martes, 25 de noviembre de 2014

Solo ganaron los Sénior


Resultados de la jornada:

Categoría
Encuentro
Resultado
1ª División Masculina
UBA-Santomera
78-70
2ª Autonómica
Mula-UBA
64-74
Júnior Masculino
Yecla-UBA
74-57
Cadete Masculino
UCAM Murcia-UBA
118-14
Infantil Femenino
UBA-Marme
35-48







1ª División Masculina

Construcciones Iniesta UBA 78 Pura Raza Adecsan 70 (18-16, 16-23, 15-22 y 29-9)

Remontada espectacular la que realizó el equipo de Javi Ruiz, que nunca dejó de pelear y que gracias a ello se llevó el partido, frente a un buen rival en el que no pudo jugar por lesión el ex-archenero Adrián Flores. Con las bajas de Salva Vidal, Samuel Vicente y los dos hermanos Aixela (Julián y José Manuel) los archeneros recibieron un parcial inicial de 0-7 en tan solo 2 minutos. La distancia se mantuvo a favor del equipo visitante hasta que en los últimos instantes del primer periodo los locales lograran un parcial de 9-0 que le daría la vuelta al marcador (18-16).

En el segundo cuarto los del Valle de Ricote mantuvieron la concentración mostrada en los minutos finales del anterior periodo, mandando así en el encuentro (27-23 en el minuto 15). Pero los de Alberto Zapata cambiarían volverían a tomar el control del partido, gracias sobre todo a su mayor intensidad defensiva y al acierto en el lanzamiento de tiros libres. Tras un parcial de 0-9 el marcador reflejaba un 27-32 para los santomeranos. La distancia se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó 34-39.

Tras la reanudación hubo un intercambio de canastas inicial que favoreció a los visitantes, cumpliéndose los primeros 5 minutos del cuarto sin grandes cambios en el marcador (46-52). Pero en los últimos minutos del periodo los locales se atascaron en ataque y Santomera aprovechó para aumentar su ventaja. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un preocupante 49-61.

En el último periodo los archeneros salieron con las intenciones de reducir la desventaja desde la defensa. Lograron contener a su rival, pero seguían atascados en ataque y aunque poco a poco recortaban puntos a los visitantes, el tiempo se acababa. En el minuto 38 el resultado era 61-68. Pero a partir de aquí se desató la locura y en tan solo un minuto un parcial de 9-0, gracias a la presión y varios 2+1 logrados tras robo de balón, daba la vuelta al marcador (70-68 a falta de un minuto para el final del partido). Dos tiros libres para los visitantes igualaban el partido a 70, pero un triple, otro robo que supuso una sencilla bandeja y dos tiros libres locales remataban la locura que había supuesto estos últimos minutos. El resultado al final fue 78-70.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 12 (2 triples), Luis Gómez 11 (1 triple), Dani López 10 (1 triple), Álvaro Pay 6 y Miguel Ángel Soro, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 10 (2 triples), Juan Antonio López 3 (1 triple), Fran Del Águila, Juan Antonio Padilla 24 y Javi Espuny 2.

Pura Raza Adecsan: J.M. Díez 15 (3 triples), J. González, M. López 18, A.J. Gutiérrez 15 y P. Muñoz 7, quinteto inicial. También jugaron J.S. Navarro 5, J.A. Egea, I. Cherenshcmikov 4 y L.A. Gutiérrez 6 (2 triples).


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Gran remontada del Nacional. Enhorabuena al Autonómica A que poco a poco va jugando mejor (como equipo). Buen partido del Infantil Femenino y del Júnior (ese es el camino). El Cadete a seguir trabajando como los demás (ese partido estaba claro que no teníamos nada que perder)!!!

    ResponderEliminar