jueves, 10 de octubre de 2013

Importante fin de semana para el UBA

 
Se aproxima un importante fin de semana para el UBA y no solo en lo referente a lo deportivo, con la segunda jornada de liga del equipo de EBA y el inicio liguero del sénior femenino y el cadete femenino, además el viernes 11 tenemos la Cena de Presentación del Club, que se celebrará en el Balneario de Archena a partir de las 21:30 de la noche, a la que acudirán jugadores, directivos, familias y amigos del UBA y en la que disfrutaremos seguro de una magnífica velada (menú).
 
Los partidos que se disputarán este fin de semana serán los siguientes:


Categoría
Encuentro
Fecha/Hora
Competición
Alevín masculino
UBA-Jairis
12-10-13/11:30
Amistoso
Autonómica
CB Molina-UBA
12-10-13/12:00
Amistoso
Infantil femenino
UBA-Caravaca
12-10-13/17:00
Amistoso
EBA
Cartagena-UBA
12-10-13/20:00
Liga
Cadete femenino
UBA-Jairis
13-10-13/12:00
Liga
Sénior femenino
UBA-Benidorm
13-10-13/19:00
Liga

 
Los partidos que el UBA disputa como local se jugarán en el Pabellón Municipal de Archena, a excepción del Alevín Masculino (UBA-Jairis) que se jugará en el Pabellón del Colegio Municipal Alcolea Lacal de Archena. Los encuentros que el UBA disputa como visitante se jugarán en el Pabellón de Serrerías de Molina de Segura (Autonómica) y en el Pabellón Municipal de Cartagena (EBA).
 
 
Liga EBA (jornada 2)
 
UPCT Basket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA (sábado 12 a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Cartagena)
 
Complicada salida la que tiene el equipo de Marcos Martín a la siempre difícil cancha de Cartagena. Es el primer derby de la temporada al que ambos conjuntos llegan con la necesidad de ganar y sobre todo de mejorar su imagen ya que ambos perdieron en la primera jornada de forma contundente ante equipos valencianos.
 
Nuestro rival, que ocupa la novena posición tras su derrota en Gandía por 83-60 (estadística), ya nos doblegó en pretemporada 68-70 en el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Federación del grupo B (crónica).
 
El equipo entrenado por Pepe García está compuesto por una línea exterior experimentada, con jugadores versátiles entre los que destacan José David Costa, Samuel Alcaraz y Chema Albaladejo. César Morales puede jugar en posiciones interiores y exteriores. La principal referencia interior cartagenera es Ángel Ureña. Completan el equipo Kike Navarro, Alberto Ballesta, Juan Almagro, Víctor Campos y su última incorporación Jacob Sylban Hottenstine.
 
Nuestro equipo ocupa la décima posición tras la derrota en casa ante Valencia BC por 65-94. El objetivo es claro, limpiar la imagen del pasado partido, creciendo como equipo desde la intensidad defensiva y el rigor táctico colectivo ofensivo. Solo jugando al 100% durante todo el partido lograremos una victoria en Cartagena.
 
 
Sénior Femenino (jornada 1)
 
Construcciones Iniesta UBA-Servigroup Benidorm (domingo 13 a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Archena)
 
Inicio de liga para las jugadoras de Marcos Martín y José Carlos Hernández. El nuevo entrenador (tras sustituir a Pablo Carrillo), se ha hecho cargo de un grupo de jugadoras con gran calidad y que tras una pretemporada en la que se ha ido de menos a más llegan al momento de la verdad con la incertidumbre del primer partido de liga.
 
Nuestro rival será Benidorm, que la campaña pasada acabó igualado en la temporada regular con el Baloncesto Femenino Archena con 3 victorias y 9 derrotas (llevándose un partido cada equipo de los disputados entre ambos).

Servigroup Benidorm (temporada 2012/13)
 
Nuestras chicas están preparadas para estrenarse con victoria ante su afición, tras cerrar la plantilla definitivamente. En la posición de base compartirán minutos Leonor Ayala, Andrea García y Ainara España. Las exteriores serán Ángela García, Rebeca García, Sara España, Susana Ibáñez y Loli Meseguer (última incorporación). En la pintura jugarán Regi Kholod, Anna Lioubavina, Pili Aguirre y Pilar Quesada.
 
Desde aquí desear a María Lozano y a Andrea Martínez lo mejor en su futuro tanto deportivo como personal, al igual que a Andrés Martínez (que formaba parte del equipo técnico junto con Pablo Carrillo) y que tras la pretemporada han dejado de formar parte del mismo.
 
 
Síguenos en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Suerte en el inicio liguero a las chicas (cadetes y sénior) del UBA y mucho ánimo al equipo de EBA, toca sobreponerse tras el partido ante el Valencia BC y darlo todo en Cartagena!!!

    ResponderEliminar