lunes, 20 de enero de 2014

Mala jornada para los equipos del UBA


Con alguna excepción la jornada ha deparado más de un disgusto para los equipos del Club. Empezando por los Sénior, el equipo de EBA de Marcos Martín sucumbió en Cehegín tras dominar claramente la primera parte y diluirse en la segunda. Al Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández le pasó más o menos lo mismo en Cartagena y tras dominar en la primera mitad a las departamentales se vinieron abajo en la segunda mitad. El Nacional Masculino de Javi Ruiz que jugaba en Alcantarilla, tiró el partido en la primera parte ante un líder muy sólido. La sorpresa positiva fue la victoria del Autonómica de Darío Solana en casa ante el hasta ayer líder del grupo San José de la Vega.

En cuanto a las categorías inferiores la jornada se inició el viernes con la victoria del Benjamín de Juan Antonio López en casa ante Ceutí. En la jornada Alevín Masculina disputada en Archena, el equipo de Paco Solsona perdió ante Cieza "B". Por contra el Alevín Femenino de Adrián Fuster consiguió un nuevo triunfo en Archena ante Caravaca de la Cruz. El mismo rival tuvo el Infantil Femenino de Sara España, pero con diferente resultado ya que perdieron en casa de forma ajustada. El Infantil Masculino de José Francisco López perdió en Murcia ante Capuchinos en el inicio de la segunda vuelta. El Cadete Masculino de Darío Solana se mantiene una nueva jornada invicto al sumar en Moratalla una nueva victoria. Por último, el Júnior de Félix España fue derrotado en casa por Begastri de forma contundente.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Begastri-UBA
80-70
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
76-67
Nacional Masculino
Jairis-UBA
89-63
Autonómica
UBA-San José de la Vega
70-63
Júnior
UBA-Begastri
45-71
Cadete Masculino
Moratalla-UBA
57-61
Infantil Masculino
Capuchinos-UBA
83-52
Infantil Femenino
UBA-Caravaca
49-53
Alevín Masculino
UBA-Cieza “B”
45-57
Alevín Femenino
UBA-Caravaca
64-32
Benjamín
UBA-Ceutí
46-16










Liga EBA (J14)

CB Begastri 80 Construcciones Iniesta UBA 70 (12-20, 13-15, 24-13 y 31-22)

Partido de más a menos el jugado por el equipo de Marcos Martín ayer en Cehegín ante un rival directo. Los archeneros salieron concentrados intentando no cometer errores y se hicieron con las riendas del partido a pesar de no dominar el rebote, con un gran Dani Martínez, que fue el mejor de los visitantes. El resultado al final del primer cuarto era 12-20.

La renta archenera se incrementó en el segundo periodo hasta alcanzar los 14 puntos de ventaja. En ese momento Sergio Fernández ordenó una zona que atascó a los visitantes. Al menos los del Valle de Ricote contenían a su rival manteniendo una cómoda ventaja. Al descanso se llegó 25-35 tras un triple de Pedro Manzano sobre la bocina.

Tras la reanudación el equipo local le dio la vuelta al encuentro. El colapso de los archeneros fue total en este periodo en el que a penas conseguían anotar y además cometían numerosos errores en defensa permitiendo canastas sencillas a su rival. Sin a penas esfuerzo los de Cehegín le darían la vuelta al encuentro finalizando este periodo 49-48.

Con todo por jugar, el último cuarto siguió por los derroteros del anterior y la tendencia fue la misma. Los de Cehegín seguían lanzados, castigando una y otra vez los errores archeneros que se centraron en el ataque y que siguieron cometiendo errores en el balance defensivo y en el rebote. Pepe Llorente se hizo con las riendas del partido y aunque los visitantes nunca se rindieron la victoria nunca peligró para Begastri, que se hizo finalmente de forma merecida con el partido (80-70).

CB Begastri: Pepe Llorente 21 (4 triples), José David Asensio 6, Jorge Lledó 13, Antonio Cutillas 12 y Adrián Rey, quinteto inicial. También jugaron Juanjo Coello, Joel García 14 (2 triples), Pedro Ortolano 11 (2 triples) y Alejandro Ruiz 3.

Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 20 (1 triple), Javi Ruiz 9 (1 triple), Paco Solsona 6, José Francisco López 5 y Rubén Calvo 6, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 5 (1 triple), Kike Rojo 6 (1 triple), Dani López 2, Samuel Vicente y Pedro Manzano 11 (1 triple).




Sénior Femenino (J13)

Básket Cartagena 76 Construcciones Iniesta UBA 67 (15-28, 21-17, 17-8 y 23-14)

Oportunidad desperdiciada por el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández de clasificarse para el playoff de ascenso a Liga Femenina 2. El equipo archenero salió con las ideas claras y tras 5 minutos de tanteo mutuo comenzaron a despegarse en el marcador. El resultado al final del primer periodo era 15-28.

En el segundo cuarto las locales salieron fuertes y redujeron la distancia tras 3 triples anotados. Marcos tuvo que pedir tiempo muerto con 26-30 en el marcador, para aclarar las ideas y tras el mismo volvieron a distanciarse, sobre todo gracias al esfuerzo en ambos lados de la cancha de Loli Meseguer que tuvo que abandonar el encuentro al descanso. El resultado al mismo era 36-45.

Tras la reanudación las cartageneras incrementaron la intensidad defensiva y subieron líneas, presionando y recuperando balones para anotar fáciles transiciones. Además las archeneras bajaron el pistón atrás lo que hizo que las locales remontaran de forma rápida llegando al final del tercer cuarto con empate en el marcador (53-53).

En el último periodo el equipo local iba lanzado y completó la remontada situándose por delante en el marcador (ya no perderían la iniciativa). Nuestro equipo se vio lastrado por las personales y hasta 3 jugadoras acabaron eliminadas por faltas, cosa que aprovechó Cartagena para sumar desde la línea de personal (se mostraron muy acertadas desde el tiro libre, anotando 13) y llevarse finalmente el partido por 76-67.

Básket Cartagena: Nuria Albaladejo 5 (1 triple), Marta Sanz 23 (1 triple), Laura Moya, 2, Alba Hernández 3 y Rur Marín 16 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Lidia Buendía 5 (1 triple), Ana María Juan, Elena Peñalver, Mar Haenelt 13 (3 triples), Car Sánchez 5 (1 triple), Pilar Contreras y Sara Haenelt 4.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 5 (1 triple), Loli Meseguer 12, Ángela García 16 (2 triples), Regi Kholod 19 y Pili Aguirre 2, quinteto inicial. También jugaron Andrea García 6 (1 triple), Susana Ibáñez, Sara España, Rebeca Soriano 6 y Anna Lioubavina 1.

Resultados y Clasificación




Nacional Masculino (J10)

Hero Jairis 89 Autocares Mellizo UBA 63 (19-11, 25-15, 20-21 y 25-16)

Mal partido del equipo de Javi Ruiz, ante un rival al que no se le puede dar ninguna facilidad porque te castiga una y otra vez. El equipo de Francis Carrasco demostró el porqué de su sólido liderato con una buena defensa y un gran ataque. En el primer periodo y tras un inicio equilibrado los de Alcantarilla tomaron sus primeras ventajas tras un parcial de 8-0 (13-4 en el minuto 6). Los visitantes trataron de responder, pero tan solo equilibraron los aciertos y fallos, llegando al final del cuarto 19-11.

En el segundo cuarto y tras un parcial de 3-6 (22-17 en el minuto 13), los locales se colocaron en zona y los archeneros se atascaron. Además Jairis se mostró muy acertado desde la línea de 6,25 lanzando la mayoría de ocasiones de forma cómoda lo que facilitaba más aun dichos lanzamientos (hasta 5 triples anotaron en este periodo por tan solo uno archenero). El resultado al descanso era 44-26.

Tras la reanudación los visitantes no salieron todo lo concentrados que debieran y eso lo aprovechó el equipo local para dejar casi sentenciado el choque, tras un parcial de 7-0 que dejaba el resultado en 51-26 en el minuto 22. Un triple anotado por parte de los archeneros resultó ser tan solo un espejismo, ya que Jairis volvería a anotar 5 puntos de forma consecutiva que dejaban el marcador en un contundente 56-29 en el minuto 25 (la máxima de todo el partido). A partir de aquí los visitantes subieron las líneas en defensa y lograron reducir la desventaja tras un parcial de 0-12 (56-41 en el minuto 27). De aquí al final del tercer periodo hubo intercambio de golpes que favoreció a los locales finalizando el cuarto 64-47.

En el último periodo y con todo prácticamente decidido los de Archena intentaron no bajar el pistón y subir algo más su intensidad defensiva, pero los locales buscaron lo mismo y así el marcador no varió en demasía, manteniéndose siempre la misma diferencia. De hecho se entró en el último minuto del partido con el resultado de 79-63, pero en el mismo los locales infringieron un último parcial de 10-0 a los visitantes que dejó el resultado en un engañoso 89-63. Victoria merecida de Jairis, al que no se le puede regalar la primera parte como hicieron los archeneros.

Hero Jairis: Pablo Marín 16 (2 triples), Noni Ortolano 11 (2 triples), Toni Ferragut 12 (2 triples), David Meléndez 13 y Chema Gómez 6, quinteto inicial. También jugaron Ramón Pérez, M. Valderrey 10 (1 triple), J.F. Cano 4, J.F. López, A. Carrillo 11 (1 triple) y D. Sarrias 6.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 2, Fran Del Águila 3 (1 triple), Dani López 6, Samuel Vicente 12 (2 triples) y José Martínez, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 3 (1 triple), Adrián Flores 5 (1 triple), Dani Martínez 2, Víctor Torregrosa 10 (1 triple), Álvaro Pay 4, Salva Vidal 16 y Miguel Ángel Soro.


Resultados y Clasificación


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Ánimo y a seguir trabajando...nos espera una semana importante de trabajo!!!

    ResponderEliminar