien su competición.

Partidos del próximo fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
Begastri-UBA
19-1-14/17:00/Pabellón Municipal de Cehegín
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
18-1-14/18:30/Pabellón Urban
Nacional Masculino
Jairis-UBA
18-1-14/19:30/Pabellón José Antonio Abellán
Autonómica
UBA-San José de la Vega
18-1-14/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
UBA-Begastri
18-1-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
Moratalla-UBA
18-1-14/17:00/Pabellón Municipal Julio Cardozo
Infantil Masculino
Capuchinos-UBA
18-1-14/12:00/Pabellón San Basilio
Infantil Femenino
UBA-Caravaca
18-1-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Alevín Masculino
UBA-Cieza “B”
18-1-14/12:00/Pabellón Alcolea Lacal
Alevín Femenino
UBA-Caravaca
18-1-14/18:00/Pabellón Alcolea Lacal
Benjamín
UBA-Ceutí
17-1-14/18:30/Pabellón Alcolea Lacal



Liga EBA (J14)

CB Begastri-Construcciones Iniesta UBA

Magnífica oportunidad del equipo de Marcos Martín de alejarse del farolillo rojo de la clasificación, que abandonó la semana pasada tras su triunfo ante Paterna por 82-73. Nuestro rival será Begastri, que ocupa la última plaza de la clasificación, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, la última cosechada la jornada anterior en la pista del líder Gandía por 80-45.

Los de Sergio Fernández a pesar de la derrota contundente de la semana pasada tienen dos caras y seguro que ante los archeneros muestran la mejor, con la participación de sus jugadores más importantes, que no pudieron disputar la pasada jornada (Pepe Llorente y Jorge Lledó). En el partido de ida los de Cehegín se impusieron por 66-69 (crónica).

Los archeneros buscarán seguir con la línea mostrada en las últimas semanas de competición y a pesar de la baja de Alberto Antuña (ha abandonado definitivamente la disciplina del Club), tratarán de conseguir la victoria en este importante partido.



Sénior Femenino (J13)

Básket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA

Complicado encuentro para las de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que retoman la competición tras un brillante fin de año. El derby en Cartagena es vital para seguir con las aspiraciones de jugar la fase de ascenso.

Nuestro rival ocupa la quinta posición con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. La semana pasada doblegó de forma contundente a Cabo Mar por 71-37. El equipo departamental está liderada por su base Marta Sanz, una de las mejores jugadoras de la categoría. Si las archeneras logran parar su juego tendrán muchas posibilidades de llevarse el triunfo.

Las del Valle de Ricote ocupan la tercera posición con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. En el último partido que disputaron derrotaron a Cabo Mar por 83-36. En el partido de ida las archeneras doblegaron a Cartagena por 74-61 (crónica).


Nacional Masculino (J10)

Hero Jairis-Autocares Mellizo UBA

Inicio de la segunda vuelta para el equipo de Javi Ruiz, que se medirá con el líder Jairis a domicilio. Nuestro rival ocupa la primera posición de forma merecida y tras una primera vuelta casi impecable, muestra un balance de 8 victorias (la última la semana pasada ante Estudiantes de Cartagena por 93-66) y una sola derrota (la cosechada en Archena por 70-65, crónica). Los de Alcantarilla forman un bloque prácticamente sin fisuras en todas sus líneas y así se muestran en cada partido siendo la mejor defensa de la liga y el mejor ataque.

Los archeneros tratarán de hacer un buen partido y competir hasta el final frente a su rival. Hasta el momento ocupan la sexta plaza de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas. En su último partido derrotaron a Marme por 75-72 en un gran partido.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: