lunes, 17 de febrero de 2014

Partidazo y victoria del Sénior Femenino


Semana equilibrada en cuanto a balance de victorias/derrotas, para los equipos del UBA, aún a la espera del encuentro que se disputa hoy a las 18:00 en Alcantarilla (el invicto Alevín Femenino de Adrián Fuster se enfrenta a Jairis).

Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández corrieron distinta suerte en los derbies que jugaron. El EBA sucumbió tras dar la cara ante el UCAM Murcia que se jugaba la clasificación para el grupo de ascenso, pero que al final no consiguió debido a que los resultados no le acompañaron. El Sénior Femenino venció en la prórroga a Cartagena, en un partido vibrante, como nos tienen acostumbrados cada vez que se enfrentan ambos conjuntos. El Nacional de Javi Ruiz fue derrotado en Lorca de forma ajustada y tendrá que ganar mañana a Salesianos en Archena (19:00), en partido aplazado, para no descolgarse de los puestos de playoff de ascenso. El equipo de Autonómica de Darío Solana ganó de forma cómoda en Mula frente a un rival inferior.

En cuanto a las Categorías Inferiores obtuvimos 2 triunfos por 3 derrotas (aunque hoy podemos igualar el balance si el equipo Alevín Femenino gana a Jairis). El Júnior de Félix España nada pudo hacer frente al UCAM Murcia. El Cadete Masculino de Darío Solana se mantiene en la primera posición del grupo gracias a su victoria frente a Cieza. El Infantil Masculino de José Francisco López volvió a la senda del triunfo al doblegar al Cartagena 01. Por contra, el Infantil Femenino de Sara España perdió claramente en casa ante Marme. Por último, el Alevín Masculino de Paco Solsona perdió por la mínima en Calasparra quedando igualado con el equipo del noroeste en la clasificación.

El Cadete Femenino de Rebeca García y el Benjamín de Juan Antonio López descansaron esta jornada.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-UCAM Murcia
53-67
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
82-76
Nacional Masculino
Lorca-UBA
74-68
Autonómica
Mula-UBA
47-79
Júnior
UBA-UCAM Murcia 97
39-83
Cadete Masculino
UBA-Cieza
77-61
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 01
59-41
Infantil Femenino
UBA-Marme
38-72
Alevín Masculino
Calasparra-UBA
38-37
Alevín Femenino
Jairis-UBA
17-2-14









Liga EBA (J18)

Construcciones Iniesta 53 UBA UCAM Murcia 67 (11-21, 10-15, 17-7 y 15-24)

Partido con muchos altibajos del equipo de Marcos Martín, que al final pudo contar con un mermado Dani Martínez a pesar de no haber podido entrenar en toda la semana por problemas en la espalda. Tras un inicio con muchos errores por parte de ambos equipos los de Paco Alarcón comenzaron a dominar claramente el encuentro, castigando una y otra vez las precipitaciones archeneras. Al finalizar el primer periodo el resultado era 11-21.

En el segundo periodo los locales consiguieron frenar algo el ataque murciano, que ya no estaba tan cómodo, pero la defensa del UCAM (la mejor del grupo), dificultaba el juego archenero que apenas anotaba en acciones individuales. Al descanso se llegó con un preocupante 21-36.

Tras la reanudación los locales cambiaron su defensa y los visitantes se atascaron, sin saber atacarla en ningún momento. Gracias a ello y a que los archeneros se soltaron en ataque el marcador se ajustó, metiéndose de lleno en el partido los del Valle de Ricote. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 38-43.

En el último periodo los locales siguieron con la misma dinámica que en el anterior cuarto y se acercaban poco a poco a su rival llegando a ponerse a tiro y con posesión, pero nunca completaron la remontada y los visitantes lograron ajustar su ataque consiguiendo en los últimos minutos escaparse en el marcador gracias al acierto desde la línea de 6,75 y a penetraciones sencillas debido a desajustes en la defensa archenera que no se habían producido desde el segundo cuarto. Al final, el resultado fue 53-67.

Construcciones Iniesta UBA: Kike Rojo 4, Javi Ruiz 5, Paco Solsona 18 (1 triple), José Francisco López 5 y Pedro Manzano 9, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 6 (1 triple), Álvaro Yagües, Dani López 2, Samuel Vicente, Salva Vidal y Rubén Calvo 4.

UCAM Murcia: Juan Ballesta 15 (1 triple), Álex Gómez-Arrones 8 (2 triples), Carlos Toledo 7 (2 triples), Marcos Molina 11 (1 triple) y Pablo Sánchez 7, quinteto inicial. También jugaron Pablo Carsellé, Juan Toledo 12 (3 triples), Javier Santabárbara 5 y Manu Sánchez 2.




Sénior Femenino (J2)

Construcciones Iniesta UBA 82 Básket Cartagena 76 (14-17, 17-19, 20-13 17-19 y 14-8)

Nuevo derby murciano el disputado en Archena, esta vez correspondiente a la fase de clasificación, el cual se preveía muy disputado ante el nivel de los dos equipos, como así fue.

El partido comenzó con nuestro equipo muy acertado, y a los 3 minutos de partido, Diego Martínez tuvo que parar el partido porque el marcador reflejaba 7-0. A partir de ahí, el equipo cartagenero empezó a carburar, merced al espectacular acierto de Cari Sánchez desde la línea de 6,75 y consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar con ventaja al final de los primeros 10 minutos 14-17.

En el segundo periodo, el equipo visitante llegó a tener su máxima renta 16-23 y con nuestra segunda unidad en pista, conseguíamos seguir cerca en el marcador. Con dos triples consecutivos de Andrea García lográbamos ponernos a 1, pero la incansable Marta Sanz volvía a estirar el marcador para llegar a los vestuarios con ventaja cartagenera 31-36.

Tras el paso por los vestuarios, tocaba remontar el partido, y éste fue el periodo de Ainara España y Regi Kholod. Ésta dupla se echó el equipo a sus espaldas y con 17 de los 20 puntos que anotó el UBA, consiguieron darle la vuelta al marcador y afrontar los últimos diez minutos con ventaja local 51-49.

El último periodo fue de máxima igualdad. A cada acierto contestaba el otro equipo, incluso a cada fallo. Así se llegó al último minuto con 64-63. Ángela García anotaba 2 tiros libres, a los que contestaba Marta que dejaba el 66-65. En nuestro ataque no conseguimos anotar y Nuria Albaladejo convirtió un espectacular triple que ponía 66-68 a 24 segundos para acabar. Y ahí salió nuestra capitana Ainara que asumió la responsabilidad y con una espectacular entrada marca de la casa empató el partido a 68. Nuria tuvo un triple para ganar, pero esta vez no entró y se llego a la prórroga.

En el periodo extra nuestro equipo demostró llegar más fuerte mentalmente y conseguimos una renta de 7 puntos. De nuevo el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto. Sabíamos que tendríamos que seguir peleando hasta el final, ya que Basket Cartagena es un equipo luchador de los que no se rinde, como viene demostrando toda la temporada. Loli Meseguer cogió las riendas del equipo y con 5 puntos suyos selló el triunfo archenero (82-76).

Importante victoria para el equipo archenero que le deja liderando la clasificación.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 13 (1 triple), Loli Meseguer 9, Ángela García 12 (2 triples), Regi Kholod 29 y Pili Aguirre 3, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 2, Andrea García 6 (2 triples), Anna Lioubavina 4 y Rebeca Soriano 4.

Básket Cartagena: Pilar Contreras 3 (1 triple), Marta Sanz 20 (2 triples), Ana María Juan, Cari Sánchez 16 (4 triples) y Alba Hernández 6, quinteto inicial. También jugaron Nuria Albaladejo 20 (2 triples), Laura Moya 2, Rut Marín 7 (1 triple), Elena Peñalver 2, Paloma Prieto y Sara Haenelt.



Nacional Masculino (J14)

AD Eliocroca 74 Autocares Mellizo UBA 68 (17-16, 17-19, 21-12 y 19-21)

Partido competido de principio a fin por ambos equipos. El equipo de Javi Ruiz salió más entonado anotando 2 triples consecutivos que dejaban el 0-6 inicial en el minuto 2. Pero los locales pronto responderían igualando a 8 en el minuto 5. A partir de aquí intercambio de canastas para llegar al final del primer cuarto 17-16.

En el segundo periodo y tras una canasta inicial de los lorquinos los archeneros lograron un parcial de 0-8 que les daba la iniciativa (19-24 en el minuto 14). Pero los locales contestarían de inmediato con un 7-0 en tan solo dos minutos (26-24). El partido se volvió a igualar y al descanso se llegó con ventaja mínima visitante gracias a un triple final (34-35).

Tras la reanudación los locales salieron más metidos y lograron un parcial inicial de 10-2 mostrándose superiores en estos minutos (44-37 en el minuto 26). La renta de Eliocroca fue incrementándose poco a poco y los puntos visitantes caían a cuentagotas. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un preocupante 55-47.

En el último periodo los del Valle de Ricote cambiaron su defensa y eso atascó a su rival. Poco a poco fueron recortando su desventaja para conseguir empatar el partido en el minuto 38 (62-62). Pero en los instantes finales surgió la figura del júnior lorquino J.M. Robles que logró 8 puntos de forma consecutiva (2 triples incluidos) y a pesar de que los archeneros no se rindieron y se situaron a 4 puntos en los segundos finales, otra veza el júnior, en plena racha, cerró el encuentro desde la línea de tiros libres (74-68).

AD Eliocroca: A. Carrasco 2, A. Reverte 12 (1 triple), A.J. Ruiz, A. Moya 17 (2 triples) y P.A. García 3 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron C. Campos, B.A. López 2, C. Caro 17 (3 triples), J.M. Robles 15 (3 triples), P. Moreno 2, E. Torrente 4 y J.M. Albarracín.

Autocares Mellizo UBA: Salva Aguilar 11 (3 triples), Fran Del Águila 3, Dani López 20 (2 triples), Samuel Vicente 6 (1 triple) y José Martínez 3, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües, Adrián Flores 5, Víctor Torregrosa 12, Álvaro Pay y Salva Vidal 8.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Practicamente todos los equipos han competido y se han mostrado intensos este fin de semana...enhorabuena a los que han ganado y ánimo a los que no. Hay que seguir así!!!

    ResponderEliminar