viernes, 4 de abril de 2014

Última oportunidad del EBA


Recta final para los equipos del UBA, que tienen compromisos importantes este fin de semana. Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández tienen objetivos diferentes y si el equipo de EBA intentará apurar sus pocas opciones de permanencia en Cehegín, el Sénior Femenino jugará en Elche sin presión, ya que serán primeras de grupo pase lo que pase en estas dos jornadas que quedan para el final de la segunda fase. El Nacional Masculino de Javi Ruiz comienza el playoff de ascenso jugando en la cancha de Marme (mismo escenario y rival con el que se enfrentó en temporada regular). El Autonómica de Darío Solana tendrá un choque complicado ante Maristas (equipo que jugará el playoff de ascenso a Nacional).

En cuanto a las Categorías Inferiores, tenemos 6 partidos y solamente los Infantiles (Masculino y Femenino), no juegan este fin de semana. El Júnior de Félix España juega en Cartagena el domingo por la tarde, un choque de Playoff ante un rival complicado, pero no imposible. El Cadete Masculino de Darío Solana tiene un difícil encuentro de Playoff en Santo Ángel, ante un equipo que ya nos derrotó la semana pasada y que seguramente luche por el título. El Cadete Femenino de Rebeca García está finalizando la temporada regular y este fin de semana juega en Las Torres de Cotillas, para intentar seguir con esa buena racha de resultados. El Alevín Masculino de Paco Solsona jugará en Yecla ante Bullas, en un fin de semana en el que todos los equipos del grupo juegan en la localidad del norte de Murcia. El Alevín Femenino de Adrián Fuster recibe a Capuchinos en la última jornada que ejercen como local, para intentar seguir en lo más alto de la clasificación invictas. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López se medirá a Caravaca "A" en Archena y al igual que el Alevín Femenino buscará no perder la imbatibilidad lograda hasta el momento.

Todos los partidos que jugamos como locales a excepción del Alevín Masculino, que juega en Yecla, se celebrarán en el Pabellón Alcolea Lacal debido a que el Pabellón Municipal no se encuentra disponible para esta jornada.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
Begastri-UBA
6-4-14/17:00/Pabellón Municipal de Cehegín
Sénior Femenino
Elche-UBA
6-4-14/11:30/Pabellón Municipal El Toscar
Nacional Masculino
Marme-UBA
5-4-14/19:00/Pabellón Príncipe Felipe
Autonómica
UBA-Maristas
6-4-14/12:00/Pabellón Alcolea Lacal
Júnior
Cartagena-UBA
6-4-14/18:30/Pabellón Polígono Cabezo Baeza
Cadete Masculino
Santo Ángel-UBA
5-4-14/11:30/Pabellón Santo Ángel
Cadete Femenino
Las Torres-UBA
6-4-14/10:00/Pabellón Nuevo Pol. Municipal
Alevín Masculino
UBA-Bullas
5-4-14/12:30/Sala Escolar Herratillas (Yecla)
Alevín Femenino
UBA-Capuchinos
5-4-14/12:00/Pabellón Alcolea Lacal
Benjamín
UBA-Caravaca “A”
5-4-14/17:00/Pabellón Alcolea Lacal


Liga EBA (J6)

CB Begastri-Construcciones Iniesta UBA

Cuarto y último enfrentamiento de los dos equipos esta temporada. Ambos se encuentran en situación complicada, si bien los locales tienen la salvación en su mano, mientras que los visitantes necesitarían de una carambola en las jornadas que restan aun para el final de esta segunda fase.

El equipo de Sergio Fernández llega al partido en quinta posición, con un balance de 6 victorias y 9 derrotas, tras ganar al UCAM Murcia por 81-73 en la jornada anterior. Con sus dos estiletes ofensivos, Pepe Llorente y Jorge Lledó, los de Cehegín intentarán no perder comba con Alginet, al que se enfrentan en partido decisivo la semana que viene en tierras valencianas.

Por su parte, los de Marcos Martín, que ocupan la sexta plaza del grupo con un balance de 5 victorias y 11 derrotas, tratarán de conseguir su primera victoria frente a Begastri, ya que en las tres ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada han caído derrotados, casi siempre de forma ajustada (66-69, 80-70 y 88-89). Con la baja de Carlos Manzano, los jugadores del filial volverán a disfrutar de minutos de calidad para ayudar al equipo en este difícil momento en el que se encuentra.



Sénior Femenino (J9)

Elche CF Básket Zinda-Construcciones Iniesta UBA

Partido trámite para las de Marcos Martín y José Carlos Hernández, ya que no se juegan nada, tan solo el mantenerse invictas en esta segunda fase y el seguir recuperando a jugadoras de cara a las semifinales.
Nuestro rival ocupa la quinta plaza con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, la última cosechada la semana pasada ante Santa Pola por 67-66. En el partido de ida se impusieron las archeneras por un claro 73-45 (crónica).

Por su parte, las archeneras llegan al partido en primera posición con un balance de 8 victorias y ninguna derrotas, tras haber derrotado la semana pasada a Carolinas por 66-35.


Nacional Masculino (Playoff J2)

Marme San Javier-Autocares Mellizo UBA

Empieza lo bueno para el equipo de Javi Ruiz que disputará la fase de ascenso a liga EBA, en un grupo de 3 equipos. Además de Marme, los archeneros se enfrentará al sólido Jairis la semana próxima en duelos ida-vuelta que dictaminarán un único finalista. El otro grupo está formado por Capuchinos, Molina Básket y Estudiantes de Cartagena.

Nuestro rival se clasificó como cuarto clasificado de grupo (sin contar al UCAM Murcia júnior) y ya disputó la primera jornada de esta fase, perdiendo de forma estrepitosa en Alcantarilla frente a Jairis por 88-38. El base Rubén Sánchez es el jugador más destacado de Marme, teniendo en cuenta las numerosas bajas que presenta el equipo de San Javier (José Diego y Paco Mazón entre otros).

Los archeneros llegan al partido tras haberse clasificado en sexta posición (último equipo con plaza para esta fase) y jugarán sin ningún tipo de complejos, como lo han hecho toda la temporada. Ante Marme se han vivido dos partidos igualados en temporada regular, ganando uno cada equipo (en Archena se lo llevaron los del Valle de Ricote por 75-72, logrando la revancha en la última jornada de liga los de Álex Navarro por 65-61).

Esperemos ver un gran partido y a ser posible una gran victoria archenera, esfuerzo, ilusión y calidad no le falta a este equipo.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Suerte a todos los equipos en sus importantes partidos...último esfuerzo para todos!!!

    ResponderEliminar