lunes, 23 de marzo de 2015

El Nacional se asegura ser segundo


Resultados del fin de semana:
Categoría
Encuentro
Resultado
1ª División Masculina
UBA-Eliocroca
86-63
2ª Autonómica
UBA “A”-Fortuna
93-50
2ª Autonómica
Estudiantes Cartagena-UBA “B”
40-84
Cadete Masculino
Capuchinos-UBA
108-31
Cadete Femenino
Estudiantes Cartagena-UBA
82-11
Benjamín Mixto
UBA-Cieza
69-18







1ª División Masculina

Construcciones Iniesta UBA 86 AD Eliocroca 63 (25-11, 19-26, 17-15 y 25-11)

Nueva victoria para el equipo de Javi Ruiz con la que confirma el menos la segunda plaza de cara al playoff que se aproxima. Con las bajas de Dani López, Miguel Ángel Soro, Álvaro Pay y los hermanos Aixela el conjunto archenero afrontaba un encuentro ante un rival plagado también de bajas pero que planteó un buen partido frente a los archeneros. Los locales anotaron las dos primeras canastas en el primer minuto, pero tras la primera canasta visitante los de R.M. Martínez se colocaron en zona 2-3 tomando la iniciativa hasta el minuto 5 (7-8). Tras este atasco ofensivo el conjunto del Valle de Ricote endosó a su rival un parcial de 18-3 gracias sobre todo al lanzamiento exterior (hasta 5 triples anotaron los locales en este periodo), para finalizar el primer cuarto 25-11.

En el segundo cuarto los lorquinos salieron mucho más entonados, ajustando su defensa zonal que volvió a atascar a los archeneros. El parcial visitante fue de 2-10 en tan solo 4 minutos (27-21). Los archeneros respondieron con un 5-0, pero fue un espejismo, ya que de aquí  hasta el descanso los visitantes se mostraron mucho más cómodos y así se reflejaba en el marcador (44-37).

Tras la reanudación hubo un intercambio inicial de canastas si bien la iniciativa la llevaba el conjunto de Archena, pero los de Lorca no se dejaban llevar y se mantuvieron siempre cerca de los 10 puntos de desventaja. Fue el cuarto más igualado, que finalizó con el resultado de 61-52.

En el último periodo los locales salieron a por todas, de nuevo acertados desde el perímetro (anotando 6 triples en este cuarto). Poco a poco se distanciaron de su rival, si bien Eliocroca nunca se rindió, pero los locales estaban lanzados y castigaron a su rival en casi cada ataque. Finalmente los locales se hicieron con la victoria de forma holgada. El resultado final fue 86-63.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 6 (2 triples), Fran Del Águila 21 (5 triples), Luis Gómez 2, Juan Antonio Padilla 19 (1 triple) y Salva Vidal 11, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 3 (1 triple), Kike Rojo 17 (5 triples), Alfonso Carrillo 4, Javi Espuny y Pablo Goñi 3.

AD Eliocroca: A. Carrasco 7 (1 triple), Baltasar López 14 (2 triples), A.J. Ruiz 8, A. Moya 12 y A. Flores 4, quinteto inicial. También jugaron Cayetano Caro 5 (1 triple) y M.H, Jodar 13 (1 triple).


Puedes seguirnos también en la web, en facebook y en twitter.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Nacional por asegurar la segunda plaza, ahora toca pelear en la última jornada por el primer puesto. Buen trabajo de los autonómicas, en plena forma ambos. Muy bien también el Benjamín que sigue intratable. Ánimo a los cadetes (masculino y femenino), hay que acabar bien la temporada!!!

    ResponderEliminar