lunes, 23 de septiembre de 2013

Mucho que mejorar

 
Tras el primer partido del sénior femenino en la Copa Federación ante el UCAM Jairis de Víctor Verdú, la sensación que nos transmitió el equipo de Pablo Carrillo es que todavía queda mucho por mejorar. Lo bueno es, que a pesar de la abultada derrota, el equipo solo se descompuso al final, ante un rival mucho más rodado y conjuntado y que será un claro aspirante al ascenso, como en la campaña pasada. Para nosotros ha sido la primera toma de contacto, a la que faltaron algunas chicas, "tocadas" debido a la carga física de la pretemporada, además se notó la falta de acoplamiento entre la mayoría de jugadoras, debido a que el equipo ha cambiado mucho su estructura en relación al año pasado. Poco a poco Pablo irá recuperando jugadoras y conjuntándolas para llegar al inicio de temporada en las mejores condiciones posibles.
 
 
UCAM Jairis 73 Construcciones Iniesta UBA 42 (17-10, 21-12, 6-10 y 29-10)

Para empezar, una de nuestras nuevas incorporaciones abría el marcador a nuestro favor (Regi Kholod), pero respondería rápidamente el equipo local con un parcial de 6-0 en 3 minutos liderados por su pívot Patricia León. Tras ese parcial nos repusimos y conseguimos igualar el marcador, gracias al trabajo sobre todo de Leonor Ayala y Pilar Quesada, estando igualados los siguientes minutos del primer cuarto, hasta que en el último minuto nos endosaron otro parcial de 7-0, llegando al final con el marcador de 17-10.

En el segundo cuarto, el conjunto local se escapó en el marcador en tan solo 3 minutos 24-12, pero 9 puntos consecutivos entre Andrea García y Rebeca Soriano nos metía de nuevo en el encuentro. Jairis seguía basando su juego en una fuerte presión, rápidos contraataques y un poderío interior con Julia Melina y Noelia Carrillo como principales bazas ofensivas. De nuevo, en los minutos finales el equipo estuvo desacertado y nuestro rival lo aprovechó para escaparse y llegar al descanso 38-22.

Tras la reanudación las archeneras se quitaron los complejos y salieron a disfrutar y a seguir mejorando, y se vieron los mejores minutos del equipo, con Regi Kholod dominando el rebote, Ángela García con gran visión de juego y nuestra capitana Ainara España consiguiendo 5 puntos consecutivos, llevándonos este parcial, sobre todo gracias a la actitud defensiva y a minimizar errores como pérdidas de balón (que a lo largo del partido fue nuestro mayor lastre). Pese a todo, el marcador al final del tercer periodo era 44-32 para las locales.

En el último cuarto seguimos compitiendo de tú a tú con nuestro rival hasta que se nos agotó la energía y las ideas desaparecieron a falta de 5 minutos para el final, multiplicándose los errores en ambos lados de la cancha. Jairis aprovechó nuestro "bajón" y con un parcial de 18-0 rompió definitivamente el partido dejando el marcador final en 73-42 para las de Alcantarilla que merecieron la victoria ya que se mostraron mucho más sólidas durante la mayor parte del encuentro.

Por nuestro equipo no pudieron disputar el encuentro debido a diversas lesiones Susana Ibáñez, Sara España y Pilar Aguirre. Por parte del equipo contrario, nuestra paisana y ex-jugadora de Archena, Patricia Garrido, tampoco pudo disputar el partido por una lesión de rodilla. Para todas ellas deseamos una pronta recuperación.

UCAM Jairis Alcantarilla: Laura Fernández 5, Noelia Carrillo 8, Julia Melina 9, Ana Belén Molina 6 y Patricia León 14, quinteto inicial. También jugaron Sheila Cuesta 2, Patricia Meira 9 (1 triple), Rocío Ramírez 6, Isa Latorre 9 (1 triple) e Isa Conesa 5 (1 triple).

Construcciones Iniesta UBA: Leonor Ayala, Ángela García 3, Rebeca Soriano 6, Regi Kholod 14 y Pilar Quesada 3, quinteto inicial. También jugaron Andrea García 7 (1 triple), Ainara España 9 (1 triple), Andrea Martínez, Anna Lioubavina y María Lozano.
 
 
Por otra parte, el equipo sénior de Autonómica dirigido por Fernando Ros, el juvenil que entrena Félix España y el cadete masculino llevado por Darío Solana, se estrenaron también en partidos amistosos el pasado fin de semana, con distinta suerte. Los resultados cosechados por estos conjuntos del UBA fueron los siguientes:

Categoría
Encuentro
Resultado
Autonómica
Molina Básket (junior)-UBA
66-68
Juvenil
UBA-UCAM Murcia 98
52-62
Cadete
UBA-Capuchinos B
54-50

 
El equipo de EBA jugará su segundo partido de pretemporada mañana martes, tras la aceptable imagen ofrecida en el primero ante uno de los grandes de la categoría como es Básket Cartagena. El partido corresponde a la segunda jornada de la Copa Federación Masculina y nos enfrentará al UCAM Murcia júnior, que este año jugará en 1ª División Masculina. Para este encuentro Marcos Martín todavía no podrá contar con Juan Antonio Padilla y algún jugador es duda debido a recientes problemas físicos típicos de esta época del año.

El choque entre Construcciones Iniesta UBA y UCAM Murcia se disputará mañana martes, día 24 a partir de las 20:30 en el Pabellón Municipal de Archena.


Cambiando de tema, el próximo día 11 de Octubre de 2013, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar, en el Balneario de Archena, la 1ª cena de apertura del UBA. El coste por persona será de 25€ para adultos y de 15€ para niños de hasta 10 años. Esperamos contad con todos vosotros y os garantizamos todo nuestro esfuerzo para hacer que sea una noche inolvidable.
 
El menú de la cena está en la página web o pinchando aquí.
 
 
Síguenos también en nuestra web, en twitter y en facebook.


1 comentario:

  1. Ánimo chicas, esto acaba de empezar y hay que trabajar duro para corregir errores y acoplarnos mejor. Tenéis todo nuestro apoyo!!!

    ResponderEliminar