lunes, 30 de septiembre de 2013

Copa: victoria del masculino y derrota del femenino


Tras este fin de semana plagado de encuentros, tanto amistosos como de Copa, los entrenadores del UBA van perfilando sus respectivos equipos. Los resultados que se han producido han sido los siguientes:
 
Fecha
Encuentro
Resultado
Categoría
27-9-13
Jesuitinas-UBA
33-55
Juvenil
(Amistoso)
28-9-13
UCAM Murcia júnior B-UBA
83-66
Autonómica(Amistoso)
28-9-13
UBA-Básket Cartagena
56-72
Sénior Femenino(Copa)
29-9-13
UBA-Capuchinos B
55-45
Juvenil
(Amistoso)
29-9-13
UBA-San Blas
72-83
Sénior Femenino(Amistoso)
29-9-13
Marme-UBA
70-80
EBA
(Copa)

A continuación mostraremos las crónicas de los dos partidos oficiales que ha disputado el Club este fin de semana:
 
Senior Femenino
 
 
 
Construcciones Iniesta UBA 56 Básket Cartagena 72 (19-20, 5-19, 15-15, 17-18)
 
Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Federación Femenina, disputado en Archena. La principal novedad fue el estreno de las nuevas equipaciones que llevará el UBA esta temporada.

La tónica del primer cuarto fueron las alternancias en el marcador con nuestra Regi Kholod haciendo daño en la pintura y con la visitante Rut Marín consiguiendo canastas fáciles para su equipo, llegando al final del periodo con el marcador 19-20 para las de Diego Vélez.

En el segundo cuarto, la falta de intensidad y concentración por parte de las de Pablo Carrillo, fue aprovechado por las de Cartagena para marcharse en el marcador, estando nuestro equipo 7 minutos sin anotar ningún punto, consiguiendo un parcial de 0-15 que dejaba el luminoso en un 24-39 al descanso.

Tocaba ir a remolque y las nuestras mostraron de nuevo que no se van a rendir fácilmente y mejoraron en intensidad y concentración con una Ángela García pletórica desde la línea de 6,75, que demostró el carácter que tiene echándose por momentos el equipo a sus espaldas, pero Cartagena se mantenía muy sólido lideradas por su mejor jugadora Marta Sanz. Al final del tercer periodo el marcador era 39-54.

En el último cuarto volvimos a salir fuertes para intentar acercarnos en el marcador y conseguimos ponernos a 9 merced a buenas acciones por parte de Ainara España, Ángela García y la omnipresente Regi Kholod, pero de nuevo, por unas acciones desafortunadas merced a las prisas por remontar, se nos volvieron a marchar, quedando el marcador al final del partido con el definitivo 56-72.

Por parte del UBA causó baja en el encuentro nuestra base Andrea García que se está recuperando de unas molestias en el isquiotibial.

Construcciones Iniesta UBA: María Lozano, Ainara España 8, Rebeca García, Regi Kholod 17 y Pilar Quesada, quinteto inicial. También jugaron Leonor Ayala, Susana Ibáñez 6 (2 triples), Ángela García 20 (4 triples), Pili Aguirre 4, Anna Liouvabina 1, Sara España y Andrea Martínez.

Basket Cartagena: Nuria Albaladejo 8 (1 triple), Marta Sanz 19 (3 triples), Rut Marín 12, Alba Hernández 3 y Cari Sánchez 10, quinteto inicial. También jugaron Elena Dupuy 5, Lidia Buendía 5, Laura Moya, Ana María Juan 3 (1 triple), Elena Peñalver 2, Mar Haenelt 5 (1 triple) y Marta Ferreira.
  
EBA


Marme San Javier 70 Construcciones Iniesta UBA 80 (15-20, 15-18, 15-16 y 25-26)
 
Partido con altibajos el que jugó el equipo de Marcos Martín ayer domingo en San Javier y a pesar de que fue dominado de inicio a fin, en algunos momentos del encuentro los locales, muy bien dirigidos por Álex Navarro, pusieron en dificultades a los archeneros.
 
Tras un comienzo equilibrado (4-2 en el primer minuto), los visitantes tomaron las riendas logrando un parcial de 2-9 que dejaba el marcador 6-11 en el minuto 5. Pero los de San Javier no se iban a amedrentar y tras un 6-0 conseguían darle la vuelta al partido (12-11 en el minuto 7). A partir de aquí los archeneros volvieron a tomar las riendas del partido para no cederlas más y gracias a un inspirado Paco Solsona llegaron con cierta ventaja al final del primer periodo (15-20).
 
El segundo cuarto se inició tal y como acabó el primero, con los visitantes dominando y tras un 0-4 se escaparían en el marcador (15-24 en el minuto 12). Los locales trataron de reaccionar, reduciendo su desventaja, para llegar al minuto 14 metidos en el partido de nuevo (20-26). Pero los de Archena lograrían la mayor renta del partido tras un parcial de 0-10 que lideró Adriá Rodríguez (20-36), amagando con romper el partido. No fue así, ya que los locales recortarían su desventaja gracias a su mejor jugador en la tarde de ayer, Jiménez, que se mostró muy acertado en sus lanzamientos exteriores. Al descanso el resultado era 30-38.
 
Tras la reanudación se vivieron los minutos más igualados, con intercambio de canastas continuo, factor que siempre favorecía a los visitantes que rondaron un margen de 10 puntos a su favor durante todo el periodo. Por los locales destacó en este cuarto Merencio que anotó 9 de los 15 puntos de su equipo, mientras que por los visitantes estuvo todo más repartido y entre Solsona y Kike lideraron el ataque archenero. Al final del tercer periodo el resultado era 45-54.
 
En el último cuarto y tras un inicio igualado (50-58 en el minuto 32), los locales subieron la intensidad recortando la desventaja visitante y llegando a colocarse a un tiro de su rival (55-58 en el minuto 33). Pero en los minutos finales apareció Javi Ruiz, que hasta el momento no había anotado, logrando 3 triples casi consecutivos, el último con falta incluida para dar tranquilidad a los suyos. Los locales no se rendirían, pero el partido ya estaba decidido. Al final, el marcador fue 70-80 para los archeneros.
 
Marme San Javier: Rubén Sanchez 8, Jiménez 15 (3 triples), Fernández 2, José Diego Hernández 13 y Martínez 8, quinteto inicial. También jugaron Boubtib, Herreros 6 (2 triple), Garrido, Fernández, Domenech 1 y Merencio 17.
 
Construcciones Iniesta UBA: Carlos 4, Adriá 13 (1 triple), Javi Ruiz 10 (3 triples), Solsona 24 (2 triples) y Nuño 11, quinteto inicial. También jugaron Antuña 7 (1 triple), Kike 7 (1 triple), José Francisco 2, Pedro Manzano, Rubén 2 y Samuel Vicente.
 
 
Por otra parte, el equipo sénior que jugará en Autonómica esta temporada, ya ha conformado su plantilla definitiva, que estará dirigida por Fernando Ros, al que ayudará Félix España. Como bases jugarán Juan Antonio y Luis. Los aleros serán Miguel, Luis Gómez, Alfonso, Pedro y Paco. Por dentro actuarán Álvaro, Fran, Alejandro, Gambín y Gregorio.
 
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.

 

1 comentario:

  1. Semana importante para el EBA...que empieza la liga.

    El resto a seguir trabajando, cada vez queda menos, ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar