lunes, 25 de noviembre de 2013

El Sénior Femenino consolida su liderato

 
Tres victorias y cuatro derrotas es el balance que nos ha dejado el fin de semana a los equipos del UBA. Las victorias las lograron el Sénior Femenino, el Infantil Masculino y el Cadete Femenino, mientras que las derrotas fueron cosechadas por el equipo de EBA, el Nacional Masculino, el Autonómica y el Infantil Femenino.
 
Resultados del fin de semana:



Categoría

Encuentro

Resultado

EBA

UBA-Almassera

61-90

Sénior Femenino

Jairis-UBA

60-61

Nacional Masculino

UBA-Eliocroca

73-80

Autonómica

CB Molina-UBA

66-63

Cadete Femenino

La Alberca-UBA

31-84

Infantil Masculino

UCAM Murcia 01-UBA

55-76

Infantil Femenino

UBA-Águilas

19-68


 
 
 
 
 
Liga EBA (J8)
 
 
Construcciones Iniesta UBA 61 CB Jovens Almassera 90 (16-28, 6-27, 22-17 y 17-18)
 
Encuentro dominado de inicio a fin por el equipo que dirige Vlado Babic, que con un juego fluido y un gran acierto en el tiro exterior (50% en triples), se llevó la victoria de Archena. Nada pudieron hacer los jugadores de Marcos Martín, que tuvieron la baja de última hora de Rubén Calvo, sumada a la ya conocida de Dani Martínez, que así mermaban más aun sus fuerzas. Los visitantes anotaron 4 triples en sus 4 primeras posesiones (el último con falta incluida), de un total de 5 en el primer periodo, dejando las cosas claras desde el inicio. Los locales a penas pudieron aguantar el ritmo de los valencianos, acabando el primer periodo 16-28.
 
En el segundo cuarto los archeneros se hundieron y Almassera aprovechó para escaparse en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. De nada sirvieron los continuos cambios defensivos, ni la rotación local para poder frenar el vendaval visitante. El parcial de este periodo fue 6-27, lo que dejaba el marcador al descanso en un claro 22-55.
 
Tras la reanudación los archeneros se propusieron mejorar la imagen dada hasta el momento, sin pensar en remontar y buscando llevarse al menos este parcial, cosa que consiguieron. El juego se igualó, a pesar del resultado y se vieron buenos minutos de ambos equipos. Los locales conseguían anotar con mayor frecuencia y se mostraron más intensos en defensa, lo que propició más errores visitantes. Al finalizar el tercer periodo el resultado era 44-72.
 
En el último cuarto y con todo decidido desde muchos minutos atrás los dos equipos rotaron mucho a sus jugadores y los visitantes alternaron su defensa (pasaron de individual a zona), tratando de probar cosas nuevas de cara a partidos venideros. El resultado a penas varió finalizando el encuentro 61-90. Marcos Martín hizo debutar al archenero Dani López con el primer equipo, que a pesar de no lanzar a canasta cuajó muy buenos minutos.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 6, Carlos Manzano 5 (1 triple), Javi Ruiz 11 (1 triple), Paco Solsona 17 y Nuño Castro 8, quinteto inicial. También jugaron Adriá Rodríguez 5, Kike Rojo 1, Dani López, José Francisco López 8 y Pedro Manzano.
 
CB Jovens Almassera: Víctor Arnau 10 (2 triples), Héctor Piquer 17 (2 triples), Carlos Rodríguez 11 (3 triples), Marcos Sanz 3 y Vicent Santamatilde 8 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron Javier Carrasco 9 (3 triples), Luis Torrijo 3, Félix Climent 7 (1 triple), Miguel Giménez 5 (1 triple), Raúl Llacer 4 y Ferrán Roig 13.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J7)
 
UCAM Jairis 60 Construcciones Iniesta UBA 61 (11-16, 19-13, 17-18 y 13-14)
 
Enfrentamiento directo entre dos de los mejores equipos de la categoría, el que se llevó a cabo en Alcantarilla la tarde del sábado, con un ambientazo (gradas repletas) y que cerró la primera vuelta de la competición. El partido comenzó con las ideas muy claras para las chicas de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que hacían daño una y otra vez en la pintura gracias al buen hacer de su pareja interior, Regi Kholod y Pili Aguirre, sumando canastas de forma rápida; eso unido a la gran defensa nos hizo adelantarnos 0-6 en el marcador. No fue hasta el minuto 6 cuando UCAM Jairis anotó su primera canasta en juego, por medio de Ana Belén Molina, que fue su mejor jugadora, dejando el marcador en un ilusionante 4-12. Con varias canastas más de ambos equipos se llegó al final del primer acto (11-16 para las archeneras).


El segundo periodo se inició con la misma pauta, las visitantes mandando en el juego y marcando el ritmo que más interesaba. Tras dos triples consecutivos de Ángela García el marcador reflejaba un alentador 17-25. Pero en los siguientes minutos todo cambió y con la inclusión en el juego de Isa Latorre las locales nos endosaron un parcial de 10-0 que permitía a Jairis ponerse por delante por primera vez en el encuentro y así se llegó al descanso con un ajustado 30-29.

Tras el descanso, el equipo universitario salió mucho mas entonado logrando otro parcial, esta vez de 7-0 que dejaba el marcador en un preocupante 37-29. Pero estas chicas tienen mentalidad ganadora y con cabeza fría y corazón caliente volvieron a meterse en el partido y consiguieron igualar el marcador al final de cuarto 47-47 tras un canastón de Loli Meseguer.

Entrábamos al último cuarto con todo por decidir, donde se imponían las defensas y la tensión y nervios se palpaba. Así UCAM conseguía ventajas de hasta 5 puntos, 56-51 a falta de 3 minutos, pero ahí aparecieron nuestras jugadoras lideradas con 5 puntos consecutivos de Regi para igualar el marcador a 56. Era el momento de jugadoras valientes y apareció de nuevo Loli Meseguer para conseguir una canasta marca de la casa que nos dejaba 56-58 a falta de poco más de un minuto. Tras tiempo, las locales consiguieron anotar muy fácil para conseguir el empate. A 44 segundos, Ángela tenía 2 tiros libres tras recibir falta personal, pero solo consiguió anotar el segundo lo que nos ponía por delante, pero de nuevo las locales lograron una canasta sencilla para devolverles la iniciativa (60-59 a falta de 23 segundos). Marcos pidió tiempo muerto, pero en el ataque erramos el triple y tuvimos que hacer falta para parar el tiempo. El partido estaba en manos de UCAM Jairis, pero nuestro equipo seguía creyendo. Isa Latorre fallaba los 2 tiros libres y el rebote, tras una gran lucha, cayó en las manos de Loli que con un pase perfecto dejó a Ángela debajo de la canasta donde recibió falta. Tan solo restaban 3 segundos y teníamos 2 tiros libres que Ángela con gran sangre fría no desaprovechó. Tras tiempo muerto de Víctor Verdú quedaba el último esfuerzo en defensa. Con 3 segundos no dejamos ni que pudieran tirar consiguiendo una victoria importante 60-61 que nos deja como líderes e invictas dejando a nuestras perseguidoras a 2 victorias.
 
Agradecer a la numerosa afición, jugadores, entrenadores y directiva, que fue a animar a nuestras chicas, gracias Familia UBA.
 

UCAM Jairis: Laura Fernández 3, Patricia Meira, Julia Melina 7 (1 triple), Ana Belén Molina 15 y Patricia León 13, quinteto inicial. También jugaron Isa Conesa 3 (1 triple), Patri Garrido, Noelia Carrillo 4, Sheila Cuesta 2, Isa Latorre 8 (1 triple), Mavi Sánchez 1 y Rocío Paños 4.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Susana Ibañez, Ángela García 14 (3 triples), Regi Kholod 33 y Pili Aguirre 2, quinteto inicial. También jugaron Loli Meseguer 6, Ainara España 3, Pilar Quesada, Anna Lioubavina 2, Sara España, Rebeca Soriano 1.
 
 
 
Nacional Masculino (J5)
 
Autocares Mellizo UBA 73 AD Eliocroca 80 (14-21, 20-14, 14-21 y 25-24)
 
Partido con muchos altibajos del equipo de Javi Ruiz, que ante las numerosas ausencias, incorporó al equipo a Fran del Águila, además de contar nuevamente con el júnior Miguel Ángel Soro. El inicio mostró claramente lo que iba a ser el encuentro, con un equipo visitante llevando la iniciativa (3-9 en el minuto 3). No obstante los locales reaccionaron y empataron a 11 en el minuto 7, pero de nuevo los lorquinos se hicieron con el mando, para acabar el primer periodo 14-21.
 
En el segundo cuarto la diferencia se amplió tras dos tiros libres anotados por los visitantes (14-23 en el minuto 11), pero a partir de aquí los archeneros jugaron sus mejores minutos y aunque el partido estaba atascado debido a la gran cantidad de faltas señaladas a ambos conjuntos, los locales lograron remontar poco a poco su desventaja para llegar al descanso tan solo un punto por debajo en el marcador (34-35).
 
Tras la reanudación el equipo de Archena logró situarse por delante en el marcador y parecía que la intensidad era la adecuada para escaparse (40-37 en el minuto 22), pero los de Lorca no estaban dispuestos a desperdiciar el trabajo realizado hasta el momento y tras un parcial de 3-12 volvían a imponer su ritmo y a tomar la iniciativa del partido (43-49 en el minuto 27). El juego fue a rachas de nuevo y al finalizar el tercer cuarto el resultado era 48-56.
 
En el último periodo los visitantes se escaparon inicialmente (48-61 en el minuto 33), pero los archeneros reaccionaron con un parcial de 7-0 en tan solo un minuto que les devolvía al partido (55-61 en el minuto 34). Pero el parcial fue devuelto y la ventaja aumentó, llegando a los dos últimos minutos con casi todo resuelto (56-72). En los últimos instantes los locales se aproximaron gracias a 4 triples anotados, pero los visitantes controlaron el partido, cerrándolo definitivamente desde la línea de personal (73-80).
 
Los tiros libres fueron un lastre para los archeneros que anotaron 19 de los 35 que lanzaron, mientras que su rival, que lanzó los mismos, anotó 28 (9 puntos más, que a la postre resultaron definitivos para el devenir del encuentro).
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 3, Dani López 7 (1 triple), Víctor Torregrosa 8 (1 triple), Samuel Vicente 15 (3 triples) y Salva Vidal 4, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 14 (4 triples), Fran del Águila 3, Álvaro Pay 4, Juanje Martínez 7 (1 triple), Miguel Ángel Soro 3 (1 triple) y Dani Martínez 5 (1 triple).
 
AD Eliocroca: P.J. Robles 12 (2 triples), A. Reverte 16 (2 triples), A. Moya 7 (1 triple), P.A. García 5 y B.A. López 2, quinteto inicial. También jugaron E. Torrente 4, P. Moreno 14, O. Serrano 4, A. Ruiz, A. García  6 (1 triple) y C. Caro 10.
 
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.


 



1 comentario:

  1. Enhorabuena a las chicas por esta primera vuelta impecable...a seguir trabajando desde la humildad!!!

    ResponderEliminar