viernes, 13 de septiembre de 2013

El UBA se estrena el domingo en Archena

 
Primer partido oficial del UBA, ante su afición. El equipo de EBA que dirige Marcos Martín disputará el primer partido de la Copa Federación en Archena, ante el poderoso Básket Cartagena, que será esta campaña un claro aspirante al ascenso a LEB Plata.
 
El partido, que se disputará el domingo a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Archena servirá a ambos conjuntos de toma de contacto ante el inminente inicio de liga. Los dos conjuntos aprovecharán para ir ajustando su preparación y tras un largo periodo de inactividad, volver a retomar la competición.
 
Los locales contarán con 10 jugadores de la primera plantilla, a los que acompañarán el archenero Salva Vidal y Samuel Vicente, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. El resto de jugadores disponibles son Carlos Manzano, Alberto Antuña, Kike Rojo, Adriá Rodríguez, Javi Ruiz, Paco Solsona, José Francisco López, Rubén Calvo y los dos últimos fichajes que refuerzan el juego interior Pedro Manzano y Nuño Castro.
 
Pedro Manzano, será el jugador más veterano de la plantilla, con 35 años, por lo que aportará experiencia además de mucho trabajo en la pintura. Manzano ha jugado en EBA años atrás, además formó parte del Balneario de Archena en la temporada 2000/01. El equipo contará con dos familiares en la plantilla ya que Pedro y Carlos son primos.
 
 
Nuño Castro será uno de los referentes del equipo gracias a su versatilidad y conocimiento del juego. A sus 33 años atesora gran experiencia, al igual que Pedro Manzano con el que coincidió en el Balneario de Archena de liga EBA (Nuño jugó dos años en Archena, temporadas 99-00 y 00-01). La campaña pasada jugó en Torre Pacheco, de 1ª División Masculina.
 
 
Nuestro rival se ha reforzado con jugadores de garantías para pelear por el ascenso a LEB Plata. Pepe García dirigirá un nuevo año a los cartageneros, que cuentan con Paco Guillem como Director Deportivo. César Morales y Víctor Campos continúan en la plantilla y aportarán a buen seguro galones y calidad al equipo. En la línea exterior destacan jugadores como Kike Navarro y David Costa que vienen de Jairis, Samu Alcaraz de Begastri y Chema Albaladejo de Torre Pacheco, todos jugaron en 1ª División Masculina la campaña pasada, al igual que Ángel Ureña que reforzará la pintura cartagenera (también proveniente de Begastri).
 
Esperemos poder disfrutar de un buen espectáculo y que los archeneros puedan brindar a su afición el primer triunfo de, ojalá muchos, en esta temporada tan ilusionante que se presenta.
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter, y en facebook.
 
 

1 comentario: