miércoles, 16 de abril de 2014

El Sénior Femenino finaliza invicto


Tras el pasado fin de semana algunos de nuestros equipos finalizaron su temporada. Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández tuvieron resultados dispares como viene siendo normal y mientras el EBA perdía en casa ante el UCAM Murcia, el Sénior Femenino doblegaba cómodamente en Archena a Santa Pola. El Nacional Masculino de Javi Ruiz perdió en casa su segundo partido de playoff, esta vez frente a Jairis. El equipo de Autonómica de Darío Solana no pudo terminar su temporada con victoria y fue derrotado en San José de la Vega.

En cuanto a las Categorías Inferiores, el Júnior de Félix España despidió la temporada con derrota en Archena frente a Cartagena. El Cadete Masculino de Darío Solana tampoco pudo finalizar con victoria, perdiendo en casa frente a Yecla. El Cadete Femenino de Rebeca García apuró sus opciones de meterse entre los cuatro primeros de su grupo, pero sucumbió ante el Molina Básket de forma ajustada. El Infantil Masculino de José Francisco López logró una gran victoria en su primer partido de playoff en Puerto Lumbreras. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López consiguió un ajustado triunfo a domicilio frente al CB Molina que lo mantiene líder invicto de su grupo.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-UCAM Murcia
54-84
Sénior Femenino
UBA-Santa Pola “B”
109-23
Nacional Masculino
UBA-Jairis
64-75
Autonómica
San José de la Vega-UBA
100-47
Júnior
UBA-Cartagena
40-57
Cadete Masculino
UBA-RD Yecla 98
44-50
Cadete Femenino
UBA-Molina Básket
43-49
Infantil Masculino
Lumbreras-UBA
22-73
Benjamín
Molina Básket-UBA
30-35








Liga EBA (J7)

Construcciones Iniesta UBA 54 UCAM Murcia 84 (22-19, 13-14, 10-29 y 9-22)

Partido de más a menos el jugado por el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que viendo los problemas para formar un equipo competitivo cada fin de semana parece milagroso que fueran ganando hasta el descanso. Esta vez tan solo jugaron cinco jugadores de la primera plantilla (contando los escasos segundos que disputó Carlos Manzano lesionado para figurar en el acta).

Tras un inicio en el que ambos equipos se estudiaban, los locales tomaron la iniciativa con Javi Ruiz muy acertado (anotó 10 puntos en este cuarto) y con Pedro Manzano y Rubén Calvo peleando en la pintura para dar las primeras rentas a los archeneros, que lograron una ventaja superior a 10 puntos. Pese a todo el primer parcial finalizó 22-19.

En el segundo periodo más de lo mismo, sobre todo al inicio en el que los de Archena conseguían anotar con fluidez y mantener su aro protegido, pero poco a poco los de Paco Alarcón se fueron entonando y recortando diferencias. Al descanso los archeneros todavía dominaban 35-33.

Tras la reanudación los visitantes se situaron en zona para terminar de ahogar a los del Valle de Ricote a los que costaba sangre, sudor y lágrimas subir puntos al marcador. Además, los universitarios comenzaron a correr y a lograr canastas sencillas. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 45-62.

En el último periodo más de lo mismo y aunque los archeneros nunca se rindieron, su falta de acierto y el cansancio físico hizo mella, incrementándose la renta del UCAM Murcia. Buenos minutos de Álvaro Yagües, Dani López, Álvaro Pay y Salva Vidal, que una vez más ayudaron con minutos de calidad al equipo. El resultado al final fue 54-84.

Construcciones Iniesta UBA: Kike Rojo 1, Dani López 2, Javi Ruiz 12 (2 triples), Pedro Manzano 13 y Rubén Calvo 14, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 2, Carlos Manzano, Álvaro Pay 2 y Salva Vidal 8.

UCAM Murcia: Juan Ballesta 14 (1 triple), Carlos Espasa 10 (1 triple), Carlos Toledo 13 (1 triple), Marcos Molina 9 (1 triple) y Pablo Sánchez 15, quinteto inicial. También jugaron Pablo Carsellé 5 (1 triple), Juan Toledo, Álex Gómez-Arrones 8, José Francisco Ortega 4, Javier Santabárbara 6 (2 triples) y Manu Sánchez.



 
Sénior Femenino (J10)

Construcciones Iniesta UBA 109 CB Rebolika Santa Pola "B" 23 (30-7, 29-6, 21-3 y 29-7)

Último partido de esta segunda fase antes de las vacaciones y de nuevo se cumplió con tónica que hemos tenido en esta fase. Equipo en cuadro ya que solo disponíamos de 6 jugadoras para afrontar el partido, pero no fue ningún impedimento para hacer un partido serio e irnos de vacaciones con el trabajo bien hecho.

El partido no tuvo historia y es que el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández se lo tomó en serio desde el principio y mantuvo la intensidad los 40 minutos sin darle importancia al resultado, solo se quería respetar al rival jugando lo más serio posible y así se llegó al final del primer parcial 30-7.

Haciendo rotaciones cada pocos minutos para que aguantaran el ritmo, todas iban remando en la misma dirección, jugando en equipo tanto en ataque como en defensa, corriendo hacia delante y hacia detrás hasta llegar al descanso 59-13.

Tras el descanso, más de lo mismo, gran defensa, control del rebote y correr, correr y correr. Disfrutábamos de este juego llamado baloncesto y así nos íbamos a los últimos 10 minutos con 80-16.

El último cuarto seguimos con la misma dinámica de todo el partido, intensidad y seriedad ante el rival. No hay mayor respeto ante un rival, que tomarte el partido en serio. Como guinda al partido conseguimos superar la barrera de los 100 puntos por primera vez en esta temporada y es que nos habíamos quedado varias veces muy cerca, al final 109-23.

Lo fácil sería destacar la exhibición anotadora de Regi Kholod, pero no sería justo no destacar a las demás jugadoras y es que todas lo demostraron. Las asistencias de Loli Meseguer, los tapones de Pili Aguirre, los rebotes de Rebeca Soriano, las recuperaciones de Ángela García y los contraataques de Andrea García.

El equipo descansará merecidamente estas vacaciones, esperamos recuperar a las jugadoras lesionadas, para intentar afrontar con garantías las semifinales.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 11 (2 triples), Ángela García 14 (3 triples), Rebeca Soriano 18 (2 triples), Regi Kholod 47 y Pili Aguirre 10, quinteto inicial. También jugó Loli Meseguer 9.

CB Rebolika Santa Pola "B": María Antón 2, Paqui Escudero 4, Laura Maciá, Mª Mar Agullo 2 y Ana Carrillo 10, quinteto inicial. También jugaron Paola Falcón 2, Beatriz Escudero 3 (1 triple) y Laura Conde.



Nacional Masculino (Playoff J3)

Autocares Mellizo UBA 64 Hero Jairis 75 (12-20, 10-23, 25-18 y 17-14)

Partido de menos a más de los de Javi Ruiz, que volvieron a salir con menor intensidad que el rival, que lograba un 1-16 en 6 minutos (logrando 4 triples). Poco a poco despertó el conjunto archenero, que lograba un parcial de 9-0 y finalizaba el primer cuarto 12-20.

En el segundo periodo los de Alcantarilla volvían a pisar el acelerador y seguían con su acierto (3-13 de parcial en 6 minutos, incluidos 3 triples). El resultado era 15-33 en el minuto 16. Los archeneros se soltaron algo más en ataque, pero la diferencia seguía incrementándose para los visitantes que llegaron al descanso 22-43.

Tras la reanudación el partido se igualó y la renta de Jairis se mantenía, consiguiendo su máxima ventaja en el minuto 26 (36-59). A partir de aquí los locales incrementaron su intensidad defensiva, logrando un parcial de 11-2 con el que cerraban el tercer cuarto (47-61).

El inicio del último periodo fue esperanzador para los locales que endosaban otro parcial a su rival, esta vez de 8-0, para dejar el marcador 55-61. Pero los visitantes no estaban dispuestos a tirar el trabajo realizado hasta el momento y poco a poco volvieron a tomar ventaja. La renta rival se mantuvo en 10 puntos de aquí hasta el final del partido. El resultado final fue 64-75.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 17 (4 triples), Dani López 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 10, Álvaro Pay 1 y Salva Vidal 10, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 3 (1 triple), Adrián Flores 1, Fran Del Águila 6 (2 triples), Samuel Vicente 7 (1 triple) y Miguel Ángel Soro.

Hero Jairis: Pablo Marín 10 (2 triples), Noni Ortolano 7 (2 triples), Toni Ferragut 16 (1 triple), Pau Ferragut 1 y Chema Gómez 15 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron Ramón Pérez 6 (2 triples), A. Carrillo 6 (1 triple), M. Valderrey 3, JF Cano 1, JF López 1, David Meléndez 5 y D. Sarrias 4.



Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: