lunes, 16 de septiembre de 2013

Estreno positivo de Construcciones Iniesta UB Archena de EBA

 
A pesar de no poder conseguir la victoria, el equipo archenero entrenado por Marcos Martín dejó un buen sabor de boca, aunque cierto es que se vieron muchos errores típicos de estas fechas (pérdidas de balón, falta de acoplamiento, piernas cansadas), la competitividad durante todo el encuentro de los locales, frente a un buen Cartagena, debe ser la tónica ante cualquier equipo si queremos hacer un buen papel esta temporada.
 
Construcciones Iniesta UBA 68 Básket Cartagena 70 (14-20, 17-16, 11-15 y 26-19)
 
Buen inicio de los archeneros que conseguirían un 6-0 en tan solo 2 minutos merced a un triple de Paco Solsona y tres tiros libres consecutivos anotados por Javi Ruiz. Despertaron entonces los de Pepe García, endosando un parcial a su rival de 0-10 en tan solo dos minutos, liderados por un David Costa que será unos de los principales referentes de este equipo durante esta temporada (6-10 en el minuto 4). Javi Ruiz cortó la racha departamental con un triple que acercaba a los suyos a tan solo un punto (9-10). Pero numerosas pérdidas de los locales hicieron que los visitantes consiguieran canastas fáciles al contraataque que les distanciarían en el marcador, llegando al final del primer cuarto 14-20.
 
En el segundo periodo los archeneros salieron dispuestos a remontar y consiguieron igualar la contienda a 23 en el minuto 14, con un gran Rubén que se mostró muy acertado cerca del aro y una buena defensa liderada por Kike, que les puso "las pilas" a los suyos. Pero otra vez los visitantes consiguieron zafarse y volvieron a pegar un tirón tras la aparición de César Morales, logrando un 0-6 a su favor (23-29 en el minuto 17). Carlos Manzano cortó la racha visitante con un triple (26-29 en el minuto 18) y el juego se igualó intercambiando canastas entre equipos, llegando al descanso con el resultado de 31-36.
 
Tras la reanudación los locales sufrieron una crisis, en parte gracias al buen trabajo rival, que consiguió escaparse en el marcador gracias a un parcial de 2-10 del que tuvieron mucha culpa Morales, Chema Albaladejo y Samu Alcaraz (33-46 en el minuto 24). Poco a poco los archenros volvieron a aferrarse al partido, recortando minimamente su desventaja, gracias a la aportación de Adriá Rodríguez y el incremento de la intensidad defensiva. En los últimos minutos de este cuarto Marcos Martín hizo debutar al archenero Salva Vidal, que jugará en 1ª División Masculina esta temporada. Al finalizar el tercer periodo el resultado era 42-51.
 
En el último cuarto el juego fue a tirones y los archeneros intentaron incrementar el ritmo de partido. Una canasta inicial de Pedro Manzano espoleó a los cartageneros, que anotaron 5 puntos de forma consecutiva. Pero Adriá y Solsona contestarían con otros 5 puntos para los locales. Dos tiros libres de Ángel Ureña, siempre rocoso en la pintura de los visitantes dejaban una diferencia en el marcador como al inicio de este cuarto, pero con menos tiempo por jugar (49-58 en el minuto 33). Fue entonces cuando aparecieron José Francisco y Nuño Castro, que tuvieron problemas con las faltas personales durante todo el partido, consiguiendo 7 puntos consecutivos cada uno de ellos para los locales; gracias a su acierto ofensivo los archeneros lograron un parcial de 14-6 que les acercaba en el marcador (63-64 en el minuto 38). A partir de entonces casi cada posesión acabó en la línea de personales y en un último intento a falta de poco más de dos segundos para el final los locales con 3 abajo y dos tiros libres para Alberto Antuña que anotó el primero y lanzó a fallar el segundo lograron palmear el balón pero sin suerte. El resultado final fue 68-70 para los cartageneros que merecieron la victoria ya que se mostraron más sólidos durante la mayor parte del encuentro.
 
Construcciones Iniesta UBA: Antuña 4, Javi Ruiz 8 (1 triple), Solsona 9 (1 triple), José Francisco 7 (1 triple) y Nuño 9, quinteto inicial. También jugaron Carlos 5 (1 triple), Adriá 10 (2 triples), Kike 1, Pedro 5, Rubén 10 y Salva Vidal. Eliminado por personales Nuño.
 
Básket Cartagena: Kike Navarro 3, Chema Albaladejo 9 (1 triple), David Costa 20 (2 triples), Ballesta 2 y Víctor Campos, quinteto inicial. También jugaron Almagro 4 (1 triple), Samu Alcaraz 8 (2 triples), César Morales 11, J.C. Alcaraz 5 y Ángel Ureña 8. Eliminados por personales Albaladejo, Costa y Morales.
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter, y en facebook.
 
 

1 comentario: