lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómoda victoria de las chicas y nueva derrota del EBA

 
Una victoria y tres derrotas ha sido el balance de este fin de semana para los equipos del UBA. El equipo Sénior Femenino volvió a ganar, esta vez en Alicante ante Cabo Mar y conserva la imbatibilidad y el liderato del grupo. Los otros dos equipos sénior del Club, cayeron en sus respectivos encuentros y mientras el Nacional Masculino caía en Murcia ante Capuchinos, el EBA perdía de forma ajustada en casa ante Begastri. Por su parte, el único equipo de categorías infantiles que competía este fin de semana era el Júnior, que perdió en casa ante Infante 96.

En el último partido de la jornada, el del Júnior de Félix España, antes del inicio del mismo se hizo entrega de una camiseta firmada por los equipos EBA, Sénior Femenino y Nacional Masculino a Francis López (jugador del Nacional Masculino), que se lesionó de gravedad en la primera jornada de liga. Todos los jugadores del conjunto local acudieron con camisetas de apoyo, estando presente en la entrega el presidente del Club, José Antonio Ruiz y otros miembros de la directiva.
 
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Begastri
66-69
Sénior Femenino
Cabo Mar-UBA
50-67
Nacional Masculino
Capuchinos-UBA
75-62
Júnior
UBA-Infante 96
51-62
 
 
 
EBA (J5)
 
Construcciones Iniesta UBA 66 CB Begastri 69 (17-24, 16-19, 16-9 y 17-17)
 
Nueva derrota para el equipo de Marcos Martín y Darío Solana que no levanta cabeza y otra vez in-extremis y ante su afición. Tras un inicio igualado en el que los locales anotaban por medio de Nuño Castro, el equipo de Cehegín comenzó a tomar ventaja con un ataque muy fluido en el que Pepe Llorente se sentía muy cómodo. Al finalizar el primer periodo el resultado era 17-24.
 
En el segundo periodo los locales se conformaron con intercambiar canastas con el rival inicialmente, pero los de Sergio Fernández supieron dar un paso más incrementando su renta con un juego colectivo en el que todos sumaban. Por fin los archeneros despertaron para reducir su desventaja, llegando al descanso con tan solo 10 puntos de desventaja (33-43).
 
Tras la reanudación los de Archena salieron dispuestos a remontar y poco a poco fueron reduciendo su desventaja. La defensa local había subido la intensidad consiguiendo detener la sangría rival. Pedro Manzano aportó muy buenos minutos y al final del tercer cuarto el resultado era 49-52.
 
En el último periodo y con la tensión propia del partido se vieron buenos minutos de ambos equipos, con canastas en ambos lados de la cancha. El encuentro se igualó y tras un triple de Paco Solsona y otra canasta de Nuño los archeneros cobraban ventaja dentro del último minuto de juego (64-61). En la siguiente jugada Llorente recibió una falta que le proporcionaba 3 tiros libres y no le tembló el pulso para anotarlos e igualar el partido a 64. En la siguiente jugada los locales fallaron y cometieron falta en el rebote, esta vez a Antonio Sánchez Cutillas, que anotó el primero y falló el segundo, tras rebote defensivo los archeneros disponían de 14 segundos para atacar y los visitantes cometieron falta, pero aun no estaban en bónus por lo que habría saque de banda. Tras tiempo muerto los locales prepararon una jugada que no surtió efecto ya que no consiguieron poner el balón en juego tras cometer violación de 5 segundos sin sacar. El balón pasaba a Begastri que lo puso en juego para que Jorge Lledó recibiera falta y anotara dos tiros libres que ponía a los visitantes 64-67 y menos de 10 segundos por jugar. Con más oficio, el equipo rival no dejó lanzar a los archeneros cometiendo falta sobre Alberto Antuña que erró ambos tiros libres. En el rebote una nueva falta sobre Lledó hizo que sumara dos nuevos puntos desde la línea de personal. Antuña cerró el encuentro anotando los últimos puntos, insuficientes para los archeneros que perdieron 66-69.
 
Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 2, Javi Ruiz 3 (1 triple), Paco Solsona 14 (1 triple), José Francisco López 4 y Nuño Castro 19, quinteto inicial. También jugaron Alberto Antuña 7 (1 triple), Dani Martínez, Adriá Rodríguez 4 (1 triple), Kike Rojo, Pedro Manzano 7 y Rubén Calvo 6.
 
CB Begastri: Pepe Llorente 21 (1 triple), Joel García 3, Jorge Lledó 8, Alejandro Ruiz 11 (1 triple) y Antonio Sánchez Cutillas 8 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Juanjo Coello 2, Pedro Ortolano, José David Asensio 6, Juan Rubio, David Esteban 2 y Adrián Rey 8.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J4)
 
 
CBF Cabo Mar 50 Construcciones Iniesta UBA 67 (11-28, 10-13, 19-11 y 10-15)

Salida más complicada de lo que el resultado aparentó al final para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández. El encuentro comenzó con un triple para Moya, mejor anotadora de Cabo Mar, pero en 4 minutos las archeneras endosaron un parcial de 0-15 a su rival liderado por Susana Ibáñez que encestó tres triples sin fallo, que obligaban al entrenador local a pedir tiempo muerto. Las visitantes seguían concentradas atrás, lo que propició numerosas recuperaciones que finalizaban con transiciones rápidas. Al final del primer periodo el resultado era 11-28.

En el segundo periodo el control volvió a ser archenero y a pesar de no estar tan acertadas en ataque mantuvieron el nivel defensivo, con una espectacular Anna Lioubavina bajo los tableros. Al descanso se llegó con una cómoda renta para las visitantes (21-41).

Tras la reanudación el equipo salió algo precipitado, cometiendo numerosas pérdidas que aprovecharon las locales, que estuvieron muy acertadas en este periodo desde la línea de tres puntos (anotando hasta 4 triples), para reducir su desventaja. Al finalizar el tercer cuarto el marcador era 40-52.

En el último periodo las murcianas volvieron a salir con las ideas más claras y concentradas, endosando a las alicantinas un parcial de 2-14 que dejaba el marcador en un tranquilizante 42-66. Al final las locales, que nunca se rindieron maquillaron el resultado (50-67).

Destacar el trabajo de todas las jugadoras. Esperemos que la capitana Ainara España que forzó para estar con sus compañeras se recupere de sus molestias (solo pudo jugar 2 minutos, resintiéndose de los problemas que le han impedido entrenar en toda la semana).

CBF Cabo Mar: C. Wagner, M. Moya 17 (5 triples), M. Vílchez 15 (1 triple), C. Paya 2 y P. Wizner 4, quinteto inicial. También jugaron M. Corrales, S. Amorós, J. Farrando 9 (1 triple) y M. Pérez 3 (1 triple).

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 9 (1 triple), Susana Ibáñez 11 (3 triples), Ángela García, Regi Kholod 20 y Pili Aguirre 6, quinteto inicial. También jugaron Ainara España, Loli Meseguer 6, Rebeca Soriano 2, Sara España 1, Pilar Quesada y Anna Lioubavina 12.
 
 
 
Nacional Masculino (J2)
 
Myrtia Baloncesto Murcia 75 Autocares Mellizo UBA 62 (19-13, 21-15, 17-16 y 18-18)
 
Primera derrota la cosechada por el equipo de Javi Ruiz que nunca se rindió a pesar de ir por detrás ante su rival durante todo el partido. Los archeneros que contaban con las bajas de Francis López, José Martínez y Adrián Flores iniciaron intercambiando canastas con su rival (4-4 en el minuto 4). El equipo de Carles Miñana tomó entonces sus primeras rentas, logradas sobre todo gracias al rebote ofensivo. Al final del primer periodo el resultado era 19-13.
 
En el segundo cuarto el conjunto archenero subió la intensidad y ritmo de juego recortando su desventaja rápidamente tras un 0-5 inicial (19-18 en el minuto 11). Pero un atasco en ataque visitante hizo que los murcianos se volvieran a escapar y a pesar de conseguir varias defensas consecutivas, los problemas en el rebote hacían que los locales tuvieran 3 y hasta 4 opciones seguidas de lanzamiento. El parcial favorable a Capuchinos fue de 21-2 dejando el marcador 40-20 a falta de 2 minutos para el descanso, al que se llegó 40-28 gracias a un parcial de 0-8 a favor de los archeneros en los últimos instantes.
 
Tras la reanudación los de Archena recortaron algo más su desventaja (42-33 en el minuto 22) y a partir de aquí hubo un nuevo intercambio de canastas que favoreció a los visitantes, que lograrían acercarse más a su rival (48-40 en el minuto 27). Pero un nuevo 9-0 local hizo que Capuchinos volviera a poner tierra de por medio (57-40 en el minuto 29). Dos nuevas canastas para los visitantes cerraban el cuarto (57-44).
 
Otras dos canastas para los archeneros al inicio del último periodo devolvían la esperanza al conjunto del Valle de Ricote (57-48 en el minuto 31). El juego fue a tirones y primero los locales se escapaban de nuevo para recortar otra vez los visitantes. Así se llegó hasta el minuto 38, con el marcador 69-61. Los de Archena erraron 2 tiros libres que les hubiera acercado un poco más a los de Murcia y en la siguiente posesión Capuchinos anotaría un triple que sentenció el encuentro (del posible 69-63 se pasó al 72-61 a falta tan solo de un minuto para el final). Las prisas y los tiros libres marcaron el resultado final, que supuso una merecida victoria para Capuchinos (75-62).
 
Myrtia Baloncesto Murcia: Nico López 2, Toti Martínez 8 (2 triples), Ramón Gil 17 (2 triples), Joaquín López 8 y Josema Fernández 11, quinteto inicial. También jugaron Javi Ortuño 4 (1 triple), A. Hergueta 2, C. Rodríguez 2, R. Moraleja 12 (2 triples), J.M. Pols y J. Alcantara 9.
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 4, Dani López 1, Víctor Torregrosa 6 (1 triple), Samuel Vicente 13 (3 triples) y Salva Vidal 11 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 2, Dani Martínez 15 (2 triples), Álvaro Pay 3, Juanje Martínez 5 (1 triple) y Miguel Ángel Soro 2.
 
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 
 


1 comentario: