lunes, 7 de octubre de 2013

Contundente derrota ante un buen Valencia BC

 
Mal inicio del equipo de EBA en esta campaña, ante un correoso rival que impuso su ritmo alto de juego y maniató a los jugadores de Marcos Martín durante todo el encuentro.
 
Jornada 1 Liga EBA
 
Construcciones Iniesta UBA 65 Valencia BC 94 (14-20, 13-32, 16-18 y 22-24)
 
El equipo archenero aguantó 8 minutos ordenado, jugando buenas posesiones en ataque y defendiendo concentrados, sin permitir canastas fáciles. Eso produjo que el partido estuviera equilibrado, con los locales llevando una mínima iniciativa en el marcador. Pero un par de precipitaciones en ataque fueron aprovechadas por los valencianos para conseguir canastas fáciles y acabar el primer cuarto por delante en el marcador (14-20).
 
En el segundo periodo los visitantes siguieron con su ritmo alto de juego (tanto en defensa como en ataque) y los locales empezaron a desorganizarse. Un cambio defensivo (presión zonal), que Marcos instauró con la intención de activar a sus jugadores no sirvió de nada. De hecho los valencianos rompían la línea defensiva archenera con mucha facilidad. El parcial del cuarto fue determinante para el devenir del encuentro (13-32). Al descanso el marcador reflejaba un contundente 27-52.
 
En la segunda mitad los archeneros se propusieron mejorar la imagen y no regalar nada al rival. Tras unos minutos en los que al menos contuvieron a los visitantes y en los que el juego estab equilibrado (sobre todo en errores), los "taronja" volvieron a tomar las riendas y castigaron cada error y cada jugada en la que los locales se relajaban. El resultado al final del tercer periodo fue 43-70.
 
En el último cuarto y con todo decidido el juego no cambió mucho, si bien los archeneros se mostraron algo más acertados de cara al aro, aunque su rival seguía anotando con facilidad. El marcador al final del partido fue 65-94 para los de Juan Maroto, que consiguieron así una merecida victoria.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 7, Javi Ruiz 2, Paco Solsona 13 (1 triple), Pedro Manzano 2 y Nuño Castro 3, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 8 (2 triples), Kike Rojo 2, Adriá Rodríguez 18 (1 triple), José Francisco López 6 y Rubén Calvo 4.
 
Valencia BC: Alberto Pérez 4, Adriá Duch 10 (2 triples), Larry Abia 7, David Guardia 17 y Juan Luis Navarro 8 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Joaquín Ródenas 11 (1 triple), Matías Boho 5 (1 triple), Andrés Jiménez 14, Luis Sabater 13 (3 triples), Antonio Tirado 4 y Tomas Klikna 1.
 
 
Otros resultados de los partidos amistosos que han disputado los equipos del UBA este fin de semana han sido:


Categoría
Encuentro
Resultado
Alevín masculino
UBA-CB Molina
41-80
Cadete masculino
UBA-Capuchinos
64-57
Sénior Femenino
UBA-Picken Claret
41-69
Júnior masculino
UBA-Molina Básket 97
41-58
Nacional Masculino
UBA-Molina Básket
56-54
 
Recordamos que la Cena Presentación del UBA será el viernes 11 a partir de las 21:30 de la noche en el Balneario de Archena. Todavía quedan invitaciones (adulto 25€, niño/a menor de 10 años 15 €). Puedes ver el menú accediendo a nuestra web o pinchando aquí.
 
Síguenos en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Ánimo chicos...toca esforzarse el doble para el siguiente partido. El trabajo traerá sus frutos!!!

    ResponderEliminar