lunes, 14 de octubre de 2013

Victorias del EBA y Sénior Femenino


Buen fin de semana para los equipos sénior del Club en sus respectivas competiciones ligueras. El equipo de EBA se estrenó al vencer a domicilio en la difícil cancha de Cartagena, tras un apasionante derby disputado el pasado sábado, perteneciente a la segunda jornada de liga. Por su parte, el Sénior Femenino doblegó de forma cómoda en casa a Benidorm, en el primer partido de la temporada regular.
 
Liga EBA (jornada 2)
 

UPCT Básket Cartagena 63 Construcciones Iniesta UBA 66 (12-18, 14-16, 21-18 y 16-14)

Serio partido el disputado por el equipo de Marcos Martín y Darío Solana ante un rival que fue de menos a más, pero que no pudo completar la remontada. Con las importantes bajas de Jacob Sylvan Hottenstine por parte local (ha dejado la disciplina del club) y de Paco Solsona para los visitantes (tiene un esguince de tobillo), el encuentro se presentaba con dudas para ambos equipos tras la primera jornada de liga. Tras un inicio igualado en el que ambos conjuntos se repartían la iniciativa del juego, los visitantes tomaron el mando y de la mano de Nuño Castro y José Francisco López se hicieron fuertes en la pintura. El primer cuarto finalizó con ventaja archenera (12-18).

En el segundo periodo el equipo visitante amagó con romper el partido, adquiriendo una renta de 14 puntos, merced al acierto exterior, sobre todo de Carlos Manzano. Los de Pepe García cometieron numerosos errores y además César Morales que forzó para ayudar a su equipo cayó lesionado a las primeras de cambio desorientando aun más a los locales. No obstante el conjunto cartagenero se supo sobreponer para llegar al descanso 26-34.

Tras la reanudación el juego se equilibró y ambos conjuntos intercambiaron canastas. El equipo local logró ponerse a tiro de su rival, gracias sobre todo a la calidad y empuje de José David Costa, que fue el mejor de los suyos, pero un par de minutos eléctricos de Kike Rojo, que sumó 5 puntos de forma consecutiva con un par de robos de balón incluidos, volvieron a dar un mínimo respiro a los archeneros. El resultado al final del tercer cuarto era 47-52.

En el último periodo y con todo por decidir los locales buscaron la remontada con varias alternativas defensivas, pero jugaron con más corazón que cabeza y aunque en varias ocasiones ajustaron el marcador (logrando colocarse a tan solo 3 puntos de diferencia, tras canastas de Costa y Samuel Alcaraz), la contestación inmediata de los visitantes por parte de José Francisco y Carlos con sendos triples dejaban en nada los esfuerzos cartageneros. Al final Alberto Antuña y Javi Ruiz sentenciaron desde la línea de tiros libres. El marcador final fue 63-66 que supone la primera victoria para los nuestros.


UPCT Básket Cartagena: José David Costa 25 (2 triples), Chema Albaladejo 5 (1 triple), Samuel Alcaraz 11 (3 triples), Alberto Ballesta 10 y Ángel Ureña 6, quinteto inicial. También jugaron Enrique Navarro, César Morales, Víctor Campos, 6 (1 triple) Juan Almagro y José Cristian Alcaraz. Eliminado por faltas personales Enrique Navarro.

Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 8 (1 triple), Adriá Rodríguez 5, Javi Ruiz 14 (1 triple), José Francisco López 11 (1 triple) y Nuño Castro 9, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 13 (3 triples), Kike Rojo 5 (1 triple), Pedro Manzano 1 y Rubén Calvo.




Sénior femenino (jornada 1)
 

Construcciones Iniesta UBA 91 Servigroup Benidorm 35 (18-9, 28-2, 17-12 y 28-12)

Partido con poca historia para las de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que hicieron un gran debut de liga ante su afición y no dieron opción a su rival. Las archeneras aprovecharon para recuperar lesionadas y conjuntar el bloque de cara a encuentros más complicados. A pesar del intercambio de canastas inicial que duró 3 minutos (4-4), tras un 10-0 de parcial las locales comenzaron a decantar el encuentro. Al final del primer cuarto el resultado era 18-9.

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos del equipo, sobre todo en defensa, lo que propiciaba rápidos contraataques y canastas fáciles para las nuestras, que tan solo encajarían 2 puntos en este periodo. El encuentro se rompió, llegando al descanso con el resultado de 46-11.

Tras la reanudación las visitantes se soltaron algo más y consiguieron anotar con mayor fluidez, pero el equipo archenero no daba tregua y seguía ampliando su ventaja. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 63-23.

En el último periodo las locales volvieron a salir muy concentradas en defensa y consiguieron un nuevo parcial demoledor, esta vez de 17-0 que ampliaba su ventaja a 80-23. Los últimos minutos fueron aprovechados para repartir minutos y ambos equipos intercambiaron canastas para finalizar el encuentro 91-35, sumando así las chicas la primera victoria que les supone el liderato en la clasificación.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 6 (1 triple), Susana Ibáñez 11 (3 triples), Ángela García 11 (2 triples), Regi Kholod 30 y Pilar Quesada 7, quinteto inicial. También jugaron Leonor Ayala, Loli Meseguer 11, Ainara España, Pili Aguirre 7, Anna Lioubavina 6, Sara España 2 y Rebeca Soriano.

Servigroup Benidorm: J. Vicente 1, B. Fernández 12, R.F. Rodríguez 2, R. López 7 (1 triple) y A. Gómez 4, quinteto inicial. También jugaron S. Maestre 1, A. Martínez 3 y V. Fernández 5 (1 triple).



Por otra parte, el conjunto Cadete Femenino también inició la temporada, siendo derrotado en Archena por UCAM Jairis de Alcantarilla, por 45-53. El equipo de Rebeca García que llegó a dominar gran parte del partido fue perdiendo fuerza poco a poco para acabar sucumbiendo en su estreno liguero.


Resultados de este fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
Competición
Alevín Masculino
UBA-UCAM Jairis
KO 3-53
Amistoso
Autonómica
CB Molina-UBA
66-61
Amistoso
EBA
Cartagena-UBA
63-66
Liga (J2)
Cadete Femenino
UBA-Jairis
45-53
Liga (J1)
Sénior Femenino
UBA-Benidorm
91-35
Liga (J1)


El pasado viernes tuvo lugar la Cena de Presentación del UBA, en el Balneario de Archena a la que acudieron jugadores, amigos y familiares del Club. Tuvimos como invitados al Presidente de la Federación de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, al Secretario General de la Federación de la Región de Murcia, Pencho Madrid y a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que disfrutaron de una bonita velada. Aquí podemos ver un par de fotos del evento:



Puedes seguirnos también en nuestra web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al EBA y al Sénior Femenino y ánimo a esas cadetes (el próximo seguro que ganáis)!!!

    ResponderEliminar