jueves, 10 de abril de 2014

Nueva jornada, nuevos objetivos


Se aproxima una nueva jornada para los equipos del UBA, en la que por los resultados dados hasta ahora, algunos buscarán nuevos objetivos de aquí a final de temporada. Es el caso del equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández que tras certificar su descenso de categoría la jornada pasada, tratará de acabar lo más dígnamente posible a falta de 3 partidos para el final de temporada (el siguiente ante el UCAM Murcia en Archena). Totalmente opuesto es el camino del Sénior Femenino, también entrenado por Marcos y José Carlos, que tras una gran primera fase en la que se quedó a las puertas de jugar por el ascenso han ganado todos los partidos de la segunda fase (por la permanencia) y tratarán ante Santa Pola de acabar invictas y llegar en plenas condiciones a semifinales. El Nacional Masculino de Javi Ruiz jugará la tercera jornada de playoff ante el principal favorito, Jairis y aunque el acceso a la final está muy complicado intentarán competir como siempre y dar la sorpresa. El Autonómica de Darío Solana jugará su último partido de la temporada, una lástima ya que llevan una buena racha de victorias y estaban ofreciendo una buena imagen; se enfrentarán a domicilio a uno de los mejores equipos de la categoría, San José de la Vega.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 5 partidos para el fin de semana. El Júnior de Félix España finalizará el playoff en Archena, ante Básket Cartagena, sin opciones de acceder a la final a 4. El Cadete Masculino de Darío Solana también termina su participación en esta gran temporada 2013/14 y lo hará ante Yecla, cerrando su playoff sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El Cadete Femenino de Rebeca García juega en casa un importante partido de temporada regular (el último para ellas); su rival será Molina Básket. El Infantil Masculino de José Francisco López inicia el playoff y lo hará a domicilio viajando a Puerto Lumbreras. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López jugará a domicilio ante el Molina Básket buscando una nueva victoria que los mantenga invictos  en su grupo.

Partidos del fin de semana:

 

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-UCAM Murcia
13-4-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Santa Pola “B”
13-4-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
UBA-Jairis
12-4-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
San José de la Vega-UBA
13-4-14/12:00/Pabellón San José de la Vega
Júnior
UBA-Cartagena
12-4-14/19:30/Pabellón Muncipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-RD Yecla 98
13-4-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Molina Básket
12-4-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
Lumbreras-UBA
12-4-14/17:30/Centro Deportivo Municipal
Benjamín
Molina Básket-UBA
12-4-14/12:00/Pabellón Peñalver Tercio


Liga EBA (J7)

Construcciones Iniesta UBA-UCAM Murcia

Con el objetivo de competir saldrá el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández este domingo ante el UCAM Murcia. Sin presión y con cada vez mayor importancia de los jugadores del filial. Nuestro rival es el líder del grupo a pesar de la derrota cosechada la jornada pasada ante Paterna por 74-79, con un balance de 10 triunfos y 6 derrotas.

Los de Paco Alarcón siempre han derrotado a los archeneros esta temporada, si bien cada vez les ha costado más (86-62, 53-67 y 76-63). Podremos disfrutar viendo a jóvenes jugadores que ya han debutado en ACB como son Juan Ballesta, Juan Toledo y Carlos Toledo.

Por su parte, los locales llegan al choque con el equipo mermado, pero bien suplido por los jugadores de Nacional. El balance que presentan los del Valle de Ricote es de 5 victorias y 12 derrotas (la última la semana pasada en Cehegín por 80-72).



Sénior Femenino (J10)

Construcciones Iniesta UBA-CB Rebolika Santa Pola "B"

Última jornada de esta segunda fase para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández. Muy mal se tendrían que dar las cosas para no acabar la misma invictas ya que las archeneras reciben al colista del grupo, que presenta un balance de un triunfo por 8 derrotas (la última cosechada la semana pasada ante Crevillente por 28-68).

Por contra, las archeneras son líderes presentando un balance inmaculado de 9 victorias y ninguna derrota. La semana pasada vencieron en Elche por 63-90. En la primera vuelta se impusieron las archeneras por 47-99 (crónica).


Nacional Masculino (Playoff J3)

Autocares Mellizo UBA-Hero Jairis

Complicado partido el que afronta el equipo de Javi Ruiz ante el principal favorito al ascenso. Así lo ha demostrado Jairis durante toda la temporada en la que tan solo ha cedido un partido, el primero de liga y precisamente ante los archeneros por 70-65. En la vuelta los de Alcantarilla se impusieron por un claro 89-63.

En la fase de ascenso Jairis ocupa la segunda posición habiendo jugado tan solo un partido frente a Marme, al que derrotaron 88-38. Los archeneros llegan al partido tras un mal encuentro la semana pasada en San Javier, en el que perdieron 70-53.

Con las opciones intactas (cualquier equipo depende todavía de sí mismo), pero sabiendo lo complicado de la clasificación el conjunto archenero buscará plantar cara y competir hasta el final para lo que tendrá que minimizar errores y estar concentrado los 40 minutos de juego. 


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: