lunes, 18 de noviembre de 2013

Las chicas se llevan el derby ante Cartagena

 
Balance positivo tras el fin de semana para los equipos del UBA, que se llevaron 7 de los 9 partidos que disputaron entre el sábado y domingo. Lo negativo volvió a caer en el equipo de EBA, que mostró una pobre imagen en su visita a Benidorm, mientras que el Infantil femenino perdió en San Javier ante un superior Marme.
 
Hasta el momento, mantenemos dos equipos invictos, el Sénior Femenino que se llevó el derby ante Cartagena y el Cadete Masculino que doblegó con comodidad a Caravaca. El equipo de Autonómica consiguió su primera victoria (frente a Mula), al igual que el Infantil masculino (en Cartagena). Por su parte, el Júnior se llevó una ajustada victoria en casa frente a San José de la Vega, mientras que el Cadete femenino y el Nacional masculino lograron cómodos triunfos, ambos ante Salesianos.
 
Resultados del fin de semana:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Benidorm-UBA
76-52
Sénior Femenino
UBA-Cartagena
74-61
Nacional Masculino
Salesianos-UBA
69-89
Autonómica
UBA-Mula
81-34
Júnior
UBA-San José de la Vega
58-56
Cadete Masculino
UBA-Caravaca
76-39
Cadete Femenino
UBA-Salesianos
56-26
Infantil Masculino
Cartagena 01-UBA
52-63
Infantil Femenino
Marme-UBA
68-18
 
 
 
 
 
 
 
Liga EBA (J7)
 
Servigroup Benidorm 76 Construcciones Iniesta UBA 52 (21-7, 12-13, 26-21 y 17-11)
 
Mal partido del equipo de Marcos Martín y Darío Solana ante un rival que venía en tendencia negativa tras 3 derrotas consecutivas. Los archeneros, al contrario que ocurriera contra Gandía la semana pasada salieron poco concentrados dejando a su rival jugar a placer y así lograron escaparse en el marcador de forma cómoda. Akeme Smart se hizo dueño del rebote y Joseph Hart lograba anotar una y otra vez (12 puntos en este cuarto). Por parte visitante Javi Ruiz era el más entonado con 4 puntos. El resultado al finalizar el primer periodo reflejaba un preocupante 21-7.
 
En el segundo cuarto, se consiguió mejorar algo en ataque, pero sobre todo se detuvo la sangría anotadora local. El encuentro se igualó y por los locales Nacho Gaya mantenía a su equipo gracias a sus penetraciones, mientras que por los visitantes Paco Solsona sumaba desde la línea de personal y Nuño Castro en la pintura. Al descanso se llegó 33-20.
 
Tras la reanudación y transcurridos 4 minutos del tercer periodo el entrenador archenero fue descalificado tras recibir dos técnicas de forma consecutiva, quedando el equipo en manos de Darío Solana. Los locales aprovecharon el desconcierto para ampliar su ventaja. Hart anotó de nuevo 12 puntos en este cuarto y los visitantes que se soltaron en ataque en los últimos minutos repartieron su anotación para acabar el periodo con el partido casi sentenciado (59-41).
 
En el último cuarto los locales siguieron a lo suyo, sin conceder facilidades a su rival, que ya había bajado los brazos muchos minutos atrás. La ventaja aumentaba poco a poco y Jaume Ruiz lograba 3 triples consecutivos, para un total de 11 puntos en este periodo. El resultado al final del partido fue 76-52. El mal partido se puede resumir al comprobar los porcentajes en tiros libres y mientras los alicantinos fallaron tan solo uno (8/9), los archeneros erraron hasta 17 (15/32).
 
Servigroup Benidorm: Rubén Ballester 4, Nacho Gaya 10, Joseph Hart 26 (4 triples), Marcos Llobet 3 (1 triple) y Akeme Smart 14, quinteto inicial. También jugaron Adrián Gómez, Gonzalo García, Jaume Ruiz 17 (5 triples), Darius Jakutonis 2, Guillermo Sahuquillo, Luis Marín y Miguel Miras.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 4 (1 triple), Javi Ruiz 9 (1 triple), Paco Solsona 11 (2 triples), José Francisco López y Nuño Castro 12, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 2, Adriá Rodríguez 3, Dani Martínez 4 (1 triple), Pedro Manzano 5 y Rubén Calvo 2.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J6)
 
Construcciones Iniesta UBA 74 Básket Cartagena 61 (18-12, 26-23, 16-12 y 14-14)
 
Partido muy duro el que tenían las jugadoras de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un rival directo por la lucha de los puestos que dan acceso a la segunda fase. El partido comenzó con cierta ansiedad y desacierto por parte de los dos equipos, no fue hasta el minuto 2 de partido cuando se inauguró el luminoso, merced a un triple por parte de Cari Sánchez que daba la única ventaja que iba a tener el Basket Cartagena 0-3. A partir de ahí y gracias a una gran defensa que nos permitía robar balones, unido a nuestro juego interior que les hacía daño una y otra vez, empezaron las primeras ventajas para llegar al final del periodo con 18-12 para las locales.

El equipo estaba muy metido en el partido, sabiendo lo que tenía que hacer y así salió en el segundo cuarto, añadiéndose al juego interior nuestro juego exterior, letal desde la línea de 3 con las hermanas García, Ángela y Andrea, que anotaban 4 triples consecutivos, llegando así la máxima diferencia del partido 36-21. Pero Cartagena es un equipo luchador de los que no se rinden y consiguió llegar al descanso por debajo de los 10 puntos, gracias a 2 triples en el último minuto que dejaba el marcador 44-35.

Tras el paso por los vestuarios seguimos siendo fuertes interiormente con la pareja Regi Kholod y Pili Aguirre que lograba 6 puntos consecutivos, pero Cartagena volvía a la carga, lideradas por su jugadora más peligrosa Marta Sanz, devolviéndonos el parcial de 6 puntos, para entrar en los 2 últimos minutos, en los que ambos conjuntos sólo anotaban desde la línea de tiro libre quedando el marcador al final del tercer cuarto 60-47.

En el último periodo se impusieron las defensas, lo que produjo que anotáramos la primera canasta en el minuto 6. El equipo visitante solo sumaría 3 puntos hasta ese momento y los minutos pasaban sin variaciones importantes en el marcador. Nuestro acierto desde el tiro libre en los últimos instantes fue clave para que no redujeran diferencias, consiguiendo así una importantísima victoria 74-61, ante un rival directo, manteniéndonos invictas en la cabeza de la clasificación.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 3 (1 triple), Loli Meseguer, Ángela García 16 (4 triples), Regi Kholod 28, Pili Aguirre 12, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 3 (1 triple), Ainara España 4, Pilar Quesada, Anna Lioubavina 4, Sara España y Rebeca Soriano 4.

Básket Cartagena: Nuria Albaladejo 8 (1 triple), Marta Sanz 17, Ruth Marín 12, Alba Hernández 13, Cari Sánchez 9 (3 triples), quinteto inicial. También jugaron Elena Dupuy, Lidia Buendía, Laura Moya, Ana María Juan, Paloma Prieto y Mar Haenelt 2.
 
 
 
Nacional Masculino (J4)
 
Massalia EBS Cartagena 69 Autocares Mellizo UBA 89 (16-27, 16-19, 19-24 y 18-19)
 
Gran partido desde el inicio hasta el fin del equipo de Javi Ruiz, que a penas notó las bajas de José Martínez, Adrián Flores y Francis López. Tras un inicio igualado en el que ambos equipos intentaban imponer su ritmo de juego los visitantes lograron cerrarse bien ante los peligrosos jugadores interiores cartageneros y lo que es más importante, lograron dominar el rebote defensivo para correr. En el minuto 7 el resultado era 5-16. A partir de aquí hubo intercambio de canastas para llegar al final del primer periodo 16-27.
 
En el segundo cuarto y tras una canasta inicial, los visitantes endosaron a su rival, un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en un favorable 18-38 (minuto 16). Los de Eduardo Noguera no se iban a rendir y redujeron su desventaja tras un parcial de 14-8 que dejaba el marcador al descanso en 32-46.
 
Tras la reanudación los cartageneros se acercaron un poco más (38-49 en el minuto 23), pero los archeneros volvieron a pisar el acelerador con un juego muy alegre en ataque e intenso en defensa, logrando un parcial de 0-10 que dejaba el marcador 38-59 en el minuto 26. Ambos equipos anotaron de forma continua hasta el final del tercer periodo, quedando el marcador 51-70.
 
En el último cuarto el partido fue a racha y los visitantes anotaron primero (0-4), para responder los locales (5-0), dejando el marcador 56-74 en el minuto 33. Otra vez los de Archena lograban endosar a su rival un parcial de 0-8, cortado por los de Cartagena con un 7-0 (63-82 en el minuto 37). De aquí hasta el final del partido hubo intercambio de canastas finalizando el mismo 69-89.
 
Massalia EBS Cartagena: Pedro Hermógenes 3 (1 triple), Fran Hernández 6 (1 triple), Tino Álvarez 2, Juanjo Cano 15 y Simón Díaz 12, quinteto inicial. También jugaron Juanma Bernal 5 (1 triple), Samu Esteban 2, Andrés Ioverno 7 (1 triple), Jero Yepes 3 (1 triple), Vicente Rosique 4 y José Pérez 10.
 
Autocares Mellizo UBA: Salva Aguilar 4, Dani López 18 (1 triple), Víctor Torregrosa 12 (1 triple), Samu Vicente 11 (2 triples) y Salva Vidal 10, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 3, Dani Martínez 15 (3 triples), Álvaro Pay 4 y Juanje Martínez 12 (2 triples).
 
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.
 
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los que consiguieron victoria y a seguir trabajando a los que no, ánimo!!!

    ResponderEliminar