lunes, 19 de mayo de 2014

El Sénior Femenino jugará la final


Ya solo le queda un escalón al Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández tras derrotar el pasado fin de semana a Denia en el partido de vuelta de Semifinales de Autonómica por 75-47.

También jugaron los más pequeños, el equipo Benjamín de Juan Antonio López se impuso a Cieza 53-24 en partido atrasado, finalizando la temporada invicto y encabezando su grupo.


El Alevín Masculino de Paco Solsona se impuso también en un encuentro amistoso que disputó en Molina por 17 puntos de ventaja.


Sénior Femenino (Semifinal vuelta)

Construcciones Iniesta UBA 75 Denia Básquet Delikia Sport 47 (22-12, 17-9, 18-4 y 18-22)

Partido de la vuelta de semifinales disputado en Archena. Nuestro equipo, defendía 9 puntos de ventaja que se trajo de la ida. No pudimos contar con nuestro entrenador Marcos Martín (por sanción) en el banquillo pero el tándem José Carlos Hernández y Javi Ruiz intentó que no se notara excesivamente esa baja.

Las nuestras salieron muy distintas a como salieron en la ida, demostrando desde el principio que iban a por la victoria. Con nuestra Ainara España imponiendo su velocidad y el poderío de Regi Kholod, conseguimos un parcial de 12-0 en 5 minutos que hizo a Pati Suñer, entrenadora de Denia, parar el partido con un tiempo muerto. Y esto hizo reaccionar a su equipo, con su juego interior nos empezó a hacer daño, lideradas por Paula Ibáñez y Tote Sapena, se volvieron a meter en el partido 14-8. Los últimos minutos del cuarto sirvieron para volver a aumentar la ventaja, merced a los buenos tiros de Rebeca Soriano y dejar el marcador en 22-12.

En el segundo parcial entraron las rotaciones, y pese a que las visitantes dieron primero, rápidamente contestó Andrea García con un triple. Las nuestras se aprovechaban de la lucha bajo tableros de Pili Aguirre para seguir sumando en ataque y sacando faltas personales. La diferencia se mantenía 28-21, hasta que volvieron a pista nuestras jugadoras más peligrosas y conseguimos un espectacular parcial de 11-0 para cerrar el periodo liderado por la polivalente Loli Meseguer (39-21 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, salimos con la misma intensidad, para no tener sustos y conseguimos de entrada un 8-0, que nos daba la tranquilidad en el partido y eliminatoria. Fue nuestro mejor periodo a nivel defensivo y es que dejamos al equipo rival en sólo 4 puntos y a las nuestras se nos sumó en ataque la lucha incansable bajo el aro de Anna Lioubavina y el triple de cada partido de Susana Ibáñez, cerrándose el parcial 57-25.

El último periodo fue para disfrutar y ambos conjuntos lo hicieron, mostrándose mucho más sueltas las visitantes. Todas las jugadoras archeneras anotaron en éstos últimos 10 minutos que jugábamos en casa y así se llegó al definitivo 75-47.

Con ésta victoria hemos conseguido el pase a la Final Autonómica que se disputará el Sábado 31 Mayo en el pabellón de Alaquás (Valencia) a las 20:00. Tendremos como rival al Nou Básquet Castellón.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 11 (1 triple), Loli Meseguer 13 (2 triples), Rebeca Soriano 9 (1 triple), Regi Kholod 22 y Pili Aguirre 5, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 5 (1 triple), Andrea García 5 (1 triple) y Anna Lioubavina 5.

Denia Básquet Delikia Sport: Yolanda Soria, Rebeca March 4, Paula Ibáñez 21, Andrea Catalá 6 (1 triple) y Tote Sapena 11, quinteto inicial. También jugaron Carla Vaquer, Julia González 2 y Ángela Siscar 3. 


Seguimos recordando que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo, a partir de las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena y en el transcurso de la misma se realizará un merecido homenaje al que fuera Presidente del CB Archena Joaquín López Fontes.


Síguenos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Sénior Femenino y también al Benjamín por esa temporada espectacular!!!

    ResponderEliminar