lunes, 27 de enero de 2014

No pudo ser


Al final no pudo ser y el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández se quedó a las puertas de acceder a la siguiente fase de ascenso a Liga Femenina 2, al perder contra Jairis. No fue un buen fin de semana para los equipos séniors del Club ya que todos perdieron sus respectivos partidos. El equipo de EBA de Marcos Martín perdió de forma contundente frente al líder del grupo, el Nacional Masculino de Javi Ruiz compitió hasta el final, pero fue derrotado por Capuchinos y el equipo de Autonómica perdió de forma contundente frente a Santomera (todos en casa).

En cuanto a las Categorías Inferiores obtuvimos 3 victorias y 5 derrotas. Los triunfos los cosecharon el Cadete Masculino de Darío Solana, el Alevín Femenino de Adrián Fuster y el Benjamín de Juan Antonio López. Los tres equipos se mantienen invictos al frente de sus respectivas categorías. Las derrotas de la semana fueron para el Júnior de Félix España, el Cadete Femenino de Rebeca García, los dos Infantiles (el Masculino de José Francisco López y el Femenino de Sara España) y el Alevín Masculino de Paco Solsona.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Gandía
71-103
Sénior Femenino
UBA-Jairis
43-51
Nacional Masculino
UBA-Capuchinos
70-76
Autonómica
UBA-Santomera
48-78
Júnior
Infante-UBA
76-63
Cadete Masculino
UBA-Bullas
84-75
Cadete Femenino
Jairis-UBA
55-42
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 00
40-63
Infantil Femenino
UBA-CB Molina
24-58
Alevín Masculino
CB Bullas-UBA
33-25
Alevín Femenino
Capuchinos-UBA
13-63
Benjamín
Caravaca-UBA
23-41











Liga EBA (J15)

Construcciones Iniesta UBA 71 Units Pel Basquet Gandía 103 (22-25, 18-28, 16-29 y 15-21)

Derrota contundente del equipo de Marcos Martín que compitió hasta el descanso, a pesar de tener el primer percance del partido en el primer minuto de juego cuando Dani Martínez se lesionó. Los archeneros salieron sin complejos tratando de tú a tú al poderoso equipo valenciano. Los ataques se imponían claramente a las defensas mostrándose los locales muy acertados desde la línea de 3 puntos (anotaron 4 en el primer periodo por mediación de Carlos Manzano, Álvaro Yagües y dos de Javi Ruiz). El resultado al finalizar los primeros 10 minutos era 22-25.

En el segundo cuarto los valencianos subieron su nivel defensivo y aunque los archeneros se mantenían en el partido poco a poco se fueron escapando. Gandía castigaba a su rival desde más allá de 6,75 (anotando 5 triples en este periodo). Los murcianos respondían como podían, con un gran Rubén Calvo que jugó su mejor partido como jugador del UBA, ante el poderío ofensivo de los visitantes. Además, la permisividad arbitral en un lado y otro de la pista no ayudaba, señalándose tan solo 2 faltas a los visitantes para llegar al descanso 40-53.

Tras la reanudación los archeneros parecieron perder la vitalidad y el juego alegre que habían mostrado hasta el momento. Los visitantes aprovecharon la situación para castigar una y otra vez a su rival, escapándose definitivamente en el marcador. El parcial del tercer periodo fue 16-29, que dejaba el resultado en 56-82.

En el último cuarto los locales intentaron volver a competir buscando llevarse al menos este parcial, pero los visitantes que rotaron su banquillo para dar descanso a sus principales jugadores no lo permitirían. José Francisco López y Paco Solsona tomaron las riendas en ataque y los jugadores de Nacional tuvieron protagonismo cuajando un buen partido. El resultado al final fue 71-103.

Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez, Javi Ruiz 8 (2 triples), Paco Solsona 15, José Francisco López 13 (2 triples) y Rubén Calvo 16, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 3 (1 triple), Kike Rojo 2, Carlos Manzano 5 (1 triple), Samuel Alcaraz 2, Pedro Manzano 4, Dani López 2 y Salva Vidal 1.

Units Pel Basquet Gandía: Kevin Navarro 16 (3 triples), Damián Inturriaga 17 (3 triples), Anthony Wilder 13, Filip Knezevic 4 y Guilherme Gitterer 16, quinteto inicial. También jugaron Álex Camarena 17 (4 triples), Juan Miguel Catalá 7 (1 triple), Javi Rodríguez 7, Yannieck Van Zijverden 6, Adrián Costa y Vicent Escrivá.




Sénior Femenino (J14)

Construcciones Iniesta UBA 43 UCAM Jairis 51 (11-4, 7-22, 17-14 y 8-11)

 
Partido importante el que tenía ante sí el UBA y así lo entendió nuestra afición, llenando las gradas del pabellón archenero.

El partido comenzó con un gran pase de Loli Meseguer que se convirtió en triple, seguido esta vez a propósito, con otro triple de Susana Ibáñez. Otra canasta bajo aros de Pili Aguirre colocaba un 8-0 en el minuto 6, que obligaba al entrenador visitante, Víctor Verdú a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Una canasta de Patri León inauguraba el marcador visitante contrarrestada por un 2+1 de Loli. El partido estaba donde queríamos, jugando con intensidad, sólo nos faltaba el acierto delante que hemos tenido siempre, aun así llegamos con ventaja 11-4 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, Ucam Jairis cambió jugadoras y con la inclusión de Isa Latorre y Julia Melina hicieron levantar la moral de su equipo y dar la vuelta al marcador. Nuestro equipo seguía atascado en ataque, unido al acierto de tiro de Jairis llegamos al descanso 18-26.

Tras el descanso tocaba remar todas juntas en una misma dirección, y ahí salió la velocidad de Ainara España y la lucha incansable bajo tableros de Regi Kholod. Poco a poco recortábamos diferencias, hasta que a falta de 1 minuto una acción involuntaria propició que Loli tuviera que salir en brazos de nuestro entrenador, el susto inundó la grada del pabellón, lo gracioso es que el árbitro había señalado violación y cambió su decisión a falta, así llegamos a final del tercer periodo 35-40.

En el último periodo nuestras ganas de ir a por el partido seguían ahí. A falta de 8 minutos, Loli quería estar con sus compañeras y saltó a la pista aguantando el dolor. Entramos en un intercambio de canastas que no nos favorecía, llegando al final de partido 43-51.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 4, Loli Meseguer 13 (2 triples), Ángela García 5 (1 triple), Regi Kholod 12 y Pili Aguirre 3, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 6 (2 triples), Andrea García, Anna Lioubavina, Sara España, Rebeca Soriano.

UCAM Jairis: Laura Fernández 4, Noelia Carrillo, Patri Meira, Ana Belén Molina 6 y Patri León 6, quinteto inicial. También jugaron Patri Garrido, Julia Melina 7 (1 triple), Sheila Cuesta 2, Isa Latorre 14 (2 triples), Mavi Sánchez 9 (1 triple) y Rocío Paños 3.



Nacional Masculino (J11)

Autocares Mellizo UBA 70 Myrtia Baloncesto Murcia 76 (16-24, 18-14, 19-18 y 17-20)

Buen partido del equipo de Javi Ruiz, que no pudo rematar con victoria ante el segundo clasificaco del grupo, Capuchinos. Los locales no pudieron contar con Dani Martínez, Salva Aguilar y Juanje Martínez. Pronto los de Carles Miñana se ponían por delante y aunque los locales nunca se dejaron llevar recibieron demasiados puntos en el primer cuarto, lo que propició la ventaja visitante (16-24 al finalizar el primer periodo).

En el segundo cuarto el equipo archenero subió la intensidad defensiva logrando reducir en 10 puntos la anotación visitante con respecto al primer periodo. Además mantuvo su ritmo anotador por lo que logró acercarse en el marcador. Al descanso el resultado era 34-38.

Tras la reanudación los visitantes volvieron a salir más concentrados sumando 5 puntos de forma consecutiva que dejaba el marcador en 34-43 (minuto 24). Pero los archeneros no se iban a rendir y a pesar de fallar canastas sencillas lograron meterse de nuevo en el partido con un juego rápido y participativo. El resultado al finalizar el tercer cuarto era 53-56.

En el último periodo los locales lograrían la remontada tras un 5-0 inicial (58-56 en el minuto 32). A partir de aquí se produjo un intercambio de canastas que hacían el partido muy bonito. Así se llegó al minuto 38 con el resultado de 69-68 para los archeneros. Un 0-4 visitante dejaba tocado a los locales, que conseguirían sumar un punto más en su casillero (70-72 dentro del último minuto). Un triple visitante cerró el partido. El resultado al final fue 70-76.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 8 (2 triples), Dani López 6, Samuel Vicente 13 (2 triples), Álvaro Pay 3 y José Martínez 6, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 6, Fran Del Águila 5 (1 triple), Víctor Torregrosa 7 (1 triple), Miguel Ángel Soro 2 y Salva Vidal 14 (1 triple).

Myrtia Baloncesto Murcia: Román Moraleja 1, Toti Martínez 8 (2 triples), Ramón Gil 17 (2 triples), Juan Alcántara 4 y Joaquín López 12, quinteto inicial. También jugaron Nico López 3, Guille González 3, David Hernández 14 (2 triples), José María Dols, Sergio Cano 8 y Josema Fernández 6.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. No pasa nada chicas...desde el club seguimos igual de orgullosos de vosotras como al principio de pretemporada (o incluso más) :)

    ResponderEliminar