viernes, 14 de febrero de 2014

Última jornada de liga para el EBA


Todos los equipos del UBA, a excepción del Benjamín de Juan Antonio López y del Cadete Femenino de Rebeca García juegan este fin de semana.

El equipo de EBA que dirige Marcos Martín cierra la temporada regular ante el UCAM Murcia. El otro equipo de Marcos y José Carlos Hernández, el Sénior Femenino, recibe a Cartagena en un duelo con ánimo de revancha. El Nacional Masculino de Javi Ruiz juega en Lorca tras una semana sin competir. El equipo de Autonómica de Darío Solana se enfrentará a domicilio a Mula, en un partido a priori favorable.

En cuanto a las categorías inferiores, a excepción de los Alevines, el resto juega en casa. El Júnior de Félix España tiene un complicado partido frente al UCAM Murcia. El Cadete Masculino de Darío Solana retoma la competición y lo hará frente a Cieza. El Infantil Masculino de José Francisco López se enfrenta al Cartagena 01, rival al que ya doblegó en la ida. El Infantil Femenino de Sara España se mide a Marme. El Alevín Masculino de Paco Solsona jugará en Calasparra, mientras que el Alevín Femenino de Adrián Fuster se enfrentará el lunes a Jairis en Alcantarilla e intentará mantenerse invicto.

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-UCAM Murcia
15-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
16-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
Lorca-UBA
16-2-14/12:00/Pabellón Barrio San José
Autonómica
Mula-UBA
15-2-14/19:00/Pabellón Municipal de Mula
Júnior
UBA-UCAM Murcia 97
15-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Cieza
15-2-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-Cartagena 01
16-2-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
UBA-Marme
15-2-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Alevín Masculino
Calasparra-UBA
15-2-14/10:00/Pabellón Municipal de Calasparra
Alevín Femenino
Jairis-UBA
17-2-14/18:00/Pabellón José Antonio Abellán

 
Liga EBA (J18)

Construcciones Iniesta UBA-UCAM Murcia

Última jornada de la temporada regular para el equipo de Marcos Martín, que buscará acabar con buenas sensaciones de cara a la fase de descenso que tendrán que jugar a partir de este momento. No será fácil ya que la dirección del equipo está seriamente mermada debido a la baja de Carlos Manzano y la duda de Dani Martínez. Además, nuestro rival debe ganar y esperar resultados favorables para poder entrar en la fase de ascenso.

El Murcia ocupa la sexta plaza de la clasificación con 9 victorias y 8 derrotas. La semana pasada se impuso con autoridad al líder Gandía por 92-68, que hasta el momento solo había perdido un partido. Los de Paco Alarcón cuentan con una plantilla joven en la que destacan jugadores como Juan Ballesta, Álex Gómez-Arrones, Carlos Toledo, Pablo Sánchez y Marcos Molina. Además, es el equipo que menos puntos recibe de todo el grupo.

Los archeneros tendrán que estar concentrados todo el partido si quieren tener opciones ya que ante un equipo tan joven, los errores se acaban pagando. En la ida los murcianos ya se impusieron de forma clara, por 86-62 (crónica). Los del Valle de Ricote ocupan la última plaza de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 14 derrotas, la última la semana pasada en Almassera por 89-47.



Sénior Femenino (J2)

Construcciones Iniesta UBA-Básket Cartagena

Segunda jornada de la segunda fase para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, en la que reciben posiblemente al rival más fuerte del grupo, Cartagena. Las departamentales aplazaron el primer partido de la segunda fase por lo que se encuentran en quinta posición sin victorias ni derrotas. Ya en la primera fase nos enfrentamos a ellas logrando batirlas en la ida por 74-61 y perdiendo en la vuelta por 76-67, así que se espera un enfrentamiento entretenido y con ánimo de revancha.

Las archeneras ocupan provisionalmente la primera posición del grupo, gracias a su holgada victoria la semana pasada en Crevillente por 45-78.


Nacional Masculino (J14)

CD Eliocroca-Autocares Mellizo UBA

El equipo de Javi Ruiz retoma la competición tras una semana sin jugar (el partido correspondiente a la jornada anterior frente a Salesianos de Cartagena, se jugará el próximo martes a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Archena). Lorca ocupa la séptima posición de la clasificación con el mismo balance que presentan los archeneros que son octavos (5 victorias, 7 derrotas y un partido aplazado). La semana pasada el equipo lorquino perdió en Catagena frente a Estudiantes por 63-61.

Los archeneros buscarán la victoria para no desengancharse de los equipos que ocupan plaza de playoff, aunque no lo tendrán nada fácil ante un rival que ya les ganó en la ida por 73-80 (crónica).


Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Buena suerte para todos los equipos en este finde plagado de partidos. A ver si el EBA acaba con buen pie!!!

    ResponderEliminar