jueves, 9 de enero de 2014

Reanudamos la competición

 
Comienza el año para los equipos del UBA que retoman la competición en este 2014 con la intención de seguir en la misma buena línea de trabajo del año pasado (la inicia el equipo Benjamín entrenado por Juan Antonio López, que se estrenará en casa frente a Ceutí).
Además de los más pequeños también jugarán en casa el equipo de EBA de Marcos Martín ante Paterna, el Nacional Masculino de Javi Ruiz (que tiene un doble enfrentamiento ya que arrastra un partido aplazado que disputará hoy jueves en Cartagena) frente a Marme y el equipo de Autonómica de Darío Solana que también jugará dos partidos este fin de semana (en casa contra Jumilla y a domicilio frente a Maristas).
El resto de equipos que juegan este fin de semana lo harán fuera de casa. El Júnior de Félix España juega en Cartagena, el Cadete Femenino de Rebeca García en Molina, el Infantil Masculino de José Francisco López en San José de la Vega, el Alevín Masculino de Paco Solsona en Caravaca y el Alevín Femenino de Adrián Fuster en San Javier.
En total 11 partidos (9 equipos), ya que esta semana descansa el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández, el Cadete Masculino de Darío Solana y el Infantil Femenino de Sara España.
Los partidos de este fin de semana son los siguientes:
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-Paterna
12-1-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
Estudiantes Cartagena-UBA
9-1-14/21:00/Pabellón El Albujón
Nacional Masculino
UBA-Marme
11-1-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
Maristas-UBA
11-1-14/19:30/Colegio Maristas La Merced
Autonómica
UBA-Jumilla
12-1-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
Básket Cartagena-UBA
11-1-14/12:00/Pabellón Polígono Cabezo Baeza
Cadete Femenino
Molina Básket-UBA
11-1-14/12:00/Pabellón Serrerías
Infantil Masculino
San José de la Vega-UBA
11-1-14/12:00/Pabellón San José de la Vega
Alevín Masculino
Caravaca de la Cruz “B”-UBA
11-1-14/12:00/Pabellón Juan Antonio Corbalán
Alevín Femenino
Marme-UBA
11-1-14/12:00/Pabellón Príncipe Felipe
Benjamín
UBA-Ceutí
11-1-14/11:00/Pabellón Alcolea Lacal
 
 
Liga EBA (J13)
Construcciones Iniesta UBA-Power Electronics Paterna
 
Rival duro pero asequible el que tiene el equipo de Marcos Martín el próximo domingo en casa. Si el conjunto archenero sigue en la misma línea de las últimas semanas y se mantiene concentrado todo el partido tendrá opciones de disputar el encuentro al equipo valenciano. En la ida el resultado fue 82-66 (crónica) para Paterna. Nuestro rival está situado en la séptima plaza de la clasificación con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. En la última jornada perdió contra el líder Gandía por 58-80.
 
Entre las filas valencianas destacan sobre todo dos jugadores, el veterano escolta José María García Giner y el pívot Marc Picó, aunque el resto de jugadores ayudan bastante en todas las facetas del juego. Los archeneros no pueden perder de vista tampoco a Alberto Cubells, Agustín Boscafiori o Alberto Gadea.
 
El conjunto del Valle de Ricote llega a este enfrentamiento tras haber perdido en la última jornada de liga en Alginet por 70-65. Siguen en el farolillo rojo de la clasificación empatados con Begastri, con un balance de 2 victorias y 10 derrotas y esperan estrenar el año con victoria.
 
 
 
Nacional Masculino (J8 y 9)
 
Estudiantes Cartagena-Autocares Mellizo UBA
 
Partido aplazado correspondiente a la jornada 8 de liga, en el que los de Javi Ruiz retoman la competición tras unas semanas de vacaciones. Nuestro rival ocupa la sexta plaza en la clasificación con un balance de 4 victorias, 3 derrotas y un partido aplazado. El último partido que disputó el equipo cartagenero se saldó con una derrota en San Javier contra Marme por 80-60.
 
Estudiantes de Cartagena es un equipo que se asemeja bastante al nuestro, supliendo la falta de centímetros con una defensa activa y un juego rápido y alegre. Está entrenado por Moisés Navarro y entre sus filas destaca el base Domingo Ferrer, veterano en categorías superiores.
 
 
Autocares Mellizo UBA-Marme San Javier
 
Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Posiblemente el conjunto de Javi Ruiz se enfrenta al mejor equipo de la categoría que a pesar de no haber empezado bien la temporada debido a las lesiones poco a poco va dando muestras de su nivel. Los de San Javier ocupan la tercera plaza en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. En su último partido perdieron contra Salesianos, por 65-71.
 
Nuestro rival está entrenado por Álex Navarro y cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad como es el caso del base Rubén Sánchez. Como conjunto tienen una gran experiencia y forman un bloque compacto, capaz de castigar al rival desde cualquier posición del campo.
 
En ambos encuentros los archeneros deben mostrarse sólidos en defensa e intentar dominar el rebote defensivo, para así controlar el ritmo del partido. Hasta el momento el equipo del Valle de Ricote ocupa la octava plaza en la clasificación, con un balance de 3 victorias, 4 derrotas y un partido aplazado. En el último partido que disputaron, los archeneros perdieron 66-67 frente al Molina Básket.
 
 
Esperemos que en este inicio de año todos los equipos del UBA mejoren si cabe sus resultados y el camino para ello es seguir trabajando y entrenando con ilusión, esforzándose día a día.
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 


1 comentario: