lunes, 5 de mayo de 2014

El Infantil Masculino a un paso de jugar la Final a 4


El Infantil Masculino de José Francisco López se encuentra a un paso de acceder a la Final a 4. No lo tuvo fácil a pesar de traer una renta de 28 puntos frente al principal favorito del grupo, el Básket Cartagena que lo intentó hasta el final logrando la victoria 70-43, insuficiente para situarse por delante de los archeneros, tan solo por un punto. Un punto que puede valer una final para los archeneros si ganan a Puerto Lumbreras la semana que viene.


Los otros dos partidos que disputaron equipos del UBA se saldaron con derrota. El Nacional Masculino de Javi Ruiz no pudo repetir victoria (el jueves se impuso a Marme 55-53) y perdió en Alcantarilla ante el gran favorito para el ascenso Jairis, tras tres cuartos muy igualados. Esta derrota con la que acaba su temporada no empaña el gran año realizado por el joven conjunto archenero, que hasta el momento ha sido el único equipo en ganar a los de Alcantarilla (que disputarán la final al mejor de 3 partidos frente a Estudiantes de Cartagena).

El equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández perdió de forma contundente en Alginet ante un conjunto que se está jugando la permanencia. Los archeneros aguantaron el tirón valenciano hasta el descanso. Pero una vez más tras el paso por vestuarios los del Valle de Ricote se vinieron abajo, cediendo ante el mayor empuje local.

Partidos del fin de semana:
 

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Alginet-UBA
82-53
Nacional Masculino
Jairis-UBA
73-56
Infantil Masculino
Cartagena-UBA
70-43




Liga EBA (J9)

CB Alginet 82 Construcciones Iniesta UBA 53 (23-14, 14-16, 24-10 y 21-13)

Partido intrascendente para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un equipo que se está jugando la permanencia y así salió al encuentro, decidido a doblegar a los archeneros lo más rápido posible. El parcial del primer periodo fue 23-14.

En el segundo cuarto los visitantes lograron contrarrestar el juego ofensivo rival y mejoraron algo en ataque. El juego se igualó y los del Valle de Ricote consiguieron recortar su desventaja para llegar al descanso 37-30.

Tras la reanudación solo hubo un equipo, el valenciano que castigó una y otra vez la mala defensa murciana. Los cambios de estrategia no resultaron y Alginet se escapó en el marcador. El lanzamiento de tres puntos fue un lastre para los archeneros que tan solo anotaron un triple en todo el encuentro por los diez que anotó el conjunto rival. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un contundente 61-40.

En el último periodo y con todo ya decidido ambos conjuntos rotaron bastante el banquillo y la renta local siguió aumentándose. Destacar el debut del visitante Fran Del Águila del equipo de Nacional (este año han jugado ya con el primer equipo 9 jugadores del filial). El resultado final fue 82-53.

CB Alginet: Hugo Rueda 17 (5 triples), Carles Guardiola 5 (1 triple), Fabio García 6 (2 triples), Luis Paños 12 y Jacobo Ijeilat 15, quinteto inicial. También jugaron Guillem Marín 2, Adrián Gálvez 14 (2 triples), Rubén Ramos 6, Marcel Verdú, Sergio Hernández 2 y Jorge Arias 3.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 6, Kike Rojo 6, Javi Ruiz 12 (1 triple), Pedro Manzano 11 y Rubén Calvo 8, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 2, Dani Martínez 1, Dani López 5 y Fran Del Águila 2.




Nacional Masculino (Playoff J6)

Hero Jairis 73 Autocares Mellizo UBA 56 (23-21, 10-14, 19-13 y 21-8)

Último partido de la temporada para el equipo de Javi Ruiz, que no pudo contar con Adrián Flores ni con Víctor Torregrosa. Al conjunto archenero le faltó un poco de acierto y aire en el último cuarto. Los locales salieron como acostumbran, acertadísimos en ataque e intensos atrás, gracias a lo que lograron un parcial de 17-8 en 6 minutos. Los visitantes, poco a poco se fueron metiendo en el partido y recortaron la ventaja rival para llegar al final del primer periodo 23-21.

En el segundo cuarto las defensas incrementaron su actitud y costaba anotar en cada posesión. La igualdad se reflejaba en el marcador llegado el minuto 14 (25-25). Tras una canasta local, los visitantes tuvieron sus mejores minutos, logrando un parcial de 0-7 que les daba ventaja en el marcador (27-32 en el minuto 16). Pero los locales no se iban a dejar llevar y al descanso redujeron su desventaja finalizando 33-35.

Tras la reanudación los archeneros consiguieron la máxima renta de todo el encuentro tras un parcial inicial de 0-4 (33-39 en el minuto 22). Pero Jairis respondió de inmediato con otro parcial, esta vez de 9-0 que les devolvía la iniciativa (42-39 en el minuto 25). De nuevo la igualdad se estableció en el partido y ambos conjuntos empataban en aciertos y errores. La última ventaja archenera llegó en el minuto 28 (46-48), pero primero una canasta sencilla y luego dos bandejas tras un par de pérdidas hizo que el tercer cuarto finalizara con ventaja local (52-48).

El final del tercer periodo fue el principio del fin para los archeneros que de inicio sufrieron un parcial de 13-0 en 6 minutos que sentenció el partido (65-48 en el minuto 36). Los locales solo tuvieron que mantener el ritmo sin cometer errores para llevarse el partido de forma cómoda. Al final, el resultado fue 73-56.

Hero Jairis: Pablo Marín 6 (1 triple), Noni Ortolano 9 (1 triple), Toni Ferragut 19 (2 triples), Darío Sarrias 6 y Chema Gómez 12 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron A. Carrillo 3 (1 triple), J.F. Cano 4, M. Valderrey 10, J.F. López, Ramón Pérez, David Meléndez y P. Ferragut 4.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 6 (2 triples), Dani López 10, Samuel Vicente 15 (2 triples), Álvaro Pay 2 y José Martínez 9 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 4, Fran Del Águila 5 (1 triple), Salva Vidal 5 y Miguel Ángel Soro.



Una vez más, recordamos que la Cena Fin de Temporada se llevará a cabo el viernes día 30 de Mayo a partir de las 21:30 en los Salones del Balneario de Archena. En el transcurso de la misma, el Club rendirá homenaje póstumo a  Joaquín López Fontes, presidente del C.B. Archena, por la promoción y difusión de nuestro deporte durante toda una vida.


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena al Infantil Masculino por esa clasificación para la final a 4. Destacar también la temporada notable del Nacional Masculino!!!

    ResponderEliminar
  2. Hemos corregido el error, gracias por avisarnos (el Infantil Masculino se encuentra a un paso de acceder a la Final, ya que todavía le queda un partido contra Puerto Lumbreras).

    No se han publicado los comentarios que no son convenientes. En el blog podemos comentar lo que queramos, pero siempre con educación y buen gusto (las cosas que no dependen de nosotros, como la resolución del partido frente a Cartagena con el famoso punto "invisible" se resolverán próximamente)

    ResponderEliminar
  3. Comentar los cortes de mangas del padre archenero al jugador cartagenero que estaba en el suelo no creo que sea de mala educación. Lo mismo si esa actuación no se hubiera producido quizás no se hubiera reclamado el acta. También hemos decir que el comportamiento del jugador archenero ayudando a levantare al jugador cartagenero fue ejemplar y demuestra que los jugadores terminan dando lecciones de comportamiento a los padres. Espero que se publique este cometario porque no falta el respeto a nadie. Si no crees lo del corte de mangas te podemos mandar el video donde se ve al padre de la camiseta gris haciendo este gesto. Muchas gracias

    ResponderEliminar