lunes, 28 de octubre de 2013

Las chicas mantienen el liderato

 
Tras el fin de semana las chicas sénior del UBA se mantienen en lo más alto de la clasificación, mientras que el equipo de EBA perdió en un mal partido disputado en Paterna. El equipo de Autonómica se estrenó con una derrota ajustada en Santomera. En cuanto a las categorías inferiores victoria de cadetes (masculino y femenino) y derrota del júnior e infantil (masculino y femenino).
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
Infantil masculino
Cartagena 00-UBA
78-40
Infantil femenino
CB Molina-UBA
44-28
Cadete masculino
UBA-Moratalla
60-49
Cadete femenino
UBA-Alhama
90-18
Júnior
Begastri-UBA
78-45
Autonómica
Santomera-UBA
72-68
Sénior Femenino
UBA-San Blas
59-53
EBA
Paterna-UBA
82-66
 
 
 
 
 
 
 
EBA (J4)
 
Power Electronics Paterna 82 Construcciones Iniesta UBA 66 (20-14, 15-8, 23-28 y 24-16)
 
Mal partido el de los jugadores de Marcos Martín y Darío Solana (que no pudo acudir al encuentro por motivos laborales). Tras un inicio igualado los locales comenzaron a dominar a su rival gracias a Marc Picó que se hizo fuerte en la pintura. A pesar de los altibajos, los visitantes se mantuvieron en el encuentro y así se llegó al final del primer periodo con el resultado de 20-14.
 
En el segundo cuarto los locales se fueron despegando gracias a su mayor intensidad, tanto en defensa como en ataque (dominaron el rebote en ambos lados de la cancha y eso pasó factura a los archeneros que estuvieron sin anotar 7 minutos). Alberto Gadea lideró el ataque local con un gran acierto desde la línea de 3 puntos. A pesar del desacierto visitante los valencianos no rompieron el partido llegando al descanso 35-22.
 
Tras la reanudación se vieron los mejores minutos archeneros, debidos a una mayor actividad defensiva, que propició un acercamiento en el marcador (35-30). Paco Solsona anotaba con facilidad para los del Valle de Ricote, pero los locales no estaban dispuestos a tirar por la borda el trabajo realizado hasta el momento y volvieron a reaccionar tomando la iniciativa nuevamente. El partido estaba abierto y así se llegó al final del tercer periodo (58-50).
 
El último cuarto fue un querer y no poder visitante que recortaba la desventaja levemente para caer de nuevo en precipitaciones que suponían canastas fáciles de los de Paterna. Pedro Manzano y José Francisco López mantenían las esperanzas para los visitantes, pero Mauro Brotons se encargó de cerrar el partido para los valencianos. En los últimos minutos el equipo local se escapó en el marcador siendo el resultado final 82-66.
 
Power Electronics Paterna: Unai Moreno 2, José María García 13 (1 triple), Mauro Brotons 10 (2 triples), Nicolás Boscafiori 12 y Marc Picó 15 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Alberto Cubells 3 (1 triple), Alberto Valle 3 (1 triple), Alberto Gadea 20 (6 triples), Javier Boronat, Pedro Iváñez y Andrés Pallardó 4.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 3, Adriá Rodríguez 11 (1 triple), Paco Solsona 22 (1 triple), José Francisco López 7 y Nuño Castro 5, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 5 (1 triple), Kike Rojo 2, Javi Ruiz, Pedro Manzano 6, Rubén Calvo y Dani Martínez 5.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J3)
 
 
Construcciones Iniesta UBA 59 BF San Blas Alicante 53 (14-11, 10-12, 12-12 y 23-18)
 
Duro partido el disputado por el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que tenían la baja de Leonor Ayala, ante un rival complicado. La intensidad se hizo notar desde el inicio y Regi Kholod se hacía fuerte en la pintura dando las primeras ventajas a las locales que acabarían el primer periodo por delante en el marcados (14-11).
 
La pauta se mantuvo en el segundo cuarto y sin poder correr, el ritmo en ataque no era el favorable para nuestros intereses. Las numerosas pérdidas de balón hicieron que al descanso se llegara con un ajustado 24-23.
 
Tras la reanudación, las alicantinas salieron más concentradas logrando una renta de 5 puntos (28-33), pero un triple de Susana Ibáñez, sumado a una penetración de Ainara España devolvían las tablas al marcador. Al finalizar el tercer periodo el resultado era 36-35 para las archeneras.
 
En el último cuarto y con todo por decidir las muñecas se soltaron (siendo este periodo el de máxima anotación por parte de ambos equipos). Las locales estuvieron más intensas logrando recuperar varios balones que desembocaron en contraataques cómodos. Loli Meseguer y Regi recuperaron dos balones cada una para conseguir canastas fáciles que nos daban una renta de 11 puntos (49-38), y aunque nuestro rival nunca se rindió, supimos controlar el partido y llevarnos el triunfo por 59-53.
 
Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Susana Ibáñez 5 (1 triple), Loli Meseguer 6, Regi Kholod 27 y Pili Aguirre 4, quinteto inicial. También jugaron Ainara España 11 (1 triple), Ángela García, Rebeca Soriano 3, Pilar Quesada 3, Anna Lioubavina y Sara España.
 
BF San Blas Alicante: L. Gómez 10 (1 triple), D. Mina 10, P. Martín, R. Mina 10 y A. Morales 7, quinteto inicial. También jugaron P. Beltrá 3 (1 triple), F. Colom 3, A.M. Ortega 8, M. Navarro y A. Aldana 2.
 
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 
 


1 comentario:

  1. Enhorabuena a las chicas por confirmal el liderato!!!

    Muy bien tb cadetes (mas y fem)...el resto a seguir trabajando. Ánimo!!!

    ResponderEliminar