lunes, 11 de noviembre de 2013

El EBA cae en casa del líder en un disputado encuentro

 
Este fin de semana, nos ha deparado la triste noticia del fallecimiento de Joaquín López Fontes, el que fuera presidente del Club Baloncesto Archena. Por este motivo en la mayor parte de encuentros disputados por los equipos del Club, se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron una cinta negra en su memoria. Desde el UBA solo podemos dar ánimos a la familia y recordar al bueno de Joaquín, que seguro sigue disfrutando de los éxitos del baloncesto archenero allá donde esté.
 
 
Los equipos sénior del Club saldaron sus enfrentamientos del fin de semana, ante equipos invictos de sus respectivas categorías, con dos derrotas (Autonómica y EBA) y una victoria (Nacional Masculino). El Sénior Femenino descansaba manteniéndose como único equipo invicto en su grupo (resultados y clasificación). Por su parte, las categorías inferiores tuvieron suerte distinta, cosechando un balance de 3 victorias (cadete masculino y femenino e infantil femenino) por 2 derrotas (júnior e infantil masculino).
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Gandía-UBA
88-77
Nacional Masculino
UBA-UCAM Murcia
78-70
Autonómica
UBA-Molina Básket
58-79
Júnior
Eliocroca-UBA
79-49
Cadete Masculino
Bullas-UBA
54-76
Cadete Femenino
Infante-UBA
43-67
Infantil Masculino
UBA-UCAM Murcia
46-89
Infantil Femenino
UBA-Salesianos
53-52
 
 
 
 
 
 
 
EBA (J6)
 
Units Pel Basquet Gandía 88 Construcciones Iniesta UBA 77 (18-17, 24-18, 25-26 y 21-16)
 
Buen partido el realizado por el equipo de Marcos Martín en Gandía ante el todopoderoso líder. El conjunto archenero estuvo concentrado todo el encuentro y jugó de tú a tú al valenciano plantándole cara en todo momento. Tras un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del CB Archena, Joaquín López Fontes, los de Enrique Roig tomaron el mando, los visitantes comenzaron a anotar, primeo de la mano de Javi Ruiz con 6 puntos casi consecutivos y luego por mediación de Nuño Castro (5 puntos). Al finalizar el primer periodo el resultado era 18-17.
 
En el segundo cuarto los locales castigaron cada despiste de los murcianos, que no obstante seguían en el partido con un gran José Francisco López, que anotaría en este periodo 9 puntos. Javi Rodríguez sería el estilete local, anotando 11 tantos (3 triples incluidos sin fallo). Al descanso el marcador era 42-35.
 
Tras la reanudación ambos equipo salieron enchufados al partido y se vieron bonitos minutos de juego. Guilherme Gitterer, que había estado bastante controlado hasta el momento comenzó a anotar de forma fluida (8 puntos en este cuarto), al igual que el americano Anthony Wilder (7 puntos, triple incluido). Por el bando visitante Paco Solsona tomaba las riendas con 14 puntos (3 triples). Gandía amenazó con romper el partido (67-53), pero un parcial archenero de 0-8 dejaba el resultado 67-61 al finalizar el tercer periodo.
 
En el último cuarto y con todo por disputar los visitantes se acercaron un poco más tras una canasta inicial de Rubén Calvo, que jugó muy buenos minutos (67-63). El juego fue entonces a tirones y primero los valencianos cogían aire, para luego los murcianos acercarse en el marcador. Carlos Manzano lograría 8 puntos en este periodo para los visitantes (2 triples incluidos), mientras que Gitterer conseguiría 7 tantos para los locales. Al final las prisas archeneras hicieron que los de Gandía lograran una ventaja más cómoda de lo reflejado en el partido. El encuentro finalizó 88-77.
 
Units Pel Basquet Gandía: Alexandre Camarena 4 (1 triple), Damián Iturriaga 10 (2 triples), Anthony Wilder 12 (2 triples), Guilherme Gitterer 21 y Filip Knezevic 6, quinteto inicial. También jugaron Kevin Navarro 4, Carlos Gil 9, Juan Miguel Catalá 2, Javi Rodríguez 16 (4 triples) y Alberto Triguero 4.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 12 (1 triple), Javi Ruiz 12 (3 triples), Paco Solsona 19 (4 triples), Pedro Manzano 3 y Nuño Castro 7 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 11 (3 triples), Dani Martínez, Adriá Rodríguez, José Francisco López 9 (1 triple) y Rubén Calvo 4.
 
 
 
 
Nacional Masculino (J3)

 
Autocares Mellizo UBA 78 UCAM Murcia 96 (Júnior) 70 (23-15, 15-17, 19-21 y 21-17)
 
Gran partido el disputado por los jugadores de Javi Ruiz ante el hasta ayer líder invicto de la categoría, el UCAM Murcia, que no pudo contar con Juan Toledo ni A. García. Los locales contaban con las bajas de Adrián Flores y Francis López, a las que se añadió a última hora Juanje Martínez. Tras el respetuoso minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento de Joaquín López Fontes, los visitantes salieron a por todas y con rápidas acciones lograron tomar ventaja (3-6 en el minuto 3). Pero los locales no estaban dispuestos a dejarse amedrentar y poco a poco redujeron su desventaja para situarse por delante en el marcador tras un 10-2 de parcial (13-8 en el minuto 6). Una canasta foránea cortaba la racha local, pero de inmediato los archeneros volvían a subir 6 puntos más de forma consecutiva a su casillero (19-10 en el minuto 9). En el último minuto del primer periodo hubo intercambio de canastas para llegar al final de este cuarto 23-15.
 
En el segundo periodo los de J.L. Rodríguez salieron dispuestos a remontar y tras un 0-4 reducían su desventaja (23-19 en el minuto 12). Pero los locales volvieron a reaccionar y tras un parcial de 8-0 lograban su máxima renta de todo el partido (31-19 en el minuto 15). Fue el punto de inflexión, ya que a partir de aquí solo hubo un equipo, sobre todo tras la lesión de José Martínez para los archeneros, mermando más si cabe su debilitado juego interior. Los murcianos fueron reduciendo su desventaja hasta colocarse a tan solo 2 puntos (34-32 en el minuto 19). Dos canastas archeneras cerraban el segundo cuarto, llegando al descanso 38-32.
 
Tras la reanudación los visitantes volvieron a acercarse (40-38 en el minuto 22), pero los locales reaccionaron volviendo a alejarse (45-38 en el minuto 24). El juego iba a tirones y los murcianos volvían a golpear y aunque nunca lograron ponerse por delante, si consiguieron empatar el encuentro a 51 en el minuto 29. Un triple, seguido de un dos más uno para los locales volvían a darle la iniciativa. El cuarto se cerró con una canasta visitante que dejaba el marcador en un apretado 57-53.
 
En el último periodo y con todo por decidir los murcianos se volvían a poner a tiro tras un triple inicial (57-56 en el minuto 31). Pero los de Archena anotarían en la siguiente posesión y poco a poco lograron situarse a dos posesiones de su rival. En los últimos instantes del encuentro dos triples casi consecutivos de los de Murcia los acercaron de nuevo a su rival (72-70 en el último minuto), pero una nueva canasta local y los tiros libres sentenciaron a favor de los archeneros que se llevaron una merecida victoria por 78-70.
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 2, Dani López 11 (1 triple), Álvaro Pay 6, Samuel Vicente 22 (1 triple) y Salva Vidal 9, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 9, Dani Martínez 10 (1 triple), Víctor Torregrosa 7, Miguel Ángel Soro y José Martínez 2.
 
UCAM Murcia 96 (Júnior): J. Pérez 14, J.F. Ortega 7 (2 triples), R. Jordá 2, A. Tortosa 6 y G. García 9, quinteto inicial. También jugaron E. Sánchez 23 (3 triples), D. Álvarez 1, J.M. Virtus 8 (2 triples) y J. González.
 
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 
 
 
 


1 comentario: