jueves, 28 de noviembre de 2013

Última jornada de la primera vuelta para el EBA

 
Otro fin de semana plagado de partidos para los equipos del UBA, que presentarán por fin a sus alevines en competición. El equipo de EBA finaliza la primera vuelta con un derby en Murcia ante el UCAM. El Sénior Femenino jugará en Benidorm el primer partido de la segunda vuelta, mientras que el Nacional juega en Cehegín ante Begastri y el Autonómica recibe a Bullas.
 
Los encuentros del fin de semana son los siguientes:
 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UCAM Murcia-UBA
1-12-13/11:00/Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia)
Sénior Femenino
Benidorm-UBA
30-11-13/17:30/Palacio de los Deportes Illa de Benidorm
Nacional Masculino
Caravaca-UBA
30-11-13/19:00/Pabellón Municipal de Cehegín
Autonómica
UBA-Bullas
30-11-13/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
UBA-Molina Básket
30-11-13/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Jairis
1-12-13/18:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Cartagena
30-11-13/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-Molina Básket
30-11-13/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
Eliocroca-UBA
30-11-13/10:00/Pabellón San José (Lorca)
Alevín Masculino
Yecla-UBA
30-11-13/11:00/Sala escolar Herratillas (Yecla)
Alevín Femenino
Santo Ángel-UBA
30-11-13/16:30/Pabellón Santo Ángel
 
Liga EBA (J9)
 
UCAM Murcia-Construcciones Iniesta UBA
 
 
La primera vuelta acaba con el derby entre equipos murcianos y aunque la situación de los archeneros es complicada el enfrentamiento ante un equipo de la región hará que los de Marcos Martín traten de repetir imagen, ya que ante los otros dos conjuntos murcianos se compitió ganando un partido por 3 puntos y perdiendo el otro por la misma diferencia. Cierto es que el Murcia está situado en la sexta plaza de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, siendo el mejor equipo de entre los murcianos, pero los del Valle de Ricote tratarán de acabar con buen pie esta primera vuelta.
 
El equipo entrenado por Paco Alarcón y Antonio Verdú cuenta entre sus filas con jóvenes y talentosos jugadores, de entre los que destacan el base Juan Ballesta, que está haciendo una magnífica temporada, el pívot Marcos Molina, capaz de hacer daño en la pintura y desde más allá de 6,75 o el alero polivalente Carlos Toledo. Otros jugadores capaces de sumar cosas positivas para su equipo son Álex Gómez-Arrones, Pablo Sánchez, Carlos EspasaPablo Carsellé.
 
En la última jornada los murcianos perdieron 82-71 en la cancha del líder Gandía, mientras que nuestro equipo sucumbió en Archena ante Almassera por un contundente 61-90. Esperemos que el equipo plante cara y recupere a todos sus efectivos para el domingo y porqué no consiga su segunda victoria, pues hasta el momento ocupamos el farolillo rojo de la clasificación con 1 triunfo y 7 derrotas (6 de ellas de forma consecutiva).
 
 
Sénior Femenino (J8)
 
Servigroup Benidorm-Construcciones Iniesta UBA
 
Inicio de la segunda vuelta para las chicas de Marcos Martín y José Carlos Hernández. El equipo archenero tratará de empezar de la misma manera que en la ida, es decir logrando una victoria ante las alicantinas (91-35, crónica).
 
Nuestro rival ocupa la sexta posición en la clasificación, con un balance de una victoria (ante Cabo Mar por 54-43) y 5 derrotas (la última la semana pasada en Cartagena por 77-54).
 
Las archeneras no deben confiarse y seguir en la misma línea de trabajo y con la humildad que hasta el momento han mostrado, buscar una nueva victoria que las mantenga en lo más alto de la clasificación, ya que hasta el momento y tras la importante victoria de la semana pasada en Alcantarilla ante Jairis por 60-61, están consolidadas en la primera posición con 6 victorias y el casillero de derrotas intacto.
 
 
Nacional Masculino (J6)
 
E. Cifuentes C.D. Ortodent Caravaca-Autocares Mellizo UBA
 
Partido trampa para los de Javi Ruiz que tras la derrota de la semana pasada en casa ante Lorca por 73-80, visitan la cancha del colista. Nuestro rival ocupa la décima posición y hasta el momento no se ha estrenado, contando sus partidos por derrotas (5 hasta el momento, el último la semana pasada en su feudo ante Estudiantes de Cartagena por 56-80).
 
Los archeneros, que ocupan la cuarta posición con un balance de 3 victorias y 2 derrotas tratarán de llevarse el triunfo de Cehegín y aunque los pupilos de Sergio Fernández no se lo pondrán nada fácil, la continua recuperación de los lesionados archeneros será un factor a tener en cuenta para el devenir del encuentro.
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 
 


1 comentario:

  1. Ánimo para el equipo de EBA, vamos a intentar acabar la primera vuelta con buen pie!!!

    ResponderEliminar