jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo derby para el EBA


Otra jornada se aproxima y los equipos del UBA buscarán sacar sus compromisos adelante. Los equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández tienen a priori compromisos diferentes. El EBA tiene un complicado partido en Murcia frente al UCAM, mientras que el Sénior Femenino jugará en Santa Pola frente al colista. El Nacional Masculino de Javi Ruiz se enfrentará a domicilio al Molina Básket en un partido que los archeneros intentaron postponer una hora para poder llegar a tiempo del partido de EBA, pero que los locales se negaron (deportividad ante todo de nuestros vecinos). El Autonómica de Darío Solana juega en Bullas frente a un rival asequible.

Tan solo dos partidos disputarán nuestras Categorías Inferiores (ambos de los Cadetes). El Masculino de Darío Solana jugará un trascendental choque que determinará el campeón del grupo a domicilio ante el Molina Básket y el Femenino de Rebeca García se enfrentará en casa a la Alberca.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UCAM Murcia-UBA
8-3-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
Santa Pola-UBA
9-3-14/11:30/Pabellón Municipal Silvia Martínez
Nacional Masculino
Molina Básket-UBA
8-3-14/19:00/Pabellón Serrerías
Autonómica
Bullas-UBA
8-3-14/19:30/Pabellón Juan Valera
Cadete Masculino
Molina Básket-UBA
8-3-14/17:00/Pabellón Serrerías
Cadete Femenino
UBA-La Alberca
8-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena


Liga EBA (J2)

UCAM Murcia-Construcciones Iniesta UBA

Difícil partido el que disputará el equipo de Marcos Martín el sábado ante el UCAM Murcia con el que ya perdió los dos partidos de temporada regular (86-62 y 53-67). Los murcianos ocupan la primera posición del grupo por la permanencia con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas (la última la semana pasada en Paterna por 72-68).

El equipo de Paco Alarcón repleto de jóvenes talentos, entre los que destacan los hermanos Toledo (Carlos y Juan), Marcos Molina, Pablo Sánchez, Juan Ballesta y Álex Gómez-Arrones, buscará la victoria que les confirme cuanto antes la permanencia en la categoría.

Por su parte, los archeneros que ocupan la sexta y última plaza de este grupo con un balance de 3 triunfos y 8 derrotas (la última la semana pasada ante Begastri por 88-89), tratarán de lograr un resultado positivo que les aproxime a los puestos de salvación.


Sénior Femenino (J5)

CB Rebolika Santa Pola "B"-Construcciones Iniesta UBA

Asequible encuentro a priori el que disputará el domingo el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante el colista del grupo, Santa Pola. Nuestro rival no ha conseguido aún estrenar su casillero de victorias en esta segunda fase y hasta el momento suma 4 derrotas (la última la semana pasada en Crevillente por 54-50).

Las archeneras llegan al choque líderes en solitario e invictas, tras sumar 4 triunfos en 4 partidos (el último el domingo anterior frente a Elche por 73-45).


Nacional Masculino (J16)

Intercon Molina Básket-Autocares Mellizo UBA

Complicado partido para el equipo de Javi Ruiz, que aún no sabe si llegará a tiempo de poder sentarse en el banquillo con su equipo al negarse el equipo de Molina a retrasar el partido sabiendo que el entrenador archenero disputa un partido a las 17:00 en Murcia con el equipo de EBA (que también jugarán Dani Martínez, Dani López, Salva Vidal, Álvaro Yagües y Samuel Vicente). Visto lo visto se antoja un choque cuanto menos comprometido para los del Valle de Ricote.

Los locales además llegan terceros y en plena racha de resultados positivos, con un balance de 10 victorias (6 de forma consecutiva) y 5 derrotas. La semana pasada doblegó en Cartagena a Estudiantes por 67-73. En el partido de ida los molineros se impusieron en Archena por 66-67 (crónica).

Los archeneros llegan al partido tras su contundente victoria frente a Caravaca por 94-58 en séptima posición, con un balance de 6 victorias y 9 derrotas y buscarán el triunfo que les aleje de las plazas de playoff de descenso y les afiance en las de ascenso.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Suerte a todos y a que el Nacional Masculino tire de casta para sacar ese partido adelante!!!

    ResponderEliminar