jueves, 14 de noviembre de 2013

Las chicas retoman la competición

 
Nueve equipos del UBA jugarán este fin de semana. Los 4 sénior y 5 de los 8 conjuntos de las categorías inferiores proseguirán con sus competiciones respectivas. Los partidos de este fin de semana son:
 
Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
Benidorm-UBA
16-11-13/19:00/Palacio de los Deportes Illa de Benidorm
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
17-11-13/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
Salesianos-UBA
17-11-13/19:15/Pabellón Los Dolores (Cartagena)
Autonómica
UBA-Mula
16-11-13/19:30/Pabellón Municipal de Archena
Júnior
UBA-San José de la Vega
16-11-13/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Caravaca
16-11-13/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Salesianos
16-11-13/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
Cartagena 01-UBA
16-11-13/10:00/Pabellón Virgen del Carmen (Cartagena)
Infantil Femenino
Marme-UBA
16-11-13/10:00/Pabellón Príncipe Felipe de San Javier
 
Liga EBA (J7)
 
Servigroup Benidorm-Construcciones Iniesta UBA
 
 
Nueva oportunidad para el equipo de Marcos Martín y Darío Solana para seguir mejorando. El rival será Benidorm, conjunto que se encuentra en la quinta posición tras un arranque inmejorable con 3 victorias consecutivas, pero que se ha venido un poco abajo tras 3 derrotas consecutivas (la última en Cartagena la semana pasada por 78-70).
 
Los alicantinos tan solo han cedido un partido en su feudo, que fue ante el sólido líder Gandía, por 61-70. El conjunto costero cuenta entre sus filas desde hace un par de semanas con Darryl Middleton, que jugó en ACB en equipos como Barcelona, Girona y Valencia (última etapa). Otros jugadores destacados son el base Rubén Ballester, el escolta inglés Joseph Hart, el alero Jaume Ruiz y el pívot Akeme Smart.
 
Los archeneros llegan al partido con la duda de Kike Rojo, que ya se perdió el último partido por lesión. Tras 4 derrotas consecutivas los murcianos ocupan la décima posición con un balance de 1 victoria y 5 derrotas y a pesar de mejorar su imagen en el último encuentro cosecharon otra derrota en Gandía por 88-77.
 
 
 
Sénior Femenino (J6)
 
Construcciones Iniesta UBA-Básket Cartagena
 
Complicado derby el que se le presenta al equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, ante Cartagena. Las departamentales llegan al choque en cuarta posición con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. La jornada pasada se llevaron la victoria de Alicante, de la pista de Cabo Mar por 41-51. En pretemporada las archeneras perdieron ante las de Cartagena en la Copa Federación por 56-72 (crónica). Marta Sanz será la jugadora a vigilar, sin olvidar a Cari Sánchez, Rut Marín o Nuria Albaladejo, que ya nos hicieron daño en pretemporada.
 
Las archeneras llegan al choque tras una jornada de descanso, situadas en la segunda posición, como único equipo invicto, con un balance de 4 victorias y ninguna derrota. En su último encuentro derrotaron a Cabo Mar a domicilio por 50-67.
 
 
Nacional Masculino (J4)
 
Massalia EBA Cartagena-Autocares Mellizo UBA
 
Nueva jornada para el equipo de Javi Ruiz, que buscará la victoria en una cancha complicada como es la de Salesianos. Los cartageneros están situados en séptima posición con un balance de una victoria y dos derrotas. La semana pasada perdieron el derby departamental ante Estudiantes de Cartagena por 71-66. Su única victoria la lograron en la primera jornada ante Capuchinos por 47-56 y la segunda jornada sucumbieron frente a Molina Básket por 61-64. Todos sus partidos han sido muy igualados por lo que se espera un complicado choque y más tras analizar su plantilla entre la que se encuentran jugadores de la calidad y experiencia de Pedro Hermógenes y de la estatura de Simón Díaz y José Antonio Pérez.
 
Los archeneros llegan al partido tras ganar al UCAM Murcia 96 (Júnior) por 78-70, lo que les sitúa en quinta posición con un balance de 2 victorias y una derrota. El equipo de Archena sigue contando con las bajas de Francis López y Adrián Flores, a las que se ha unido José Martínez tras el último encuentro en el que intentó forzar para jugar y volvió a recaer de sus problemas musculares.
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 
 


1 comentario: