viernes, 2 de mayo de 2014

El Nacional remonta y gana a Marme in-extremis


Autocares Mellizo UBA 55 Marme San Javier 53 (17-16, 2-13, 12-13 y 24-11)

Entretenido partido el disputado ayer en Archena, correspondiente a la quinta jornada de playoff entre dos conjuntos que a pesar de no jugarse ya nada, puesto que Jairis será el conjunto del grupo que dispute la final, pelearon hasta el último segundo para llevarse la victoria.

Los de Javi Ruiz, plagados de bajas (Salva Vidal, Víctor Torregrosa, Dani Martínez y Adrián Flores), se adelantaron en el marcador con un triple inicial, pero pronto los de San Javier demostraron que no habían venido de paseo, infringiendo un parcial de 0-7, llegando al minuto 4 con el marcador 2-7. El juego iba a tirones y tan solo el desacierto de ambos conjuntos en acciones claras hizo que el tanteo no fuera más alto en el primer cuarto, que acabó del lado local por un ajustado 17-16.

El segundo cuarto fue un monólogo visitante que encerrado en una zona 2-3 vio como su rival se estrellaba una y otra vez sin poder lograr anotar. De hecho el conjunto costero consiguió un parcial de 0-11 que les daba la iniciativa de forma clara (17-27 en el minuto 16). La única canasta de los locales en este periodo subió al electrónico en el minuto 18, llegando al descanso 19-29.

La sensación era que Marme no había sacado toda la tajada posible al nefasto cuarto local y eso daba esperanzas de remontar tras la reanudación, pero los de San Javier salieron igual de concentrados que en el cuarto anterior, logrando un parcial de 0-6 que les daba la máxima renta de todo el encuentro (19-35 en el minuto 22). Tras un triple local, contestado por dos tiros libres visitantes, los archeneros se pusieron a presionar a todo el campo logrando reducir su desventaja tras un parcial favorable de 10-0 (31-37 en el minuto 28). Pero Marme no estaba dispuesto a tirar todo el trabajo realizado hasta el momento y logró 5 puntos de forma consecutiva, todos ellos desde la línea de personal, finalizando así el tercer cuarto con el resultado de 31-42.

Al empezar el último cuarto, las sensaciones eran buenas para los locales, que habían demostrado que presionando y realizando ataques rápidos conseguían castigar la zona visitante y así continuaron. Cuatro puntos archeneros eran contestados de inmediato por el rival, pero un parcial de 14-3 devolvía la igualdad muchos minutos después al encuentro (49-49 en el minuto 37). Los visitantes no cedían y anotaban de nuevo, pero un triple local dio por fin la iniciativa a los archeneros (52-51 en el minuto 38). Los locales ya no perderían su ventaja y a pesar de que en el último segundo Marme dispuso de un lanzamiento de 3 puntos para ganar el partido (que se salió de dentro), la victoria quedó en casa por un ajustado 55-53.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Dani López 21 (3 triples), Samuel Vicente 15 (1 triple), Álvaro Pay y José Martínez 2, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 8 (2 triples), Fran Del Águila 7 (2 triples) y Miguel Ángel Soro 2.

Marme San Javier: Rubén Sánchez 12 (2 triples), I. Herreros 8 (1 triple), J.M. Fernández 9, J.A. Garrido 4 y N. Domenech 16, quinteto inicial. También jugaron B. Bougtib 2, J. Sánchez y D. Fernández 2.


Este fin de semana hay tres partidos más de los equipos que aun siguen compitiendo. El Sénior Femenino todavía descansa y prepara la semifinal que le medirá a Denia. El otro equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, el EBA, jugará su penúltimo partido, que le enfrentará en Valencia a Alginet, que se está jugando la permanencia con otros dos equipos murcianos (Cehegín y Cartagena).

El Nacional Masculino de Javi Ruiz cerrará su temporada visitando Alcantarilla el próximo domingo. Intentará mostrar una buena imagen ante un rival que debe aprovechar este partido para preparar la final que le medirá a Capuchinos o Estudiantes de Cartagena.

Por último, el partido más importante del fin de semana es el que medirá al equipo Infantil Masculino de José Francisco López contra Cartagena a domicilio (domingo a las 18:00). Los archeneros se juegan el pase a la final a 4 (deben defender una renta de 28 puntos). El premio está al alcance de la mano, solo han de realizar un último esfuerzo.


Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
CB Alginet-Construcciones Iniesta UBA
3-5-14/19:00/Pabellón Municipal de Alginet
Nacional Masculino
Hero Jairis-Autocares Mellizo UBA
4-5-14/12:00/Pabellón José Antonio Abellán
Infantil Masculino
Basket Cartagena 00-Talleres Garrido Peñalver UBA
4-5-14/18:00/Pabellón Virgen del Carmen


EBA (J9)

CB Alginet-Construcciones Iniesta UBA

Última salida para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández. El rival será Alginet que se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, ocupando la quinta plaza del grupo con un balance de 8 victorias y 10 derrotas (la última cosechada la semana pasada ante el UCAM Murcia por 63-73).

El conjunto valenciano ha derrotado a los archeneros las 3 veces que se han enfrentado esta campaña (63-64, 70-65 y 69-83). A pesar de no contar para esta fase de permanencia con Shalawn Miller, los valencianos siguen contando con jugadores de calidad como son Hugo Rueda, Adrián Gálvez, Fabio García o Jacobo Ijeilat.

Los archeneros jugarán sin presión al estar matemáticamente descendidos e intentarán cometir y llevarse la victoria de tierras valencianas. Los del Valle de Ricote ocupan la sexta plaza del grupo con un balance de 5 victorias y 13 derrotas (en su último encuentro hace ya tres semanas los archeneros perdieron 54-84 frente al UCAM Murcia).


Nacional Masculino (Playoff J6)

Hero Jairis-Autocares Mellizo UBA

Último partido que disputará esta temporada el equipo de Javi Ruiz, que intentará mostrar una buena imagen ante el favorito al ascenso. Jairis llega al choque habiendo ganado los 3 partidos de esta fase (el último frente a Marme por 66-97) y clasificado matemáticamente para disputar la final. En el partido de ida los de Alcantarilla se llevaron la victoria 64-75.

Los archeneros que vencieron en su último partido a Marme 55-53, esperan poder recuperar a los jugadores lesionados que se perdieron el último partido para despedir la temporada con todos sus efectivos.


Aprovechamos para recordar que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes día 30 de Mayo a partir de las 21:30 en los Salones del Balneario de Archena

Síguenos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario: