martes, 13 de mayo de 2014

El Sénior Femenino a un paso de la final


Última jornada para el equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández que nada pudo hacer frente a Cartagena. Ambos entrenadores podrán dedicarse en exclusiva al Sénior Femenino que ganó en el partido de ida de Semifinales a Denia a domicilio por 9 puntos (renta que defenderá el próximo domingo a las 12:00 en Archena para estar en la final).

El Infantil Masculino de José Francisco López ganó su partido frente a Puerto Lumbreras y debería estar en la Final a 4, siempre que se respete lo conseguido en el campo.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Cartagena
50-96
Sénior Femenino
Denia-UBA
59-68
Infantil Masculino
UBA-Puerto Lumbreras
62-10





EBA (J10)

Construcciones Iniesta UBA 50 UPCT Básket Cartagena 96 (13-25, 10-26, 11-21 y 16-24)

Partido sin historia el del sábado entre dos conjuntos que no se jugaban nada y que mostraron un nivel desigual de principio a fin. Los de Marcos Martín y José Carlos Hernández a penas sin jugadores del primer equipo (Carlos Manzano y José Francisco López tuvieron que jugar unos segundos para evitar multas), no opusieron resistencia a un Cartagena que jugó a placer.

Los jugadores del filial se esforzaron para que la desventaja no fuera muy amplia, pero el desacierto en ataque y las facilidades defensivas condenaron a los archeneros. Sumado esto a la mala actuación arbitral (en un encuentro fácil de arbitrar), que castigaba una y otra vez a los locales hizo que en ningún momento se viera opción de poder meterse en el partido.

El resultado final 50-96 que pone fin a la mala temporada archenera.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 4, Kike Rojo 12 (2 triples), Javi Ruiz 5 (1 triple), José Francisco López y Pedro Manzano 14, quinteto inicial. También jugaron Fran Del Águila, Dani López, Samuel Vicente 6 (1 triple), Álvaro Pay 2, Salva Vidal 7 (1 triple) y Carlos Manzano.

UPCT Básket Cartagena: Kike Navarro 14 (2 triples), Chema Albaladejo 22 (2 triples), César Morales 5, Alberto Ballesta 8 y Víctor Campos 9 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Juan Almagro 2, José David Costa 14 (1 triple), Samuel Alcaraz 5 (1 triple), Ángel Ureña 10 (2 triples) y José Cristian Alcaraz 7.




Sénior Femenino (Semifinal ida)

Denia Básquet Delikia Sport 59 Construcciones Iniesta UBA 68 (24-10, 11-25, 11-18 y 13-15)


Ida de la Semifinal Autonómica femenina disputada en la localidad alicantina de Denia. Nuestro equipo volvía a competir tras el parón vacacional (1 mes sin competir) y nos costó entrar al partido sobre todo por nuestros errores y a que el equipo local salió enchufado, así empezamos por detrás en el marcador. En ataque el aro estaba cerrado para nosotras y atrás permitíamos muchos rebotes ofensivos y regalábamos varios 2+1. Al final del primer periodo el luminoso reflejaba un 24-10.
 
Sólo los que conocemos la casta de estas chicas sabíamos que reaccionarían, como así fue en el segundo periodo. La presión dio sus frutos y conseguimos robar balones y empezar a anotar con más fluidez. Loli Meseguer conseguía tocar todos los balones atrás y en ataque Regi Kholod empezaba su recital anotador bajo el aro, a ella se unió Ángela García con 3 triples consecutivos, consiguiendo abrir la férrea defensa local. Al descanso el marcador era de 35-35.

Tras el descanso, salimos más concienciadas de lo que teníamos que hacer para llevarnos la victoria y ajustamos mejor la defensa y rebote y en ataque jugamos más pausadamente, tomando mejores decisiones. Llegamos a los últimos 10 minutos por delante 46-53.

En el último cuarto queríamos seguir con la buena dinámica que habíamos cogido y conseguimos nuestra máxima ventaja +14 (49-63). Pero en un minuto cambió todo. Con Pili Aguirre con 5 faltas, en dos minutos de juego 4 faltas seguidas señaladas a Regi que fue eliminada por faltas, unida a que nuestro entrenador Marcos Martín le sancionaron con su 2ª técnica, para quedarnos sin entrenador y sin pivots, haciendo y cumpliendo Rebeca Soriano de 5. Quedaban 4 minutos y teníamos que aguantar la renta y se llegó al final 59-68.

Nos traemos de Denia 9 puntos de ventaja, el Domingo a las 12:00 es el último partido en casa de nuestras chicas y el que nos puede dar el pase a la Final, os esperamos en el pabellón.

Denia Básquet Delikia Sport: Yolanda Soria, Rebeca March 14 (1 triple), Paula Ibáñez 20, Andrea Catalá 4 y Tote Sapena 16, quinteto inicial. También jugaron Lidu Escudero, Carla Vaquer 2, Julia González y Elena Pérez 3 (1 triple).

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Loli Meseguer 6, Ángela García 21 (5 triples), Rebeca Soriano 3 y Regi Kholod 30, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 2, Ainara España 5 y Pili Aguirre 1.

Resultados y Clasificación


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Gracias por el esfuerzo al equipo de EBA y enhorabuena por la temporada al Infantil Masculino (independientemente de la posible final a 4) y al Sénior Femenino (penúltimo esfuerzo)

    ResponderEliminar