lunes, 13 de enero de 2014

El EBA inicia el año con victoria y abandona el farolillo rojo

 
Buen inicio de 2014 para el equipo de EBA que entrena Marcos Martín, que logró una importante victoria en casa ante Paterna y sigue con la mejoría mostrada en los últimos partidos. El equipo de Nacional entrenado por Javi Ruiz disputó 2 partidos con tan solo un día de descanso entre ambos logrando una derrota (en Cartagena ante Estudiantes) y una victoria (en casa ante Marme). El equipo de Autonómica de Darío Solana también jugó dos partidos (en dos días consecutivos), perdiendo en Murcia ante Maristas y ganando en casa ante Jumilla.
 
En cuanto a las categorías inferiores tan solo se consiguió una victoria, la conseguida por el Alevín Femenino de Adrián Fuster que ganó en San Javier a Marme. El resto de equipos que jugaron cosecharon derrotas a domicilio. El Júnior de Félix España en Cartagena, el Cadete Femenino de Rebeca García en Molina, el Infantil Masculino de José Francisco López en San José de la Vega y el Alevín Masculino de Paco Solsona en Caravaca.
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Paterna
82-73
Nacional Masculino
Estudiantes Cartagena-UBA
67-50
Nacional Masculino
UBA-Marme
75-72
Autonómica
Maristas-UBA
75-55
Autonómica
UBA-Jumilla
78-40
Júnior
Básket Cartagena-UBA
68-31
Cadete Femenino
Molina Básket-UBA
53-49
Infantil Masculino
San José de la Vega-UBA
57-43
Alevín Masculino
Caravaca de la Cruz “B”-UBA
64-49
Alevín Femenino
Marme-UBA
22-51
 
 
 
 
 
 
 
 
Liga EBA (J13)
 
Construcciones Iniesta UBA 82 Power Electronics Paterna 73 (24-19, 20-13, 17-16 y 21-25)
 
Gran victoria la conseguida por el equipo de Marcos Martín ante el equipo valenciano de Paterna. Los archeneros que contaron con la baja de Alberto Antuña, jugaron un partido muy serio, concentrados en todo momento y que dominaron de inicio a fin, si bien tras un inicio dubitativo en ataque que aprovechó el equipo visitante para adelantarse 0-5, poco a poco el equipo del Valle de Ricote se fue haciendo con las riendas del encuentro. El primer cuarto fue muy igualado y ambos equipos anotaban con relativa comodidad. Al finalizar el mismo el resultado era 24-19.
 
En el segundo periodo la defensa archenera creció en intensidad y a pesar de bajar el porcentaje de acierto en ataque, la buena actitud atrás hizo que dominaran y se escaparan en el marcador. Paco Solsona, que completó un magnífico partido a pesar de sufrir una torcedura en su tobillo en los primeros compases del partido y Carlos Manzano que realizó unos muy buenos minutos finales de cuarto lideraron el ataque archenero. El resultado al descanso era 44-32.
 
Tras la reanudación los valencianos cambiaron el ritmo de juego maniatando a los locales con una presión que retardaba su ataque y una zona que los atragantó, no solo no conseguían atacar bien, además cometieron pérdidas de balón que aprovechó el equipo visitante para conseguir canastas fáciles, logrando acercarse en el marcador en pocos minutos. Cuando peor pintaban las cosas Dani Martínez y Dani López (ambos del filial), se echaron el equipo a la espalda logrando acciones de mérito que contagiaron a sus compañeros para volver a poner tierra de por medio. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 61-48.
 
El último periodo se inició como el anterior, con un triple de Javi Ruiz que daba la máxima renta del encuentro a los locales (+16 que igualaba también el básket-average). Pero nuestro rival no se iba a rendir y redujo la desventaja, aunque nunca dio la sensación de que el partido peligrara para los locales, que supieron mantener alejado a los valencianos. Al final, el resultado fue 82-73 para los archeneros, lo que les permite abandonar el farolillo rojo.
 
Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 11 (1 triple), Javi Ruiz 12 (2 triples), Paco Solsona 24 (3 triples), José Francisco López 8 y Pedro Manzano 3, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 8 (2 triples), Kike Rojo 6 (1 triple), Dani López 4, Samuel Vicente y Rubén Calvo 6.
 
Power Electronics Paterna: Javier Boronat 8 (2 triples), Alberto Valle 6 (2 triples), José María García 16 (3 triples), Marc Picó 10 y Antonio Martínez 12, quinteto inicial. También jugaron Andrés Pallardó 2, Alberto Gadea 14 (2 triples), Mauro Brotons, Pedro Iváñez, Agustín Boscafiori 3 y Alberto Cubells 2.  
 
 
 
 
Nacional Masculino (J8 y 9)
 
Estudiantes Cartagena 67 Autocares Mellizo UBA 50 (13-17, 20-6, 22-12 y 12-15)
 
Mal partido del equipo de Javi Ruiz que fue de más a menos, pero que nunca dio la sensación de poder plantarle cara al equipo cartagenero. Y eso que los archeneros, que contaban con las bajas de Dani Martínez y Juanje Martínez arrancaron muy bien el partido y tras un intercambio de canastas inicial tomaron las riendas del encuentro, llegando al final del primer periodo 13-17.
 
Pero en el segundo cuarto el equipo visitante se fue apagando poco a poco y a pesar de aguantar hasta el minuto 16 con el marcador igualado (22-22), el juego era trabado y el ataque archenero se colapsó. Los locales aprovecharon su oportunidad para escaparse tras un parcial de 11-1, llegando al descanso 33-23.
 
Tras la reanudación el equipo local siguió mucho más metido en el partido y los visitantes jugaron algo desquiciados, sin encontrar soluciones colectivas en ataque y cometiendo muchos errores en defensa. El resultado fue, un parcial departamental de 11-1 que dejaba el marcador 44-24 en el minuto 23. A partir de aquí el juego fue a tirones y ambos equipos intercambiaban rachas equilibradas de anotación. El resultado al finalizar el tercer cuarto era 55-35.
 
En el último cuarto los del Valle de Ricote incrementaron la intensidad defensiva y aunque en ocasiones lograron recuperar balones y conseguir alguna canasta rápida, los espacios tras la presión archenera eran grandes cuando los cartageneros rompían la primera línea y el partido nunca peligró para los locales. El resultado final fue 67-50.
 
Estudiantes Cartagena: D. Fernández 9 (2 triples), M. Navarro 23 (2 triples), I. Álvarez 13 (3 triples), D. Barreno 2 y A. Mínguez 1, quinteto inicial. También jugaron J. García 7, F. García 3 (1 triple), A. Ruiz 4, D. Egea 1, P.J. García 2 y S. García 2.
 
Autocares Mellizo UBA: Salva Aguilar, Adrián Flores 6, Dani López 9 (1 triple), Samuel Vicente 2 y José Martínez 4, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 2, Fran Del Águila 2, Víctor Torregrosa 8, Álvaro Pay 6 y Salva Vidal 11.
 
 
Autocares Mellizo UBA 75 Marme San Javier 72 (11-18, 19-25, 24-14 y 21-15)
 
Gran partido del equipo de Javi Ruiz, que se sobrepuso de la derrota cosechada dos días atrás en Cartagena, para conseguir un triunfo de mucho mérito ante Marme. Con la única baja de Juanje Martínez, bien suplida por Miguel Ángel Soro, los archeneros fueron de menos a más y tras un muy buen inicio logrando un parcial de 6-0 en 3 minutos de juego, los visitantes reaccionaron y endosaron un 0-7 a su rival que les situaba por delante en el marcador (6-7 en el minuto 4). El conjunto local volvería a tomar las riendas tras un 4-0 (10-7 en el minuto 7), pero Marme dio el golpe definitivo del cuarto logrando otro parcial, esta vez de 1-11 para llegar al final del primer periodo 11-18.
 
El segundo cuarto fue mucho más igualado, si bien los visitantes siempre mantuvieron su ventaja, incluso la aumentaron en los primeros minutos y a partir de ahí el intercambio de canastas fue constante. El juego era rápido y los ataques se imponían claramente a las defensas, que apenas existían. Al descanso el resultado era 30-43 para el conjunto costero.
 
Tras la reanudación la consigna era clara, incrementar la intensidad defensiva y correr todo lo posible. Así los locales lograron un 11-4 de parcial en 6 minutos, que les metía de lleno en la lucha por llevarse el partido (41-47 en el minuto 26). El equipo visitante intentó cambiar el ritmo colocándose en zona, pero la circulación del balón fue fluida para los locales, que acertaron también con los lanzamientos de 3 puntos. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 54-57.
 
En el último periodo los archeneros amagaron con lograr la remontada, pero Marme aguantaba el tirón hasta que en el minuto 35 Dani López conseguía una canasta que devolvía la iniciativa del partido a los locales muchos minutos después (63-62), iniciativa que ya no perderían. La emoción fue la tónica hasta el final y el equipo de Archena fue capaz de conseguir jugar estos minutos con calma y sin cometer errores para llevarse la victoria por 75-72.
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Dani López 16 (2 triples), Víctor Torregrosa 6, Samuel Vicente 12 (2 triples) y Salva Vidal 10, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 2, Dani Martínez 8, Fran Del Águila, Álvaro Pay 4, José Martínez 6, Salva Aguilar 9 (2 triples) y Miguel Ángel Soro 2.
 
Marme San Javier: D. Fernández 7, J.M. Fernández 3 (1 triple), J.A Garrido 13 (1 triple), J. Hernández 18 y J. Merencio 10, quinteto inicial. También jugaron B. Bougtib, I. Herreros 11 (3 triples) y J.J. Martínez 10.
 
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena al equipo de EBA...estaba claro que el trabajo tarde o temprano iba a dar su fruto!!!

    ResponderEliminar