jueves, 17 de octubre de 2013

Complicados rivales e inicio de competiciones

 
Este fin de semana trae nuevos partidos para los equipos del UBA y mientras unos prosiguen sus diferentes competiciones ligueras, otros inician las suyas.
 
Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
Competición
Infantil femenino
UBA-Maristas
19-10-13/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Amistoso
Cadete masculino
UBA-Jesuitinas
19-10-13/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Amistoso
Cadete femenino
Marme-UBA
19-10-13/12:00/Pabellón Prín. Felipe de San Javier
Liga (J2)
Autonómica
Infante-UBA
19-10-13/12:00/Pabellón Municipal del Infante
Amistoso
Júnior
UBA-Cartagena
19-10-13/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Liga (J1)
Alevín femenino
UBA-Estud. Cartagena
19-10-13/18:00/Pabellón Alcolea Lacal de Archena
Amistoso
Sénior femenino
Akra Leuka-UBA
19-10-13/18:30/Centro de Tecnificación de Alicante
Liga (J2)
Nacional masculino
UBA-Jairis
19-10-13/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Liga (J1)
EBA
UBA-Alginet
20-10-13/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Liga (J3)
Infantil masculino
UBA-Capuchinos
20-10-13/18:00/Pabellón Municipal de Archena
Liga (J1)

 
Liga EBA (Jornada 3)
 
 
Construcciones Iniesta UBA-C.B. Alginet (domingo 20 a las 12:00 en el Pabellón Municipal de Archena)
 
Duro partido el que se le presenta al equipo de Marcos Martín y Darío Solana, ante Alginet que a pesar de perder la semana pasada en su feudo ante el todopoderoso Gandía, tiene una plantilla muy completa y con de calidad.
 
Los valencianos llegan al choque justo un puesto por encima de nosotros en la clasificación, siendo ellos sextos, con el mismo balance (una victoria y una derrota). La victoria la lograron en tierras murcianas la primera jornada de liga ante Begastri, por 62-67, mientras que la derrota la cosecharon la semana pasada en su feudo ante Gandía por 72-96. El equipo entrenado por Jaume Tormo está compuesto por una larga rotación, entre la que destacan jugadores como Jacobo Ijeilat, Adrián Gálvez o Shalawn Miller, muy bien secundados por Fabio García, Carles Guardiola, Jordi Llopis, Guillem Marín, Luis Paños, Rubén Ramos, Hugo Rueda, Josep María Santamatilde y Mouhamed Tamsir Fall.
 
Por su parte los archeneros, que recuperan a Paco Solsona llegarán al choque tras estrenarse en la categoría al vencer a domicilio la semana pasada en el derby murciano a Cartagena por 63-66. El equipo local buscará estrenarse en casa y brindar la victoria a su afición.
 
 
Sénior Femenino (Jornada 2)
 
Melia Alicante Akra Leuka-Construcciones Iniesta UBA (sábado 19 a las 18:30 en el Centro de Tecnificación de Alicante)
 
Difícil encuentro el que se prevé en Alicante para las chicas de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que tratarán de seguir con la línea de juega mostrada la semana pasada en su debut liguero.
 
Nuestro rival llega a la cita del sábado en quinta posición, tras caer en la primera jornada por 72-44 en Alcantarilla, frente a Jairis (a priori la mejor plantilla del grupo). Las alicantinas serán un duro rival, sobre todo en su feudo en el que siempre se han mostrado muy sólidas.
 
Las archeneras que son líderes de su grupo tras la victoria en la primera jornada liguera ante Benidorm por 91-35, tendrán una gran oportunidad de refrendar el triunfo del pasado fin de semana y mantenerse en las primeras posiciones del grupo a costa de un rival directo.
 
 
Nacional Masculino (Jornada 1)
 
Autocares Mellizo UBA-UCAM Jairis (sábado 19 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena)
 
Inicio liguero para los de Javi Ruiz que se estrenarán en casa ante uno de los principales candidatos al ascenso junto a Marme.
 
Nuestro rival ya conoce de sobra la categoría puesto que la campaña pasada militó en la misma desempeñando un gran papel. Los de Francis Carrasco han mantenido gran parte del bloque del año pasado (los bases Pablo Marín y Ramón Pérez, los aleros Noni Ortolano y Toni Ferragut y los pívots Pau Ferragut y Chema Gómez), a los que añaden al base Andrés Carrillo, los aleros José Fulgencio Cano y Manu Valderrey y los interiores Juan Francisco López y Darío Sarría. El equipo de Alcantarilla que ha disputado la primera fase de la Copa Federación (grupo A), ha sumado en la misma una victoria (ante Molina Básket por 40-77) y una derrota (ante el UCAM Murcia de liga EBA por 55-76), llegando al inicio de liga en gran forma.
 
Los archeneros tratarán de hacer un buen estreno ante su afición y buscarán la victoria a pesar de haber disputado tan solo un partido amistoso en pretemporada por estar en pleno proceso de recuperación de jugadores. La plantilla definitiva está compuesta por los bases Salva Aguilar, Adrián Flores y Álvaro Yagües, los aleros Francis López, Dani Martínez, Dani López, Álvaro PayVíctor Torregrosa y los interiores Samuel Vicente, Juanje Martínez, Salva Vidal y José Martínez.
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Suerte a todos los equipos UBA... que poco a poco inician su temporada!!!

    ResponderEliminar